Evo Morales caló a CNN (video)


cnn-evoLa entrevista comenzó fuerte: “Estás en Bolivia, no en Estados Unidos” dijo el presidente boliviano Evo Morales al presentador de CNN Ismael Cala y le pidió que si quiere saber del incidente que sucedió con el bloqueo de su avión que le pregunte al presidente del “país donde usted vive”.

El diálogo completo:

16 pensamientos en “Evo Morales caló a CNN (video)

  1. Ha dejado claro Evo Morales ante un presentador de la CNN manipulador y defensor del Imperialismo Norte-Americano que la dignidad de los pueblos se mide por su sabiduría y libertad, no por encuestas.

  2. Como dije en otra parte al Cesar lo que es del Cesar. Cala es buen periodista y sea como sea la CNN publico la entrevista completa. Como todos los organos de prensa y la media los que pagan mandan y controlan lo que qiuieren que sus periodistas digan. Eso pasa cuando la prensa y la media responden a intereses monopolizados y burocraticos. Ya Bezos compro el Washington Post, y nosotros nacionalizamos toda la prensa desde principios de la Revolucion. Quizas el mundo necesite en todas partes mas tolerancia y mas libertad de expresion, dandole espacio a todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que no coinciden con nosotros y con exclusion solamente de los que se excluyen ellos mismos por lacayos y batistianos, por monroistas. Cala dijo que el es un hombre normal que uso su derecho de ir a vivir donde mejor le parezca. Fue respetuoso con Morales. Evo, ademas, dijo que humildemente, con decencia, habia protestado la humillacion a la que se le sometio y que tambien habia aceptado las disculpas que se le dieron. La realidad es que el radicalismo y el patriotismo no esta renido con la palabra decente.

  3. Yo discrepo del comentario de que Cala es un buen periodista,
    en realidad no es periodista, el solo intenta cumplir con el
    programa de desinformacion por el que le pagan.
    Y no mas, carece totalmnte de objetividad y programa.

  4. Cala es uno más al servicio del imperialismo y la gusanera de Miami, es una pena que haya nacido en Cuba, solo eso, porque cubano somos los que no nos vendemos al país que ha querido matar por hambre y enfermedades a nuestro heroico pueblo y como no lo han logrado ni lo lograran utilizan a gentes como estas que sólo son peleles del imperio.

  5. El manual de estilo de los grandes medios plutocráticos está cargado de sutilezas y manipulaciones, sin los cuales sería imponsible explicar la hegemonía de las políticas neoliberales (al servicio del 1% privilegiado) en sociedades de sufragio universal y pluripartidismo, donde deberían prevalecer las políticas y los políticos al servicio de las mayorías humildes, del 99% restante. La calificación de Evo como líder cocalero era un directo a la mandíbula que reclamaba una contundente respuesta, como otros muchos golpes bajos contra el líder boliviano en el ruedo mediático burgués. Los cantos y alabanzas, con los que estos medios construyen la alfombra roja de los peones políticos de la burguesía, se han convertido en dardos envenenados contra el presidente antiimperialista y anticapitalista.

    Una de las sutilezas cargadas de intencionalidad es la reflexión inicial sobre el liderazgo político, que, según el prestigioso profesor usamericano, debe ser formado y desarrollado, no hace falta decir que en la “Escuela de las Américas” para personal no militar, lo que convierte a Evo en un bastardo y un instruso. Parafraseando a Noam Chomsky, ¿en qué “distinguida” escuela de liderazgo usamericana fueron formados y homologados los criminales de guerra vivos que han desempeñado el innoble cargo de presidentes de Estados Unidos? Muy acertada en este sentido la alusión de Evo a la imprescindible formación autodidacta de cualquier líder progresista y humilde, tanto por las dificultades económicas con que tropiezan como por las sociales y culturales. Evo Morales, Nicolás Maduro, Hugo Chávez deben ser analizados en el contexto de pobreza económica y decadencia cultural en que crecieron. Es en este contexto donde personas condenadas a ejercer de simples peones lograron brillar con luz propia hasta convertirse en líderes carismáticos del cambio de era que se está produciendo en América Latina.

  6. Pura demagogia mierdo comunista intolerante y fatal para todo el que no piense como ustedes! Da asco leer que la condicion de ser cubano se obtenga tras preferencias politicas y que Nicolas Maduro sea un lider! Ojala haya un sitio en la tierra donde puedan ser desterrados y podrirse todos juntos!

  7. Es desagradable ver como los pichones de águila regurgitan todo el odio que le da de comer el imperio.
    Como les duelen los avances de Nuestra América, mientras el paradigma europeo se hunde en su propia corrupción y la inviabilidad cada vez más demostrada de su sitema. Esos son hechos imposibles de ocultar.

  8. Ismael Cala fue elogiado por el propio Fidel Castro, le dijo : “eres un buen periodista, muy sagaz”, por allá por los 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .