Pasen, señores, pasen: Carromero, segunda parte


Pedro Pablo Gómez
Parte trasera del auto que conducía Carromero

Parte trasera, sin impactos, del auto que conducía Carromero

El pensamiento popular pocas veces se equivoca y hay uno que me viene a la mente justo en esta ocasión, es el de que nunca segundas partes fueron buenas.

En la fábrica de acciones contra la Revolución Cubana, al parecer, están escaseando los temas para atacar. Un nuevo guión de película barata se trata de poner en la palestra pública con el caso del accidente de tránsito en el que perecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero por la irresponsable y temeraria forma de conducir del ciudadano español Ángel   Carromero. Pareciera que los amos del Norte le inyectaron vitaminas a Carromero para que vuelva a poner en los medios tarifados una nueva versión de los sucesos ocurridos en una carretera de la provincia cubana de Granma y se aparece ahora el español con los supuestos detalles del hecho, incluyendo un fantasmagórico auto de la Seguridad Cubana que lo embistió por detrás, además de poner armas en la escena del crimen al añadir que le dieron “con una culata” en la cabeza.

El auto que conducía Carromero no muestra huellas de impacto en sus defensas traseras y el consulado español en Cuba dictó su parecer positivo respecto al proceder de la justicia cubana. A partir de todo esto se iniciaron las gestiones para que Carromero cumpliera en su país la sanción impuesta, a lo cual se accedió por el gobierno cubano. Tanto el principal inculpado en este suceso, como su acompañante sueco, viajaron a sus respectivos países y en sus declaraciones inmediatas no incluyeron ningún elemento  ajeno  a lo declarado anteriormente.

La emigrada familia de Payá siempre ha tratado de echar  la culpa del accidente a las autoridades cubanas. Nunca estuvieron cerca de los hechos y se basan en supuestos nada comprobables pero factibles de utilizar por la maquinaria propagandística anticubana, aprovechando factores sentimentales que, lógicamente, aportan mejores condiciones para su residencia en Miami,  aparte de complacer a quienes le dan asilo y ‘ayudas’ en su nueva instalación.

La Unión Europea, declaró que de Carromero poseer nuevas pruebas debía acudir a los tribunales pero la renta del show está en el Norte. Los dueños del circo, rápidamente, aparecen en la ONU a través de su embajadora Samantha Power, solicitando que las autoridades cubanas realicen una investigación ‘creíble’ del hecho, ante la nueva versión planteada. Y en un giro divertido, la Congresista de Miami Ileana Ros-Lehtinen acusó al gobierno español de colaborar en “la trama de mentiras” sobre la muerte de Payá, obligando a sus cofrades ideológicos del Partido Popular ibérico a calificar sus declaraciones  como “intolerables y  no ajustadas a la verdad”.

Más de lo mismo. Pero, señoras y señores, continúa el espectáculo.

Artículos relacionados:

45 pensamientos en “Pasen, señores, pasen: Carromero, segunda parte

  1. ¡¡Qué increíble!! Pero aún existen imbéciles o ignorantes (aquí en mi país, Chile por ejemplo) que insisten en que Payá fue asesinado por agentes de Cuba. Lo que puede hacer la prensa oligopólica, al omitir simplemente, partes de las noticias. Con eso basta. No existe otra versión que posea la misma cobertura y así, la mayor parte de la masa queda con la percepción deseada. Goebbels y sus “técnicas” siguen dictando pauta y ahora (peor) en todo el mundo, a 70 años de su muerte.

  2. Dejando aparte la poca credibilidad y el asco que provoca este elemento y los que están detrás de él lo mas increíble es que con la que está cayendo en España haya periódicos que pongan en portada una noticia como esta para distraer de los problemas reales.
    Mientras en otros canales de información se hablaba de que en Cataluña ya hay un 28% de niños en la pobreza y malnutridos(en el resto del país la cifra es similar).Pero esto no lo quieren reconocer los políticos del PP,puesto que uno de ellos dijo al día siguiente públicamente que la culpa de la desnutrición infantil es de los padres y que se está utilizando a los niños para hacer demagogia.
    De esta calaña son los que nos gobiernan y controlan la información!!

  3. Nada más que de leer la nota oficial y mirar la foto del Hyundai se sabe que no hubo colisión con otro vehículo, pero es bueno que Carromero siga hablando: siempre se enredará más. Y la embajadora Power parece no haber sacado lección alguna de lo que le pasó a Adlai Stevenson en abril de 1961. Cuba está esperando nada más que se atrevan a ir a los tribunales para pasar la aplanadora de las pruebas.

  4. Sería bueno que alguien preguntara a Carromero su primera versión sobre los hechos, como hacen los detectives, hacerle repetir la historia una y otra vez, para que vean como salta el conejo, digo, la mentira. Como bien dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Al final la verdad saldrá a relucir, aunque el show mediático del Norte la esconda o sepulte debajo de la montaña de basura que publica a diario contra Cuba.

  5. Las declaraciones de la Embajadora norteamericana ante la ONU solo demuestra la incapacidad de miembros del nuevo gobierno de los EEU de rectificar la politica imperialista hacia Cuba.

  6. El teatro de Carromero sigue, y seguirá ya que el PP busca la manera d bajarle la tensión a Rajoy, de que la sociedad no lo siga acosando,
    Asi que lo veremos en las tablas y en los Platos de Antena3, Alimentando el ego de los borrachitos, que comentan allí,
    Lo seguiremos viendo tratando de hecharle Vainas a la Revolucion Cubana, De hecho ya vimos la gringa pidiendo investigación,
    Que vayan al carajo

  7. Pero si vino más gordo que cuando se fué, mejor vestido y mejor peinado. Seguro que le robaba la ración de comida al resto de presos. Y habla de maltrato… Este tipo no sabes lo que hicieron los suyos con gente como el camarada Julián Grimau… golpearlo, tirarlo por una ventana… y fusilarlo… solo por tener carné del PCE. Ninguna cárcel es un paraíso, ni en Cuba, ni en España, ni en nigún sitio. Se queja de que la prisión de Bayamo era tercermundista. Pues yo recuerdo perfectamente que mientras él estaba tranquilamente en prisión , el verano pasado la policía y la guardia civil españoles se dedicaron a repartir palizas a mnifestantes españoles… en la Puerta del Sol… en las movilizaciones mineras…

  8. No voy a perder tiempo buscando lo que en su momento me llamó la atención de las declaraciones de Carromero y el sueco, una vez ya estaban fuera de la isla porque es eso… una pérdida de tiempo. Ayer ya puse en otro post https://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/08/04/carromero-hablame-de-colores/#comment-32316 alguna cosa que escribí cuando la hija de Payá estuvo en España. Se contradice ella misma cuando hace declaraciones a La Voz de Galicia, creo recordar y más tarde al casposo de Carlos Herrera.
    Lo más notable para saber cómo mienten esta gente del Partido Popular implicados en el tema Cuba, es observar cómo miente todo el PP en el Caso Bárcenas. Están negando que exista una contabilidad B, una caja B, unos registros con todas las anotaciones hechas a mano, es decir mienten por obligación para tratar de salvarse (pasado el tiempo, algún juez, algún tribunal, considerará que el tema está prescrito… o anulará las pruebas, unas cintas magnetofónicas donde Eduardo Zaplana, posteriormente presidente de la Comunidad Valenciana, ministro de Aznar, etc dice que “estoy en política para forrarme!. Caso Naseiro.)
    También hay otros datos que pasan muy inadvertidos y que dan idea de estos “actores”.
    Un personaje es Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá en España, lo mismo que el hermano del fallecido. Ambos han tenido relación con un personaje siniestro: Sebastián Martínez Ferraté, el ex-guardia civil, empresario de escuchas, implicado en narcotráfico, etc que editó un video basura falso y más tarde vuelve a Cuba como empresario y es detenido, juzgado, condenado. Cuando vuelve a España, recibe el apoyo de Carlos Herrera, de Intereconomía, del MCL, etc. los cuatro gatos especialistas en mentiras.
    Leo: “El hermano del fundador del Movimiento Cristiano de Liberación ha destacado que su familia insiste desde el principio en que “la primera información” que tienen de los hechos es que hubo otro vehículo implicado, concretamente a través de un SMS que decía ‘Un coche nos ha sacado de la carretera’. Cuando he leído esto en Europa Press, he recordado algo de lo que decía al comienzo. Dicen que hay un sms. Si no recuerdo mal ese que es una “prueba” para la famiia Payá, la redacta el sueco, en sueco. El sueco dice que iba adormilado poco antes del accidente y no se enteró de nada. ¿Un coche rojo, un coche azul, una persecución de cine y el sueco sigue durmiendo? Carromero le dice al sueco que “nos están embistiendo” (el sueco duerme como un bendito) y éste manda el SMS.
    Como suele poner Peridis en sus chistes… se ve una furgoneta por la calle y son… ¡Mentiras a domicilio!
    Otro que “da su versión” y es increíble que nadie hable de ello es OLPL y Ángel Santiesteban. Ambos han grado en el programa de ‘estado de sats’ sin Rodiles, que Payá fue rematado con un golpe en la cabeza y menciona la tradición comunista….¡El hombre que amaba a los perros! Aprovechando que el micro y la lente estaban abiertos, en el mismo programa afirman que también fue asesinada en cuidados intensivos Laura Pollán. Eso lo edita la sina-estado de sats y nunca he leído nada…¡Curioso!

  9. La historia de pedir “investigación independiente” es algo que ha hecho la gentuza en varios casos. Que recuerde, lo ha hecho Yoani Sánchez en el caso del fallecimiento de Juan Wilfredo Soto García “El estudiante” como le llamaban quienes sabían de él, lo mismo que en el fallecimiento de Laura Polĺán, o cuando los fallecimientos de Mazorra…
    Piden una investigación, sabiendo que jamás el gobierno cubano puede aceptar una cosa así y ante ello creen que de esa forma refuerzan la versión injuriosa….

  10. Hola calvet yo tambien desearia una investigacion independiente pues es mas que evidente que el mas interesado en defender la postura del gobierno de la isla es el propio gobierno de la isla.

    Yo no creo que haya sido un asesinato planificado pues seria una chapuza. De hecho publique un post en TLP titulado “¡Quien a buen árbol se arrime, que lo haga bien despacio!” en el que simplemente lo veo como un accidente.

    Ahora bien lo cierto es que un accidente puede ser provocado por la imprudencia de otros o por la del mismo conductor. Y en caso de dudas se debe investigar por todas las vias posibles, pues a decir verdad no creo en casi nada de lo que informe un gobierno que por decadas a mentido a trocha y mocha. Y quien en este caso es el mas interesado en que su version de los hechos prevalezca

    Saludos

  11. Angél Carromero es un asesino, negligente, pero asesino. Recuerdo que en audiencia pública lamentó “haber sido un accidente desafortunado.” Ahora viene, cobarde, acusando al gobierno cubano. Este villano, acusaria su propio padre, si estuviese pagado para hacerlo.

  12. @Iroel
    Te has dejado, que el gobierno que MINTIÓ como jamás se ha visto fue el gobierno de José María Aznar cuando atribuyó a ETA la matanza de los trenes de Atocha y otras estaciones. Esa enorme mentira que llevó a El País a publicar la noticia en primera plana con letras gigantes, hizo que perdiera las elecciones de unos pocos días después. Hoy, 2013, el Partido Popular, la familia real española, la derecha, lleva años y años mintiendo al pueblo español. En ningún país democrático serio, Rajoy dura dos días tras publicarle los originales de la contabilidad B, es decir la financiación ilegal de ese partido, procedente de empresas muy fuertes, básicamente, que recibían adjudicaciones amañadas…. Mentir en el PP está arraigado porque siempre han contado con la protección de sus gobiernos regionales, del gobierno estatal e incluso de jueces y magistrados de distintos tribunales, incluido el Constitucional, todo ello por la forma en que acceden a esos tribunales sus miembros, designados por los propios partidos políticos….. Cuando gobierna en mayoría PP en el legislativo, el judicial anda en sintonía…..Con el PSOE, tres cuarto de lo mismo, con un poco más de ética.

  13. @Raudelis
    ¿Me puedes indicar la investigación independiente que va a tener acceso a los casos Wikileaks, y al caso Snowden? Más. ¿Como por muy independiente que sea, siempre estarán presenten los intereses nacionales, aceptaría el gobierno USA, una investigación de expertos internacionales para verificar que ese espionaje masivo lesionaba sí o no, los derechos civiles de las personas espiadas?
    Caso Couso: militares norteamericanos matan a un periodista español de forma criminal. Tienen señalizado en sus mapas el hotel donde está en Badgad la prensa extranjera como sede de Prensa. A pesar de eso, disparan a un piso alto un pepinazo de carro de combate, un 105 posiblemente y destrozan la fachada, matan a José Couso. España pide una investigación independiente para conocer los hechos y poder llevar a esa gente ante un tribunal internacional. EEUU se ha negado.
    En el caso de Carromero, España nunca ha tenido la menor duda de que era un marrón
    de un descerebrado que había que echarle tierra al asunto lo antes posible porque el española andaba con visa de turista y hay una legislación que hay que cumplir. Visa turista igual a ¡no puede dar los sobres con dinero a la oposición, sea Payá o Fariñas!

  14. Lo mejor de todo que este imbecil nos quito con su conocida imprudencia al unico mercenario que realmente trabajaba de ingeniero en un hospital y tenia cierta decencia ,los que defienden investgaciones independientes son los platistas de siempre y la gusanera nuestro vino es amargo pero es nuestro

  15. La prueba de la falsedad de todo esto está en que una vez en España, Carromero podría haberse implicado en la “denuncia” y lo único que dijo es que “no corría”. A las pocas horas se supo el tiempo empleado en recorrer 700 u 800 kilómetros (no busco el dato exacto) porque enseguida se informó que la seguridad del estado conocía la hora de salida de La Habana, las tres paradas que se hicieron, la hora del accidente y daba una media altísima…. Iba escarallado por carreteras que no son nuestras autovías… Su preocupación siempre ha sido justificar que no fue el culpable del accidente. Pero una vez en España, se calló, igual que el sueco y pasaron meses hasta que empezó a mover el asunto a través de un medio de prensa de EEUU. ¿Por qué no cantó en España? Porque hacerlo hubiera sido que no tuviera que ir con gorra, sino con burka ¡¡¡
    Ahora es distinto, porque PP ya está destrozado como imagen pública de partido corrupto y El Mundo publica cuanta basura le interesa y en Onda Cero está Carlitos Herrera, declarado facha anti cubano convencido….. que es el mismo periodista que se abraza y besa a Sebastián Martinez Ferraté y hace lo mismo: le da el micrófono para que hable de su paso por la cárcel cubana. Da igual que uno sea un descerebrado, Carromero y el otro un personaje lamentable implicado en narcotráfico….Da igual. Son dos luchadores…. y contra Cuba, todo vale.

  16. Estimado Calvet ¿De donde puedes suponer que porque para el caso de Wikileaks y el de Snowden no encuentres estudios independientes esto implica que no los debe haber en el caso de carromero? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

    No obstante a eso te recomiendo que leas sobre la periodista britanica Sarah Harrison quien esta investigando en ambos casos. ¿me puedes citar alguno que investigue el caso de Carromero?

    Saludos

  17. Calvet la lista de gobiernos que mienten es extensa ¿Significa por eso que se debe mentir?

    El que miente lo hace independientemente de que existan otros mentirosos. Una mentira no es aval para que se diga otra

    Saludos

  18. Raudelis odia la Revolución cubana y siempre dirá lo contrario de los hechos, ya que es una posición perjudicial para la isla revolucionaria. Quando mintió el gobierno cubano? Los hechos son hechos y son innegables: Ángel Carromero es un asesino y un mentiroso.

  19. Dícelo a esos gobiernos. Andas buscando la mentira en el lugar equivocado. Lamento tu frustración.

  20. Exacto, del mismo modo deberian existir estudios independientes avalados por la familia del fallecido en el accidente en cuba. Cada parte debe investigar lo que lo concierne.

    Lo que sucede es que yo hablo de carromero y me saltan con EU y con el caso de Wikileaks y el de Snowden como si una cosa tuviese que ver con otra

  21. Iroel vuelves a mezclar la paja con el trigo.

    Todo aquel que tenga demandas contra el uso de los drones o por la ejecusion sumaria de Bin Laden deben realizar las correspondientes investigaciones.

    En el caso de Carromero resulta que ni el conductor era Bin Landen ni a Paya lo mato un Dron.

  22. “Todo aquel que tenga demandas contra el uso de los drones o por la ejecusion sumaria de Bin Laden deben realizar las correspondientes investigaciones”. Pero por qué no existen esas investigaciones, ¿es porque los familiares de los afectados no quieren?¿O porque no tienen losc recursos ni la atención de los medios para ello?¿Conoces el nombre de algun asesinado por un dron, y son miles? ¿Casualidad que el gobierno que los asesinó es el mismo que pide una investigación sobre el homicidio involuntario que cometió Carromero?

  23. El gobierno cubano no está interesado en que su postura prevalezca. El caso fue cerrado por la justicia cubana y la basura española, devuelta a su país, donde también tenía cuentas pendientes por lo mismo.

  24. Un problema de la izquierda es que no le gusta decir mentiras. Pero los de la derecha no tienen ese problema. Para ellos, mentir es un “way of life”.

  25. Vamos Raudelis. Entienda. El juicio de Carromero fue transparente y estuvo asistido por su abogado. Además estuvo presente personal diplomático español. Las investigaciones independientes se piden cuando hubo un juicio amañado. Ya deje usted de vertir veneno y mentira.

  26. Este debe ser agente pagado. Tanta testarudez y falta de juicio no es casual. Nadie es tan estúpido.

  27. @Vicente Carvajal
    No tendría sentido que dedicara tiempo a explicar por qué tengo una relación cordial con Raudelis. No lo voy a hacer, pero podría ser interesante conocer cómo una relación entre “foristas” en blogs cubanos, empezó muy mal…. ¡le echó un poco de sal a una receta vergonzosa que aportó otra persona! y con el tiempo ha derivado en diálogo.
    En realidad he entrado un momento en el blog, porque quería dejar un enlace sobre el caso Carromero. Esa escoria casposa que tiene los micrófonos abiertos de lo más facha de España, incluyendo una televisión de la Conferencia Episcopal Española, me refiero a 13tv.es “De Hoy a Mañana” presentado por Carlos Cuesta …entrevista a Carromero y presenta el programa al inicio no como un profesional de la información, sino como un vulgar asalariado de la mal llamada Radio Martí…
    El enlace es viejo y no es precisamente un medio amable con Cuba, Es Cubaencuentro es decir, un medio que junto con Diario de Cuba, participa activamente en la campaña mediática contra Cuba. Sin embargo, ahí se cita el hecho que hace días comenté de que el sueco Jens Aron Modig, afirmó en Suecia, al regreso, que iba dormido en el momento del accidente. ¿Un coche los persigue y empieza a darles golpecitos y el sueco duerme?
    Como ha afirmado en España, “El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, considera “cerrado” el caso de la muerte del…”.
    Caso cerrado.
    http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/muerte-de-paya-amnesia-silencio-y-confusion-282948

  28. Se agradece estimado Josep Calvet tu opinión, pero la verdad es que no es fácil dialogar con una puerta, que niega hasta lo más evidente. Yo ingresé a este foro, porque quería ampliar mis conocimientos sobre Cuba y su realidad. La información que recibimos en Chile, es inexistente y solamente llega lo que los grandes medios de prensa quieren informar. Nunca he leído o escuchado algo positivo sobre Cuba o Venezuela, salvo un par de artículos (que pasaron la censura, seguramente) y que aún estoy sorprendido de ellos. Uno se relacionaba con los logros de Venezuela, en la lucha contra la pobreza y apareció hace menos de un mes, nada menos que en el diario que más contribuyó al golpe de Estado en mi país y pagado directamente por la CIA, en aquella época. “El Mercurio” es su nombre. Seguramente, la Cepal iba a publicar sus índices y quisieron dar una muestra de “objetividad” de esa manera, ya que se iba a saber inevitablemente.

    Encuentro al forista en cuestión, en extremo sesgado y anti-cubano a ultranza. Eso es lo que me dicen los comentarios que le he visto hasta ahora. Mis disculpas por esta opinión, que es honesta, en todo caso.

    Saludos

  29. @Vicente Carvajal Iglesias
    Naturalmente no tiene usted que disculparse por algo que es su derecho a opinar como usted desee. Le agradezco sus palabras y aunque sea un poco difícil de comprender por qué “defiendo” de alguna manera a la persona que es Raudelis Suárez, creo honesto hacerlo porque tengo elementos de juicio, tras mucho tiempo de confrontación, para distinguir lo que son sus “aportaciones” (que no comparto en absolto) con él como persona.
    De Chile siempre me ha interesado llegar a conocer lo más posible, la presunta implicación del Opus Dei en el golpe. No vi normal que al poco de producirse el golpe, junio 1974, llegara al país, el fundador de esa secta católica, como si no hubiera pasado nada, para reunirse públicamente con los suyos, (el video está en internet) y tal vez para conocer algo más de lo que denunció en su momento el escritor español, Luis Carandell.
    Saludos

  30. Carromero cobra 50.000 € al año, trabajando para el Ayuntamiento de Madrid sin haber aprobado oposiciones. Como decimos en España: “enchufado a dedo”. Su trabajo consiste en llevarle el maletín a una concejala del PP. Yo lo que todavía quiero saber es quién le envió allí. No me creo que se lo pagara el, ni que los dos finados recibieran de buenas a primeras a cualquier desconocido que llega a La Habana y llama al tiembre.

  31. El “Opus Dei”, es una de las manifestaciones del fascismo, hecha religión. Lo peor del fascismo empezó a aparecer en Chile, una vez se perpetró el golpe del 73. De hecho, Franco fue una figura “ejemplo” de los fascistas locales, ergo, Escribá de Balaguer era español y un cura fascista, de los peores. El creador del engendro de constitución, que aún rige a Chile (Jaime Guzmán) era “Opus Dei” y en general, esta secta tiene muchos adeptos entre la extrema derecha chilena.

  32. Soy comunista y partidario de la plena libertad de pensamiento. Si hay gente que piensa que Dios existe no me parece reprobable: rezar es una opción respetable, aunque yo no la comparta. Lo que me parece mal es que, cmo en España, haya organizaciones sectarias que utilicen la idea de Cristo para hacer negocio e influir en política, para comprar voluntades. En el partico domunista de España no les preguntamos a ningún militante por sus ideas religiosas… como tampoco les preguntamos qué tipo de sexo practican en su dormitorio a puerta cerrada. La privacidad es sagrada, montar sectas mafiosas no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.