Facepopular responde


facepopularFacepopular responde a la nota publicada en Midiacrucis

Una respuesta a quienquiera haya escrito la nota publicada por Midiacrucis acerca de Facepopular

Dejamos constancia que respetamos la decisión de publicarla y agradezco se publique nuestra respuesta a cada uno de los puntos,. Agradecemos muy especialmente a La Pupila insomne y y a Iroel Sánchez por su ecuanimidad.

Juan Carlos Romero López

Reproducimos cada párrafo publicado en Midiacrucis y nuestra contestación a continuación.

MC: Primera sorpresa. A pesar de que tiene una geografía diversa, con visitas originadas en distintos países hispanohablantes (América Latina y España), cada visitante está un promedio de 5 minutos en la red y visita sólo 4 páginas de la misma y la mayoría de ellos antes visitó Facebook.

FP: Difícilmente un usuario pueda estar mas de 5 minutos en una red que acaba de lanzarse dónde aún no se han subido contenidos. El primer propietario de un fax no tenía a quien mandarle uno hasta que hubo millones. Pésimo razonamiento o simple ganas de criticar por que si

MC: Segunda sorpresa. La página de inicio de sesión en el sistema permite al usuario conectarse con el propio Facepopular o través de una cuenta existente en Facebook.

FP: Si pretendemos que los compañeros que actualmente usan Facebook vengan a una red alternativa debemos encontrarlos en Facebook, que es donde están, o acaso usted cuando pierde una llave la busca debajo del farol de la esquina y no donde la perdió?

MC: ¿¿¿Permite, aunque indirectamente, que Mark y su equipo tengan acceso a los datos proporcionados en Facepopular???

FP Si usted no lee no puede saber, entonces se apresura en sus comentarios. Usted puede registrarse en Facepopular sin necesidad de hacerlo via Facebook. La mala noticia amigo es que su blog también es leído por los mismos a los que teme y está vinculado al Facebook que dice detestar, o no? La verdadera diferencia es que al estar los servidores en Argentina no están sujetos a la legislación norteamericana. La legislación Argentina no permite los atropellos que sí permiten leyes de los Estados Unidos ( Patriot, SOPA).

MC: El sistema es lento. Compartir es ineficiente. No se puede comparar con Facebook y mucho menos con otras redes que se desarrollan actualmente en Software Libre.

FP: En que quedamos amigo? Usted comienza diciendo que somos Facebook, y luego que funciona lento, será que Facepopular no dispone de dinero para hacer una red rápida? En que quedamos ?, póngase de acuerdo con usted mismo: Anda lento o somos Facebook?. Usted critica a Facebook y por otro lado lo pondera?, pierde el tiempo atacando Facepopular mientras ni siquiera menciona a las otras redes de software libre que según usted tan bien funcionan.

MC: Cuarta sorpresa. La red dice que se desarrolla en software de código abierto con la futura migración a Linux Huayra, pero tiene copyright. Es de conocimiento público que la GPL -General Public License- en la que Linux se distribuye es incompatible con el copyright, las patentes y otras leyes draconianas y normas que rigen el llamado derecho a la propiedad intelectual.

FP: Usted tiene un problema con el castellano al menos el que se habla en Argentina, especialmente con los tiempos verbales, la red migrará a Huyra Linux cuando ese sistema operativo esté en condiciones de soportar este desarrollo. De modo que estamos desarrollando en conjunto con universidades el software que soportará la red. Mientras tanto sumamos decenas de miles de compañeros en menos tiempo que al que usted le tomó escribir estas críticas infundadas.

MC: Quinta sorpresa. Las condiciones de uso no son muy amables e incluso han declarado, en el apartado 5 de las condiciones de uso:
“Control de Tráfico: …Queremos conseguir el mejor uso posible de los servicios ofrecidos por Facepopular.net. Si su tráfico llega a ser problemático o excesivo, le pediremos que retire su servicio”
Wow! ¿Qué es el tráfico problemático o excesivo? ¿Será una advertencia de queFacepopular.net es una red digital que no quiere que usted la utilice? ¿Al menos libremente?

FP: Querido amigo, usted sigue sin entender como funciona la cosa, si mañana a usted se le ocurre subir 10 mil gigas de fotos repetidas con malsana intención, esta cláusula permitirá proteger al resto de los compañeros de su desmesura. Mientras no haga eso continúe disfrutando la red del pueblo latinoamericano. Pórtese usted como un buen compañero y no tendrá problema alguno

MC: Investigamos el software de base utilizado por Facepopualr.net y llegamos al software propietario producido por North American Sharetronix http://sharetronix.com/.
Somos conscientes de dónde está el problema.
El Shretronix dice que su software es de código abierto (open source), pero sus condiciones de uso, y sobre todo sus términos de servicio dejan claro lo contrario al establecer que:
“3.1 Usted acepta que no hará y no permitirá a ningún tercero: (i) copiar, vender, licenciar, distribuir, transferir, modificar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar o intentar derivar el código fuente del producto, a menos que esté previsto, (ii) tomar todas las medidas para evadir o disminuir la seguridad o el contenido de las normas de uso proporcionadas, implementadas o aplicadas por cualquier funcionalidad (incluyendo sin la funcionalidad de gestión de derechos digitales ) en los productos, (iii) utilizar los productos en violación de cualquier ley o los derechos de terceros, o (iv) eliminar, ocultar o alterar los avisos de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad adjuntos o contenidos en los productos.”
Consecuentemente, los mantenedores de Facepopular.net no podían adoptar las licencias Creative Commons, GPL o de cualquier otro tipo que respete y garantice las libertades y el intercambio de conocimientos e información libremente.
Esta contradicción es inaceptable para alguien que se declara de izquierda y usuario del software libre o del código abierto …

FP: Jamás usamos nada de Sharetronix o como se llame. La información es absolutamente falsa.
Adoptaremos las licencias que a usted tanto le preocupan antes seguramente que usted se retracte de las inexactitudes que pregona vaya a saber con que fin. Usted que se dice de izquierda procede con los mismos métodos que usa el fascismo, poner en duda a compañeros antes siquiera de tomarse la molestia de escucharlos no es muy izquierdista que digamos. Tanto le costaba consultarnos? O es que acaso usted mas que investigador periodístico es otra cosa, y lejos de estar en contra de los manejos de Facebook se opone a los que intentan alternativas?

MC: Continuamos nuestra investigación en Who.is, servicio internacional de registro de dominios y direcciones en Internet. Bueno, Facepopular.net se encuentra en servidores en Argentina, pero fue grabado por una organización australiana llamada Privacy Protect. Sin embargo, el sitio web de esta organización dice que Privacy Protect.org no es el propietario de cualquier nombre de dominio.
Si la información contenida en Who.is de que “PRIVACYPROTECT.ORG está proporcionando servicios de protección de privacidad para el nombre de dominio, para proteger al propietario contra el spam y los ataques de phishing. PrivacyProtect.org no es responsable por ninguna de las actividades asociadas a este nombre de dominio … ” es correcta, entonces ¿por qué PrivacyProtect, aparece como propietaria del dominio, responsable técnico y administrador de contactos de facturación?
¿Es que Facepopular.net tiene algo que ocultar o que no quiere que sus usuarios sepan?

FP: El registro de dominio se protegió a simple efecto de no divulgar ningún dato mientras el proyecto era eso, un proyecto. Apenas tomó forma los seis fundadores firmamos cada comunicado y aparecimos en cuánta nota circulara. No hay nada que esconder una vez lanzada.

MC: Horas atrás, nos dijeron que Facepopular.net es financiado por los opositores de la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Por desgracia, todavía no podemos confirmarlo mediante la investigación de la denuncia y seguimos investigando la tal red social “popular” de los hermanos.

FP: A nosotros horas atrás nos dijeron que usted era un ser extraterrestre, pero cómo es lógico lo chequeamos antes y no encontramos su nave espacial, Si usted se hubiera tomado 3 minutos para conocer a sus fundadores antes de tener esta incontinencia de falsedades comprobaría que lo que le han dicho es tan cierto como que Pelé es rubio.

MC: Nuestras dudas sobre el origen de la Facepopular.net sólo hacen aumentar.
La impresión es, sin embargo, que este tipo de red nada tiene de popular y libre y puede ser mantenida por los mismos poderes y sus lacayos que dominan otras redes digitales propietarias.

FP: Las verdaderas dudas dadas las falsedades que acabamos de demoler una por una recaen ahora sobre usted, y la pregunta es: Por que hizo lo que hizo?, a quien beneficia sembrando dudas maliciosas sobre la alternativa mas sólida que le ha surgido a Facebook desde sus orígenes? Será que usted ama ese monopolio? O acaso es víctima del Síndrome de Estocolmo?

MC: Por lo tanto, antes de adherirse a cualquier modernidad digital que aparezca, tenga cuidado. Investigue. Sobre todo si estos nuevos cuentan con una amplia difusión en los viejos medios oligárquicos controlados por las mismas familias que apoyan los golpes y quieren la democracia sin gente.

Sin duda y aquí queda claro que usted favorece a todas luces que los compañeros se queden en Facebook sembrando miedo sobre Facepopular. No lo logrará amigo, nuestros pueblos ya han abierto los ojos

Artículo relacionado:

8 pensamientos en “Facepopular responde

  1. Muy bueno que FacePopular haya respondido puesto que algunas críticas eran, a mi juicio, exageradas o ilógicas. Por ejemplo, defenestrar a FacePopular porque permita el traspaso (interface) con Facebook, cuando la realidad es que la población latinoamericana joven, argentina en este caso en particular, está conectada a facebook, si quieres que salga de facebook y adopte otra red social, qué más puedes hacer? Para intentar cambiar una realidad, hay que partir de esa realidad (no de un mundo imaginario). Sería mejor si entre los que queremos cuestionar el orden preestablecido, tuviéramos más solidaridad entre nosotros. En lugar de ir a dar “hachazos”, preguntar/investigar antes de demoler otras iniciativas. Por ello, celebro que Iroel y la pupila insomne hayan publicado la respuesta de FacePopular. Abrazos afectuosos, Silvia

  2. La “ultra”, que siempre abona el camino de la derecha, exige “principismo”, critica y nunca aporta soluciones. Militan en la crítica, un viejo seudo Partido… Respetar limitaciones, fundamentalmente de tiempo, es algo poco común, para desgracia de los pueblos.

  3. F.S. Los blogs Midiacrucis y La Pupila Insomne prestan gran servicio al debate democrático y abierto.
    Parabéns a sus autores y administradores.

    Es importante empiezar estes comentários, dejando claro que las comparaciones de facepopular con red propietaria, facebook, fueron motivados por la propia decisión de los creadores de facepopular al elegir el diseño de la página, el logotipo y el nombre de la nueva red social similar a los de la red propietaria.

    La pregunta es: ¿Por qué necesitamos una red alternativa con el diseño, el logotipo y nombre que recuerdan a la red privada y propietaria a la cual combatemos?

    Creemos que es un error usar facebook como ejemplo. Nosotros no usamos a esa red digital privada ni como modelo ni como un medio de comunicación.

    Mismo que los creadores de facepopular aclaren, como lo hicieran en la entrevista http://t.co/iBfrJv0bQ5 a una radio colombiana de propriedad del grupo español Prisa, que las primeras 4 letras del nombre de la red es FACE (en su sentido castellano o portugués) y no Feice o Feis (como suena en inglés), la mayoria de las personas son llevadas a confundirla con la red propietaria.

    Evaluen eso con tranquilidad.

    MC: Primera sorpresa. A pesar de que tiene una geografía diversa, con visitas originadas en distintos países hispanohablantes (América Latina y España), cada visitante está un promedio de 5 minutos en la red y visita sólo 4 páginas de la misma y la mayoría de ellos antes visitó Facebook.
    FP: Difícilmente un usuario pueda estar mas de 5 minutos en una red que acaba de lanzarse dónde aún no se han subido contenidos. El primer propietario de un fax no tenía a quien mandarle uno hasta que hubo millones. Pésimo razonamiento o simple ganas de criticar por que si

    F.S. La compracion entre una red digital y una analógica es muy divertida, pero no explica nada. Son tecnologias diferentes que operan en condiciones distintas.
    Nuestras informaciones acerca del origen de tráfego, visitas y permanencia en la página fueran obtenidas en un servicio que las disponibiliza publicamente http://www.alexa.com/siteinfo/facepopular.net#trafficstats
    En el artículo original no se hace juizio de valor alguno.

    MC: Segunda sorpresa. La página de inicio de sesión en el sistema permite al usuario conectarse con el propio Facepopular o través de una cuenta existente en Facebook.
    FP: Si pretendemos que los compañeros que actualmente usan Facebook vengan a una red alternativa debemos encontrarlos en Facebook, que es dónde están, o acaso usted cuando pierde una llave la busca debajo del farol de la esquina y no dónde la perdió?

    F.S. Si puede compreender la tactica usada para ganar usuários para la nueva red. Pero, para nosotros bastaria tener una página allá en el campo enemigo haciendo propaganda de la nueva red.
    Muchos blogs, sítios, redes digitales, sindicatos, universidades, gobiernos, empresas, ONGs, etc, usan a facebook y otras redes digitales privadas y propietárias para la divulgacion de sus iniciativas, pero no necesariamente permiten a los usuários de estas redes iniciar sesion en sus sitios con el mismo usuário y contraseña de facebook.
    No está demonstrado que permitir a los usuários de facebook (o de cualquiera otra rede digital privada y proprietária) iniciar sesion en las nuevas redes usando su login y contraseña de la red anterior, ayude ecfetivamente a aumentar la audiência de una nueva red.
    Si ustedes tienen datos estadísticos que confirmen vuestra afirmacion, por favor, que se compartille aqui el fuente para que nosotros tengamos la oportunidad de convencernos de que esta es una buena y segura estratégia.

    MC: ¿¿¿Permite, aunque indirectamente, que Mark y su equipo tengan acceso a los datos proporcionados en Facepopular???
    FP Si usted no lee no puede saber, entonces se apresura en sus comentarios. Usted puede registrarse en Facepopular sin necesidad de hacerlo via Facebook. La mala noticia amigo es que su blog también es leído por los mismos a los que teme y está vinculado al Facebook que dice detestar, o no? La verdadera diferencia es que al estar los servidores en Argentina no están sujetos a la legislación norteamericana. La legislación Argentina no permite los atropellos que si permiten leyes de los Estados Unidos ( Patriot, SOPA).

    F.S. El facto de los provedores de servicios de facepopular estar en Argentina está marcado em el artigo que ha generado este debate. Eso es bueno.
    No nos queda claro, contudo, por que los señores parecem tomar eso como una crítica negativa.
    Es muy bueno que los provedores de servicio estean fisicamente lejos de la furia curiosa y de las leys de los países del norte del planeta. Pero, por desgracia, digitalmente siguen en riesgo de invasión ilegal.
    Seguimos sin respuesta a la pregunta: facepopular permite que facebook tenga aceso a su base de datos?
    La respuesta aqui es sencilla y directa: Si o No. Y por tal motivo.
    Como ya aclarado en los comentários del blog, midiacrucis no permite a las personas iniciar sesion en el blog usando un usuário y contraseña de facebook. Solamente abre la possibilidad para que os lectores de blog, que porventura usen aquella red propietária, divulguen allá el blog y el título del artículo. Si alguien está interesado en la información divulgada debe ir al blog para leer el artículo, pero sin iniciar sesión o tener acceso a la base de datos o a la información privada relacionada al el blog y a sus usuarios.

    MC: El sistema es lento. Compartir es ineficiente. No se puede comparar con Facebook y mucho menos con otras redes que se desarrollan actualmente en Software Libre.
    FP: En que quedamos amigo? Usted comienza diciendo que somos Facebook, y luego que funciona lento, será que Facebook no dispone de dinero para hacer una red rápida? En que quedamos ?, póngase de acuerdo con usted mismo: Anda lento o somos Facebook?. Usted critica a Facebook y por otro lado lo pondera?, pierde el tiempo atacando Facepopular mientras ni siquiera menciona a las otras redes de software libre que según usted tan bien funcionan.

    F.S. Hay una diferencia grande entre una afirmacion y una pregunta. El artículo original iniciase con una pregunta, como ya se ha aclarado en los comentários.
    El argumiento de que facebook es rápido porque tiene dinero y facepopular lento porque no lo tiene es un disparo en los próprios piés. Es decir, con otras palabras que la derecha es más capaz porque tiene dinero.
    Si, la derecha tiene más dinero, pero la izquierda es mucho más creativa y logra hacer maravillas com los escasos recursos que tiene. Conclamamos a usar la creatividad!
    No fuera la izquierda creativa, las revoluciones lideradas por ella nunca haberian ocurrido. La falta de recursos finacieros, aun que tenga peso considerable, no puede ser la única justificativa para nuestros problemas.
    Además, reconocer la existência de un problema es la mejor forma de empiezar a resolvelo.
    Es una pratica comun en el mundo del Software Libre compartir problemas y sugestiones. Y, es este compartir de conocimientos que permite el rápido desarrollo del Software Libre, con custos relativamente bajos si comparados a los largos y caros procesos de desarrollo del software propietário.
    Hay vários ejemplos de redes que funcionan com Software Libre. Una rápida busqueda en la internet mostrará redes, tales como, identi.ca, joindiaspora.com, social.stoa.usp.br, participatorio.juventude.gov.br, friendica.underworld.fr, etc, desarrolladas en Softwares Libres tales cuales elgg, noosfero, pump.io, friendica, etc. Muchas de ellas usan los linguages de programacion php, ruby, etc. Son licenciadas bajo o Creative Commons o GPL o licencia libres similares.

    MC: Cuarta sorpresa. La red dice que se desarrolla en software de código abierto con la futura migración a Linux Huayra, pero tiene copyright. Es de conocimiento público que la GPL -General Public License- en la que Linux se distribuye es incompatible con el copyright, las patentes y otras leyes draconianas y normas que rigen el llamado derecho a la propiedad intelectual.
    FP: Usted tiene un problema con el castellano al menos el que se habla en Argentina, especialmente con los tiempos verbales, la red migrará a Huyra Linux cuando ese sistema operativo esté en condiciones de soportar este desarrollo. De modo que estamos desarrollando en conjunto con universidades el software que soportará la red. Mientras tanto sumamos decenas de miles de compañeros en menos tiempo que al que usted le tomó escribir estas críticas infundadas.

    F.S. Seguimos sin la respuesta principal. Se el proyecto pretiende ser Software Livre, porque la licencia del sitio es Copyright?
    Un proyecto em Software Libre no puede ser Copyright, sem infringir a las licencias y el concepto del Software Libre. Esta incompatibilidad está bien marcada por el contenido de las licencias, ya indicadas em el articulo original.

    MC: Quinta sorpresa. Las condiciones de uso no son muy amables e incluso han declarado, en el apartado 5 de las condiciones de uso:
    “Control de Tráfico: …Queremos conseguir el mejor uso posible de los servicios ofrecidos por Facepopular.net. Si su tráfico llega a ser problemático o excesivo, le pediremos que retire su servicio”
    Wow! ¿Qué es el tráfico problemático o excesivo? ¿Será una advertencia de queFacepopular.net es una red digital que no quiere que usted la utilice? ¿Al menos libremente?
    FP: Querido amigo, usted sigue sin entender como funciona la cosa, si mañana a usted se le ocurre subir 10 mil gigas de fotos repetidas con malsana intención, esta cláusula permitirá proteger al resto de los compañeros de su desmesura. Mientras no haga eso continúe disfrutando la red del pueblo latinoamericano.

    F.S. Aqui hay una explicacion clara y objetiva acerca de lo que es tráfico problemático o excessivo. ¿Por que ustedes no ponen este ejemplo en los terminos de la red? De esta forma nadie se quedaria con dudas.

    F.P. Pórtese usted como un buen compañero y no tendrá problema alguno

    F.S. Aqui tenemos un ejemplo de inexactitud. ¿Que es “portarse como un buen compañero”? Un concepto tanto cuanto paternalista, lleno de carga moral que depiende mucho de la ideologia de quién lo aplica. Para un izquierdista distribuir riquezas es portarse como un buen compañero. Para un capitalista quien acumula riqueza es que se comprta bien.

    MC: Investigamos el software de base utilizado por Facepopualr.net y llegamos al software propietario producido por North American Sharetronix http://sharetronix.com/.
    Somos conscientes de dónde está el problema.
    El Shretronix dice que su software es de código abierto (open source), pero sus condiciones de uso, y sobre todo sus términos de servicio dejan claro lo contrario al establecer que:
    “3.1 Usted acepta que no hará y no permitirá a ningún tercero: (i) copiar, vender, licenciar, distribuir, transferir, modificar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar o intentar derivar el código fuente del producto, a menos que esté previsto, (ii) tomar todas las medidas para evadir o disminuir la seguridad o el contenido de las normas de uso proporcionadas, implementadas o aplicadas por cualquier funcionalidad (incluyendo sin la funcionalidad de gestión de derechos digitales ) en los productos, (iii) utilizar los productos en violación de cualquier ley o los derechos de terceros, o (iv) eliminar, ocultar o alterar los avisos de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad adjuntos o contenidos en los productos.”
    Consecuentemente, los mantenedores de Facepopular.net no podían adoptar las licencias Creative Commons, GPL o de cualquier otro tipo que respete y garantice las libertades y el intercambio de conocimientos e información libremente.
    Esta contradicción es inaceptable para alguien que se declara de izquierda y usuario del software libre o del código abierto …
    FP: Jamás usamos nada de sharetronix o cómo se llame. La información es absolutamente falsa.

    F.S. Nuestra investigacion nos ha llevado a sheratronix, pero no excluímos la possibilidad de termos sido llevados al equívoco. Y no vamos aqui atacar ni ofender a nadie por nos mostrar eso.
    En esta era de espionage e manipulacion eletrônica descontrolada es posible si que tengamos sido llevados a equívoco. No tenemos problema alguno em admitir eso. Soberbia para quê?
    Pero, esta discusion poderia ter sido evitada si ustedes hubieran declarado en la página de facepopular el Software que usan, assim como, indicassen donde es possible hacer el download del código fuente de este software usado por ustedes.
    Como indicado en uno de los comentários del blog La Pupilla Insomne, uno de los creadores de facepopular afirma en este artículo http://t.co/3xuygPXUkX que la red facepopular usa un software de licencia proprietaria, aun que temporariamente.
    De esta forma se queda claro que hemos identificado la empresa errada, pero hemos acertado cuando afirmamos que facepopular tenia como base un software propietário.
    Con tantos Softwares Libres disponíbles, ustedes poderian tener elegido uno de ellos, aun que temporariamente.

    FP. Adoptaremos las licencias que a usted tanto le preocupan antes seguramente que usted se retracte de las inexactitudes que pregona vaya a saber con que fin. Usted que se dice de izquierda procede con los mismos métodos que usa el fascismo, poner en duda a compañeros antes siquiera de tomarse la molestia de escucharlos no es muy izquierdista que digamos. Tanto le costaba consultarnos? O es que acaso usted mas que investigador periodístico es otra cosa, y lejos de estar en contra de los manejos de Facebook se opone a los que intentan alternativas?

    F.S. Realmente, la adopcion de licencias libres no depiende de nuestra “retratacion”, pero si de la decision consciente y autônoma del grupo que ha creado y administra el facepopular.
    Tengan cierto que comemoraremos muchissimo cuando lleguen a la decision de adoptar las licencias Libres y Abiertas.

    MC: Continuamos nuestra investigación en Who.is, servicio internacional de registro de dominios y direcciones en Internet. Bueno, Facepopular.net se encuentra en servidores en Argentina, pero fue grabado por una organización australiana llamada Privacy Protect. Sin embargo, el sitio web de esta organización dice que Privacy Protect.org no es el propietario de cualquier nombre de dominio.
    Si la información contenida en Who.is de que “PRIVACYPROTECT.ORG está proporcionando servicios de protección de privacidad para el nombre de dominio, para proteger al propietario contra el spam y los ataques de phishing. PrivacyProtect.org no es responsable por ninguna de las actividades asociadas a este nombre de dominio … ” es correcta, entonces ¿por qué PrivacyProtect, aparece como propietaria del dominio, responsable técnico y administrador de contactos de facturación?
    ¿Es que Facepopular.net tiene algo que ocultar o que no quiere que sus usuarios sepan?
    FP: El registro de dominio se protegió a simple efecto de no divulgar ningún dato mientras el proyecto era eso, un proyecto. Apenas tomó forma los seis fundadores firmamos cada comunicado y aparecimos en cuánta nota circulara. No hay nada que esconder una vez lanzada.

    F.S. Maravilla! Como no hay lo que esconder, que se publique abiertamente los datos de registro, evitando, asi, las dudas.
    Soliciten que se haga la correcion en los registros internacionales de domínios..

    MC: Horas atrás, nos dijeron que Facepopular.net es financiado por los opositores de la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Por desgracia, todavía no podemos confirmarlo mediante la investigación de la denuncia y seguimos investigando la tal red social “popular” de los hermanos.
    FP: A nosotros horas atrás nos dijeron que usted era un ser extraterrestre, pero cómo es lógico lo chequeamos antes y no encontramos su nave espacial, Si usted se hubiera tomado 3 minutos para conocer a sus fundadores antes de tener esta incontinencia de falsedades comprobaría que lo que le han dicho es tan cierto como que Pele es rubio.

    F.S. Solo descubirmos quien eran los responsables por facepopular despues de publicado el articulo em La Pupilla Insomne. La falta de informaciones públicas há generado las dudas.
    En relacion a Pele, ustedes tienen razon. Si, si puede consideralo rubio. No por ele color de su piél o pelos, pero si por su forma de piensar y actuar politicamente: como un conservador lord inglês.
    Segundo la saberdoria popular “Las apariencias, engañan” y “Ni todo que brilla es oro”.
    Reconocemos como equívocado el comentário acerca de que ustedes poderian ser financiados por opositores de Cristina Fernandez Kirchner. Mismo porque entre los opositores de Cristina hay tambien izquierdistas que quieren que el país avance aun más en sus políticas sociales, pero la defienden tacticamente, pues sabem perfectamente que son inadmissíbles la tentativas de golpe y las constantes desqualificaciones personales y politicas hechas por sectores de la imprensa y de los empresarios locales e internacionales contra CFK.

    MC: Nuestras dudas sobre el origen de la Facepopular.net sólo hacen aumentar.
    La impresión es, sin embargo, que este tipo de red nada tiene de popular y libre y puede ser mantenida por los mismos poderes y sus lacayos que dominan otras redes digitales propietarias.
    FP: Las verdaderas dudas dadas las falsedades que acabamos de demoler una por una recaen ahora sobre usted, y la pregunta es: Por que hizo lo que hizo?, a quien beneficia sembrando dudas maliciosas sobre la alternativa mas sólida que le ha surgido a Facebook desde sus orígenes? Será que usted ama ese monopolio? O acaso es víctima del Síndrome de Estocolmo?

    F.S. Podemos tener nos equivocado em algunas cuestiones, pero no hemos nos equivocado em cuestionar y dudar. Solo el debate aclara las cosas.
    Esperamos por acalaraciones acerca de ser facepopular una red abierta e libre.
    Una vez más reafirmamos que también en este caso la respuesta es sencilla: basta declarar en la página de facepopular la Licencia Libre bajo la cual se qual disponibiliza el servicio y contenidos, el Software que usan, asi como, muestren donde es possible hacer el download del código fuente del software usado por ustedes.
    Reafirmamos una vez más que no usamos redes privadas e propietárias, ni tampoco el software propietário.
    Adoptamos licencias Creative Commons, GPL y, principalmente, Copyletf. Jamás Patentes y Copyright.
    La afirmacion de que facepopular es “la alternativa mas sólida que le ha surgido a Facebook desde sus orígenes” es preocupante, pues parece desconocer o minimizar los boicotes que las Redes Digitales Libres sufren por parte de los grandes provedores de internet, de los viejos medios de comunicación y hasta mismo de los usuários que prefieren compartir sus informaciones en redes inseguras y propietárias.
    Interessantísimos debates tecnológicos, políticos y estratégicos tienen lugar tanto en la esfera digital como en actividades presenciales em universidades, encuentros de usuários y desarrolladores de software y en foros tecnológicos.
    Uno de los principales debates en el mundo de las redes digitales libres es acerca de dos conceptos:
    a) red centralizadora y centralizada;
    b) redes sociales federadas.

    Red Centralizadora y Centralizada (en un domínio y en un provedor), es aquella dondes todos deben estar en la misma red para poder compartir la informacion.
    Es el concepto que rige al facebook y otras redes digitales privadas y propietárias.

    Redes Sociales Federadas, o las redes de las redes, son aquellas que permiten a los usuários de diferentes redes digitales se conectar, intercambiar informaciones entre si, crear nuevas formas de interacion a través de la Web sin necesariamente ser usuários de una misma red digital centralizada en un provedor.
    Este es el concepto que inspira y rige a las redes digitales libres, soberanas y no hegemonicas.
    Este es el concepto progresista en la internet que está siendo combatido con hierro y fuego tanto por las grandes redes digitales propietárias, como por las empresas de telecomunicaciones dueñas de la red fisica que suporta la internet actualmente.
    Con las Redes Sociales Federadas es possíble que dos o más personas se relacionen y compartan informaciones y conocimientos mismo siendo usuários de redes digitales distintas, independientemente de cuales redes sociales participan.
    Es el usuario quien decide libremente donde estar y onde divulgar sus informaciones. Exactamente como acontece con los servicios de correo eletronico actualmente.
    Grande parte de las redes digitales actuales no trabajan asi.
    Desde el punto de vista de una Rede Centralizadora y Centralizada, como facebook, se usted no está cadastrado en la red y no tiene allá un perfil, usted no existe. La única manera de sus amigos que estan en determinada red interagir con usted es invitandolle a participar de la misma. Usted necesariamente tendra que cadastrarse allá para interagir con estes amigos. Aun existan centenas de redes digitales en la internet, casi todas trabajan como se no hubiera ningua outra red digital en la Web. Cada una de ellas busca ser la “red social” hegemônica, la más poderosa y popular de todas.
    Las Redes Sociales Federadas, o las redes de las redes digitales, significam un cambio de paradigma, o sea, la existencia real de una gigantesca red digital global y libre, gestionada por personas y organizaciones distintas y autonomas, interactuando a través de protocolos acordados y APIs acesíbles a todos. 
    Pero las Redes Sociales Federadas de poco sirben si no facilitan la interaccion entre distintos indivíduos, movimientos sociales, políticos, culturales, tecnológicos, etc, se no promueven la inclusion de nuevos actores y sujetos en las dinâmicas de organizacion y de compartir conocimiento y informaciones. Por lo tanto, para tener exito ellas necesitan, además de protocolos abiertos y libres, de la libre interaccion entre los distintos indivíduos, movimientos y redes, em una gran articulacion global que tiene por base conceptos como el pluralismo, la autonomia, la horizontalidad y la unidad en la diversidad, donde nadie es más que nadie y todos juntos son fuertes.
    Por lo tanto, la real alternativa al domínio y control ejercido por las redes digitales privadas y propietárias no es copialas, ni intentar ser tan grande y megalomânica como ellas.
    Invitamolles a participar de este debate y tomamos la Libertad de sugerir, entonces, que se evalue la possibilidad de facepopular hacer parte de este grand movimiento de las Redes Sociales Federadas.
    Dejamos aqui alguns ligaciones que pueden ayudarlos em esta tarea de produccion coletiva de conocimiento acerca de las Redes Sociales Federadas:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Distributed_social_network
    http://www.mocambos.net/media/upload/Mono_RFEC_RedeMocambos_VT.pdf
    http://www1.folha.uol.com.br/tec/2013/07/1310366-alternativa-rede-social-federada-armazena-dados-no-computador.shtml

    MC: Por lo tanto, antes de adherirse a cualquier modernidad digital que aparezca, tenga cuidado. Investigue. Sobre todo si estos nuevos cuentan con una amplia difusión en los viejos medios oligárquicos controlados por las mismas familias que apoyan los golpes y quieren la democracia sin gente.
    Sin duda y aquí queda claro que usted favorece a todas luces que los compañeros se queden en Facebook sembrando miedo sobre Facepopular. No lo logrará amigo, nuestros pueblos ya han abierto los ojos

    F.S. Somos copyleft!
    Como afirmamos en vários momientos y reafirmamos aqui, nuestro objetivo es hacer un debate abierto, que despierte el sentido crítico de los usuários, que los mismos puedan entiender cuales son los objetivos de las distintas iniciativas digitales, garantizando el derecho a la duda, combatiendo la intolerância y pasiones descabidas y, asi, ayudar a los lectores a adoptar conscientemente las redes digitales que más lles convienen.
    Siendo más directos en el tema, dejamos claro por enésima vez que no conclamamos nadie a hacer lo que nosotros mismos no hacemos, es decir, no conclamamos a nadie a usar redes digitales privadas y propietárias.
    En esta época de tanta manipulacion, analógica o digital, es necesário precaucion. Mucha precaucion, cuidado. Eso es un clamor al derecho a la duda y al sentido crítico en relacion a todo. Sirbe tanto para las redes privadas o públicas, capitalistas o socialistas, cristianas o ateas, más o buenas.
    Es de extrema importância, hoy dia, hacer debates abiertos y que se garantize a las personas el derecho soberano de la decision, sin autoritarismos y partenalismos de cualquier tipo que sea.
    Un debate político com base en argumientos y factos es siempre bienvenido.
    Equívocos pueden ser cometidos por los participantes de los debates. Pero cuando estes tienen la grandeza de reconocelos, todo el proceso sale fortalecido.
    Trasformar una crítica a una propuesta o a un proyecto em una discusion de caracter personal, rellena de adjetivos, despolitiza el debate…

  4. Entendemos que lo que despolitiza el debate es iniciarlo sin dar una identidad precisa. Qué oculta este hecho?. Por lo demás todas las opiniones son respetables y por ende las respetamos a todas. Lo que nos deja tranquilos sobre la estrategia general que seguimos es que en tan sólo veinte días la adhesión en número y cantidad de compatriotas de la Patria Grande es tan contundente que ha superado nuestras mejores espectativas. Quizá los equivovcados no seamos nosotros y si los que ven el árbol sin ver el bosque.

  5. Infelizmente, una vez más no hay respuestas a las cuestiones levantadas.
    Y no es para nosotros que tienes que responder.
    Las respuestas significan una gran demonstración de respecto, no para con nosotros, pero si para la gran cantidad de compatriotas de la Patria Grande.

  6. Me extraña que no te satisfagan las respuestas, casi 150 mil compañeros de la Patria Grande ya se han registrado en Facepopular en menos de un mes. Polémica finalizada de nuestra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.