El bloqueo no es extraterritorial, qué va, y los peloteros de MLB son libres, jajaja


Lo dice muy claro el periódico dominicano Diario libre

MLB ordena retirarle a Cuba invitación para Serie del Caribe

logo-serie-del-caribe-2014-margaritaPara que Cuba regrese a la próxima edición de la Serie del Caribe las ligas mexicana, venezolana, puertorriqueña y dominicana tendrían que jugar sin un pelotero perteneciente a la Major League Baseball (MLB), la principal fuente de suministro de jugadores de los circuitos.

Así de tajante fue el emplazamiento que hizo Kim Ng a Juan Francisco Puello Herrera para que anulara la vuelta de la mayor de las Antillas al torneo que formó hace más de medio siglo, pero del que está ausente desde 1960.

DL obtuvo una copia de la correspondencia que envió Ng, vicepresidenta de operaciones de MLB, a Puello Herrera, de la Confederación del Caribe, el 15 de julio pasado, donde le daba un plazo de un día para que rescinda el acuerdo alcanzado con los cubanos, y que fue anunciado el 12 de junio.

Una revisión a las nóminas de la pasada campaña en la liga dominicana arrojó que el 87% de los jugadores estaba bajo contrato con equipos de la MLB.

“(La administración de) MLB quedó sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membresía”, escribió Ng.

La encargada de asuntos internacionales mencionó los trámites burocráticos que establecen las leyes estadounidense para realizar cualquier actividad con Cuba y que en este caso el tiempo no lo permite.

Ng condicionó la firma del acuerdo invernal (el reglamento que permite a los peloteros de la MLB jugar en las referidas ligas) al rechazo inmediato del ingreso cubano.

“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente el acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público”, escribió Ng. Puello Herrera no pudo ser contactado por DL ayer, pero el directivo no ha hecho anuncio público sobre el tema desde la fecha en la que se emplazó.

En la carta, MLB extiende hasta el 15 de agosto los términos del acuerdo invernal, pero insiste en la necesidad de la renovación, para no afectar los trabajos de contratación para los equipos de cara a la campaña 2013-2014. (Tomado de Diario Libre)

Artículos relacionados:

17 pensamientos en “El bloqueo no es extraterritorial, qué va, y los peloteros de MLB son libres, jajaja

  1. no entiendo… acaso la MLB no permite la participación cubana en el clásico mundial aún cuando cuba no ha podido cobrar sus honorarios porque la MLB no puede pagarle a cuba?… es algo como que cuando yo quiero sí y cuando no quiero, no… algo así, más o menos…

  2. Creo que ya es tiempo de que esta gente entienda que los tiempos de dar PAU PAU
    han pasado y que los paises miembros de la confederacion del caribe se pongan los pantalones
    rechazando esta imposicion y si hay que hacer la serie con niños del juvenil o inter-barrial que se haga. aunque no es una decision solo de él, confio en que el Dr Jose Joaquin Puello le dara la respuesta que merece este nuevo chantaje de la MLB.

  3. La serie del Caribe es entre los equipos ganadores en las ligas profesionales invernales, fidel castro se retiró porque prohibió el pro en el baseball cubano, 54 años alejados por un capricho,

  4. Parece que Raudelis no entiende que el embargo estadounidense sobre Cuba es un acto ilegal y en contra del derecho internacional. Además República Dominicana no es parte de los Estados Unidos.

  5. ¿Acto ilegal? ¿Cuál es la ley internacional que obliga a los países a comercial entre sí?

  6. Cayetano el embargo es ilegal desde el punto de vista de cuba, pero es totalmente legal desde el punto de vista norteamericano.

    ¿Acaso fue legal confiscar propiedades de USA sin pagar un peso partido a la mitad?

    ¿O es que creyeron que a los eeuu se le podia confiscar impunemente respaldados por el oso ruso?

    Fue un error hacerlo de ese modo y he ahi las consecuencias. Es un derecho confiscar propiedades, lo que no es derecho el NO PAGAR por ellas.

  7. No creo que de respuesta contundente ninguna,MLB es la que manda si quieren jugar con juveniles alla ellos , nadie pagara por ver los juegos No entiendes eso? es cuestion de dinero nada mas , por eso quieren que Cuba participe , para darle mas interes al campeonato.Y Cuba quiere participar para obtener experiencia y fogaje

  8. Raudelis creo que debes de llenarte de más elementos, cuando se les confisco las propiedades el estado cubano iba a pagar la indennisación y los americanos no aceptaron, porque razón ya se tenia planes de invadir el país y recuperar su propiedades; lo que no entiendes que esa es la esencía de ellos de actuar con la prepotencia que se le caracteriza; esta noticia no me asombra estaba por llegar.

  9. ah y se me olvidaba, desde cualquier punto de vista el embargo es ilegal, que derecho le da a ellos de bloquear a cualquir pais porque no cumpla sus mandatos, aquí cualquiera es libre y debe hacer lo que más quiera.

  10. El bloqueo comercial financiero y económico es ilegal desde todos los puntos de vista; pero además es legal desde cualquier punto de vista nacionalizar las riquezas de un país que están en manos de otros. Además, en su momento se le ofreció la las expropiaciones que por derecho la Revolución hizo. Para hablar hay que tener elementos. No se puede hablar bobería.

  11. Cuando Cuba nacionalizó propiedades se le pagó a cada uno de los países por las mismas según las leyes, pero en el caso de USA no aceptaron ese pago. Infórmate un poco antes de escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .