Obama se hunde, junto con el dólar


Purificación González de la Blanca

No al terrorismo

Este títere al que, al igual que anteriores títeres, la Reserva Federal Norteamericana le tenía asignado el papel de encender distintas y planificadas guerras, está a punto de estrellarse en su intento de prender una guerra en Siria.

Siria celebró con éxito un Referendum de Reforma Constitucional  que ha culminado con una constitución tan progresista que ya la querríamos para nosotros en España (enquistada en una arcaica monarquía franquista); y ha celebrado elecciones parlamentarias, con fecha 7 de mayo  de 2012, que han llevado al poder a parte de la oposición, resultando un gobierno de coalición integrado por el PSS, PCS, P. nasserista y P. Baaz. Siria ha ido superando con éxito todas las pruebas a las que ha venido siendo sometida. Pero el país ha sido invadido de mercenarios, entrenados, armados, pagados e introducidos por Arabia Saudí, Qatar, Israel, Turquía, Francia, USA, Reino Unido…(España también paga), dedicados al crimen, al sabotaje y a asesinar a las pacíficas gentes sirias, incluso devorando sus corazones ante las cámaras. Se trata de reventar el país desde dentro destruyendo sus infraestructuras (oleoductos, mercados, escuelas, universidades, elementos significados del patrimonio histórico-artístico) y asesinando a sus gentes, para hacer cundir el terror. Y es que la autodenominada “Comunidad Internacional” ahora apoya a Al-Qaeda, a través de su Frente Al-Nusra, principal grupo mercenario de oposición a Bashar al Assad, que, por cierto –qué contradicción- está en el listado de grupos terroristas de los USA.

Por eso conviene tener claro que en Siria no hay una guerra civil (que solo existe cuando dos bandos de un país llegan a las armas para apoderarse del poder) sino un gobierno apoyado por su ejército y su pueblo, que lucha por limpiar el país de mercenarios.

Y Siria va ganando, por más que -como en el caso de Iraq– se inventen armas de destrucción masiva.

Bashar al Assad gana, para vergüenza de Obama, que pretendía apoderarse de Siria. ¿Por qué ese empeño? Porque Siria guarda en sus entrañas las segundas reservas mundiales de petróleo y probablemente las primeras o segundas de gas; porque tiene territorios que Israel desea para ampliar su estado sionista; porque tiene suelo por el que dar salida hacia el Mediterráneo a los gasoductos y oleoductos por los que transportar esos combustibles que los “países democráticos” planean robar a varios países; porque es la plataforma desde la que saltar a Irán, también en la hoja de ruta.

Y habría que añadir también que en Siria se mide le hegemonía de los EE.UU., que está cayendo en picado, y dando paso a Rusia y China.

Se hunde el poderío norteamericano, y con él el dólar y Obama. Todos saldremos ganando.  ¡Ya era hora! Por eso la cara de Obama,  además de ser cada vez más dura, refleja claramente su declive.

Artículos relacionados:

5 pensamientos en “Obama se hunde, junto con el dólar

  1. Concuerdo en todo, salvo en el último párrafo.
    Creo que el dólar se hunde y con él USA y no al revés, pero eso es solo un punto de vista y el orden de los factores no altera el producto o resultado.
    En lo que en realidad difiero es en compartir el tono triunfalista de ese párrafo. Yo no estoy para nada seguro que “todos ganemos” con el desmoronamiento de Estados Unidos, y no es que sea un enamorado del imperio y los desastres que ha causado hasta aquí, es más bien que realmente no me imagino que vayan a ser muy buenos o prometedores los coletazos que va a dar de el gran pez cuando se siga quedando sin agua en el latón. Más bien todo lo contrario, creo que pinta un tanto apocalíptico el tema.

  2. Jatuf;
    Estoy muy de acuerdo con usted.
    Ningún imperio cedió su posición en la historia sin derramar rios de sangre.
    Los que nombraban a la URSS como el imperio del mal ni siquiera se imaginaban que pudiera hacer mutis por el foro sin utilizar el inmenso arsenal de guerra que poseía. Pero lo que pasó es que este imperio se desinfló desde dentro; se “desmerengó”.
    Pero, a juzgar por todas las maldades que USA ha hecho desde que es imperio, yo no quiero ver esa situación de pataleo.
    Antes de ser imperio, en 1898, por ejemplo, cuando las fuerzas de ocupación se marchaban de Manzanillo, dejaban detrás mejoras de infraestructura, caminos, logros higiénicos que eliminaron enfermedades que diezmaron al ejército español mucho más que los mambises…

  3. Hay un hecho o dicho muy cierto: Cuando USA tiene catarro, el resto del mundo sufre Neumonia, mejor seria que no tuviera catarro , y mucho menos neumonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.