Snowden y la política inmoral


Pedro Pablo Gómez

Edward Snowden in his new refugee documents granted by RussiaEn el mundo se oyen los estridentes gritos del gobierno de los Estados Unidos de América, con su insistente reclamo de que Rusia les entregue en un paquete a Edward Snowden, ex agente de la CIA encargado de manejar, dentro de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense), informaciones relacionadas con los controles tecnológicos de todo tipo creados para controlar toda forma de comunicaciones entre personas, empresas, y hasta de otros gobiernos y de los ciudadanos de su propio país. Este agente dio a conocer a través de diarios europeos documentos donde queda demostrado ante el mundo la suciedad de la política norteamericana, hasta con sus aliados.

Ahora, el propio Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reclama al gobierno ruso la entrega de este desertor de su gobierno y sistema. ¿Con qué moral  cuenta Estados Unidos que desde hace más de siete décadas ha utilizado las deserciones contra países con otro sistema político, o de corte progresista, en aras de imponer la llamada democracia representativa, aparte del robo de cerebros en función de tener bajo su jurisdicción a los mejores científicos del planeta, para el desarrollo de sus proyectos y experimentar hasta con seres humanos, para su utilización en acciones biológicas contra sus enemigos, en un momento determinado, como el “Agente naranja” en Vietnam?

Estados Unidos mantiene en su país no solo infinidad de desertores, sino incluso criminales de guerra, terroristas comprobados, delincuentes internacionales y autores de masacres de civiles en distintas partes del mundo. Durante la II Guerra Mundial, mientras los soldados norteamericanos se enfrentaban a las tropas alemanas, desde el centro de la Inteligencia de EEUU en Suiza, Allen Dulles negociaba con jefes nazis para su reclutamiento y posterior servicio para los Estados Unidos en contra de la Unión Soviética. Este asunto tocó hasta al propio ministro del Interior alemán Heinrich Himmler, y al Gral. de la Inteligencia Reinhard Guelen, al cual llegaron  a poner al frente de la dirección de Inteligencia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

De todo este espectro de personajes prófugos de la justicia internacional, reclamados  por distintos paises en virtud de la leyes y normas internacionales ,se pasean y disfrutan de total libertad en el territorio norteamericano, que hace oídos sordos a los reclamos recibidos como buenos protectores de los hechos que se les imputan, en el caso de Cuba están contenidos desde los criminales y torturadores de la tiranía batistiana,  hasta los terroristas del nivel de asesinatos, como Luis Posada Carriles. Dime con quién andas y te diré quien eres.

Un país que se ha erigido en dueño del mundo, basado en el pisoteo de los demás, donde se ha violado lo humano y lo divino, se aparece pidiendo trata de desviar la esencia de la denuncia de Snowden: la inadmisible violación de los derechos constitucionales de sus ciudadanos y del resto del mundo. Un ejemplo más de la política inmoral practicada por los distintos gobiernos de Estados Unidos en su carrera por el dominio planetario.

Rusia tiene todo el derecho del mundo a ignorar las peticiones con escopeta recibidas desde E.E.UU. y mantener asilado en su país -hasta que lo consideren- al ciudadano estadounidense  Edward Snowden.

Artículos relacionados:

6 pensamientos en “Snowden y la política inmoral

  1. Los rusos despues que copien mal la tecnologia del espionaje convirtiendo la ciencia en calbaza y vodka, trataran de seguir copiando la idecencia, que es lo que han hecho desde 1989. A Snowden lo expirmiran y lo sotaran como un hollejo, si no es que se convierte en estrella de cine y de la media, cosa que le conviene porque los superricos y los artistas en todas partes son los unicos que gozan de libertad para hacer lo que les da la gana en todas partes, excepto en Estados Unidos, donde tienen que pedir licencia y permiso hasta para dares un bano en la playa en Cuba.

  2. Para quienes no sepan quien fue Reinhard Gehlen, nazi protegido por los EEUU luego de la II guerra mundial y que continuó su carrera al frente de los servicios de inteligencia en la RFA.
    Tomado de Wikipedia:
    Reinhard Gehlen (Erfurt, Imperio Alemán, 3 de abril de 1902 – Starnberg, República Federal Alemana, 8 de junio de 1979) fue un militar alemán. Llegó al cargo de mayor general en la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial, con el puesto de Jefe de contra-Inteligencia en el Frente Oriental. Fue reclutado por los Estados Unidos mediante la Operación Paperclip para usar su red de espías Stay Behind contra la Unión Soviética.
    Manejó el aparato de inteligencia germano-occidental hasta 1968, y es considerado uno de espías más importantes de la Guerra Fría. Organizó la Organisation Gehlen, eje de la operación secreta Gladio de la OTAN. Fue presidente del Bundesnachrichtendienst. Se supone que fue axial en la organización de ODESSA.

    Este fue uno de los tantos nazis refuiados y protegido por los diferentes gobiernos de los EEUU.
    Asi que, como dice P.P.Gomez,..”¿Con qué moral cuenta Estados Unidos…? Estados Unidos mantiene en su país no solo infinidad de desertores, sino incluso criminales de guerra, terroristas comprobados, delincuentes internacionales y autores de masacres de civiles en distintas partes del mundo.”
    Saludos,
    Miguel A.

  3. De nuevo se pone de manifiesto que USA es algo más que una dictadura del capital (al servicio del 1% privilegiado), es el centro de poder de una tiranía imperial, que no se siente obligada ante nada ni ante nadie a la hora de practicar una doble moral y de definir el bien y el mal en función de sus intereses y de la sumisión a los mismos mostrada por quienes no tienen otra opción que la de ser incondicionales vasallos. El caso Snowden es la más patética demostración del “gulag” en que se ha convertido la política internacional por culpa de los abusos de la potencia hegemónica y aliados.

    Cuba, los países del Alba, los 5 héroes, Assange y Snowden seguirán siendo una verdad incómoda para USA y otras naciones mientras sus pueblos consientan que el oximorón “democracia burguesa” se mantenga como el paradigma político hegemónico a nivel planetario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .