Sopló fuerte Vientos del Sur en Benidorm (+ fotos y video)


Acto en Benidorm junto a Willy Toledo y David Rodríguez. Foto: La Marina Plaza

Acto en Benidorm junto a Willy Toledo y David Rodríguez. Foto: Maite Sendra

“El acto público con el nombre ‘Cuba, mentiras y disidencias’, celebrado en el Centro Social Llorca Llinares, al que acudieron más de 100 personas, sirvió de lanzadera  para la presentación de la plataforma internacionalista de la Marina Baixa ‘Vientos del sur’, nacida hace menos de un año en Altea, que contó con el apoyo del actor Willy Toledo y del periodista cubano Iroel Sánchez”. Así reseña La Marina Plaza, “Diari de la Marina Alta i Baixa” el encuentro que sostuvimos el pasado viernes en Benidorm con un público interesado, y en buena parte joven, que colmó el auditorio para hablar sobre el cerco mediático contra Cuba.

David Rodríguez, coordinador de Vientos del Sur y también presidente de la Asociación José Martí de Amistad con Cuba en Valencia,  citó a Mario Benedetti y su poema “El Sur también existe” al presentar el acto y el trovador chileno Rubén Suárez interpretó versos musicalizados de Nicolás Guillén y Pablo Neruda junto a la Elegía Segunda de Miguel Hernández, dedicada al combatiente internacionalista cubano Pablo de la Torriente Brau, en versión de Silvio Rodríguez.

Con David Rodríguez en la casa donde vivió Martí en Valencia

Con David Rodríguez delante de la casa donde vivió Martí en Valencia

Con su saña opulenta, Benidorm es un balneario donde sobran los rascacielos -es la ciudad europea con más construcciones de este tipo- y no pareciera el mejor lugar para interesar en la lucha de los pueblos del Tercer Mundo. Pero lo ocurrido este viernes da razón a los versos del poeta uruguayo que alguna vez cantó Joan Manuel Serrat: “Con su fé veterana, el Sur también existe”, y como dijo el cantautor catalán “cada Norte tiene su Sur”.

Al concluir el encuentro, mjuchos plasmaron sus firmas por la libertad de Los Cinco. cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Al concluir el encuentro, muchos plasmaron sus firmas por la libertad de Los Cinco. cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. Foto. Maite Sendra

Artículos relacionados:

4 pensamientos en “Sopló fuerte Vientos del Sur en Benidorm (+ fotos y video)

  1. Qué emoción siento cuando de Martí se trata! Gracias por el homenaje que implica la foto. Podrías decirnos la dirección exacta de la casa?
    Dos rosas blancas, una para El Maestro y otra para ti.

  2. Si nos regalaras fotos de exteriores, solo para disfrutar… es que España es tan hermosa y tan auténtica, su autenticidad hace que su hermosura jamás sea frívola…

  3. Felicidades en este 20 de octubre, Iroel Sanchez, por tu contribución a la Cultura Cubana. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .