Miami y las denuncias contra el esclavista disidente


Edmundo García (La Tarde se Mueve)
jose_daniel_ferrer

José Daniel Ferrer junto a Raudel Vianajera, miembro de UNPACU

Investigar para hacer La Tarde se Mueve depara sorpresas. Algunas de ellas obligan a reestructurar el plan de un programa solo horas o minutos antes de salir al aire. Así me sucedió el pasado viernes, cuando decidí aplazar algunos temas que tenía preparados para dar unas informaciones que la prensa dominante en Miami probablemente no dé a conocer jamás.

Resulta que existe un artículo publicado por Ernesto Vera Rodríguez, uno de los llamados disidentes de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes, que denuncia un asalto cometido contra Prudencio Villalón Rades, otro llamado opositor y corresponsal de las Damas de Blanco. Este asalto se produjo el pasado domingo 29 de septiembre a las 7:20 de la noche en la entrada de Baraguá, Municipio Mella, en la provincia Santiago de Cuba.

Todo el que haya leído hasta aquí tiene que estar pensando, como suele suceder, que ahora vendría una acusación contra el Ministerio del Interior o cualquiera de esos epítetos que les ponen a las autoridades cubanas, como autoras del hecho. Sobre todo viniendo la denuncia de uno de esos periodistas “independientes”. Pues no. Esta vez los acusados son otros.

Según Ernesto Vera Rodríguez el asalto a Prudencio Villalón Rades fue realizado por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer. El denunciante subrayó que Villalón fue despojado de 5 mil pesos en moneda nacional, una laptop, una cámara digital Canon de 8 GB y una memoria flash de 8 GB, por Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Álvarez, activistas de la UNPACU, por órdenes de su jefe José Daniel Ferrer. Según Vera Rodríguez la conclusión de que José Daniel Ferrer fue el instigador del delito se basa en declaraciones de la víctima, que escuchó cuando los agresores le dijeron como amenaza que “Esto viene de José Daniel, para que no sigas impidiendo la unión de las Damas de Blanco con la UNPACU”.

Los lectores recordarán que ya anteriormente un miembro de UNPACU llamado Raudel Vianajera, quien aparece en una conocida foto sosteniendo una sombrilla a José Daniel Ferrer, había denunciado (http://www.lavisitamiami.com/programas/La%20Visita%20entrevista%20a%20Raumel%20Vinajera%2006102013.htm) los métodos despóticos de este señor, y el enriquecimiento personal con el dinero de la llamada disidencia, así como la práctica de negocios turbios vinculados a las salidas del país de miembros de su organización o cercanos a ella. Recordarán también que acerca de unos videos publicados en el blog Cambios en Cuba el 23 de agosto, Manuel Lagarde escribió que “Los subordinados del llamado marajá de Palmarito, José Daniel Ferrer, se roban entre ellos.” (http://www.cambiosencuba.blogspot.com/2013/08/los-esclavos-del-maraja-de-palmarito-se.html)

Ernesto Vera Rodríguez denunció además que el objetivo de la agresión era llevar a Prudencio Villalón ante la presencia de José Daniel “para ajustarle cuentas”. Este virtual secuestro se frustró cuando Villalón logró escapar en un ómnibus de pasajeros, llevando lesiones leves como resultado de la golpiza.

En sus declaraciones el agredido afirmó que fue atendido en el policlínico Mangos de Baraguá y posteriormente presentó la denuncia ante la PNR, siendo detenidos sus agresores Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Álvarez, enviados por José Daniel Ferrer.

Hasta aquí, según este artículo de Ernesto Vera Rodríguez en su blog (http://ernestoverarod.blogspot.com/), todo indica que si la investigación confirma esto José Daniel Ferrer estaría convertido en un mafioso. Hay muchas acusaciones sobre actos de despotismo, sobre corrupción y faltas de respeto en la UNPACU llevadas a cabo por este marajá de Palmarito de Cauto que incluso maneja la financiación, reparte el dinero y recibe beneficios de los llamados “fondos para la democracia” en Cuba. De hecho está confirmado que la Fundación Nacional Cubano Americana, que recibe la mayor parte del dinero del Departamento de Estado y la USAID para distribuir entre los llamados disidentes, se ha alejado de la famosa UNPACU por la mala imagen que ofrece.

Aquí tenemos ahora un acto de vandalismo, de mafia, de agresión. Si esto sale adelante estaremos en presencia de una causa común, nada de política. Si la acusación respecto a la golpiza ordenada por José Daniel Ferrer el día 29 de septiembre se comprueba, este pasaría años en la cárcel según las leyes cubanas. Con el agravante moral de que está siendo acusado por sus propios coterráneos y una vez cómplices.

Ya hay dos detenidos. Y esta información, aunque la prensa de Miami no la quiera dar, está publicada en un blog de la llamada disidencia en Cuba que esta misma prensa tanto elogia y manipula cuando le conviene.

Les digo más. La citada publicación dice también, y cito, que “Más de una decena de personas fueron testigos de este acto vandálico que nada tiene que ver con la política, y sí con las tácticas gansteriles”. A José Daniel Ferrer sus mismos compinches lo acusan de querer fusionar las Damas de Blanco y UNPACU para fortalecer su posición a nivel nacional. Una prueba a favor de esta denuncia está en que el propio José Daniel Ferrer, unas horas después de darse a conocer el delito, devolvió la laptop a Belkis Cantillo, una de las Damas de Blanco de la región oriental.

Esto es sumamente grave y confirma lo que hemos venido denunciando desde hace meses. La contrarrevolución interna se ha visto en la necesidad, por falta de base social, de reclutar a delincuentes comunes y tratar de convertirlos en figuras políticas.

Es por todo esto que la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami, y hasta la SINA en Cuba, tendrían todos los motivos para distanciarse de UNPACU y de su representante en el exterior Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel Ferrer. Vamos a ver ahora si los programas de televisión de Miami invitan a ese embajador de UNPACU para que explique qué cosa ha pasado en Palmarito de Cauto. Así que si la semana próxima José Daniel Ferrer está siendo procesado, o preso, es por gánster, por intento de secuestro, por mandar a agredir a otra persona, por mandar a robar, por ajustar cuentas, y no por sus supuestas ideas políticas.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “Miami y las denuncias contra el esclavista disidente

  1. Lo que ocurre es que este tipo de cosas (que ocurren desde hace tiempo entre los mal-llamados opositores) suceden desde hace tiempo y la “prensa libre, imparcial y paladín de la democracia” nunca hace eco de las mismas, simplemente porque se desmoronaría la imagen que con “tanta neutralidad” se han encargado de formar de estas (des)organizaciones opositoras (mercenarias) y que ellos mismos (en secreto) desprecian.

  2. Lo más probable es que a los “disidentes” que sean detenidos y procesados por estos deleznables delitos comunes, la gran prensa de Miami, la “prensa independiente cubana” y la “blogosfera anticastrista” los presente como reprimidos por el “régimen comunista y totalitario”. Así se manejan los términos en la llamada “libertad de prensa”. Vivir para ver.

  3. Vera cayo en la trampa, el G2 escucho una conversación telefónica y le pasó la falsa información a Vera, Edmundo esta haciendo mal tarea.

  4. La rata inmunda solo sabe escribir mierda y darse la buene vida en miami.Iroel tu eres otro perro sabueso.

  5. Estoy escuchando a Edmundo, dice que Ninoska lucrecia Pérez Castellón dijo su nombre cuando ella mencionaba algunos de los que aportaron dinero a la campaña de Joe García, que eso es una difamación, que su nombre no es muy común para confundirlos. Armando García y Edmundo García.

  6. Iroel te responde muy educadamente y Edmundo no se toma ni el trabajo (muy bien x ambos), pero yo no tengo el nivel ni la mitad de la cultura de ellos 2 asi que te respondo en el mismo lenguaje que escribes Carlos M. Martinez.
    Tú si que hablas mierda y creo que es un insulto a “la mierda”, no aportas ningún elemento ni referencia para tratar de ser más creíble. Eres un HP con todas las de la ley que lo único que hace es hablar y hacer cosas movido por el interés del dinero que seguramente te pagan para denigrar a todo el que defiende a Cuba. Si no fuera el caso, entonces estudia un poco y no te dejes cegar por toda la propaganda que te ponen sobre Cuba y ven a conocerla (en caso de que no vivas aqui) para que hables con propiedad. Muchas cosas malas hay en Cuba, pero muchas buenas tb y las malas somos nosotros los cubanos quienes decidimos como es que hay q cambiarlas o mejorarlas, NADIE MAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .