La manzana de la discordia


Pedro Pablo Gómez

obamaLas revelaciones generadas por la información  entregada por el funcionario de la CIA Edward Snowden, acerca de las grabaciones realizadas por la National Security Agency -NSA- a numerosos gobiernos de su propio sistema capitalista, ha levantado un enorme revuelo de supuestos ofendidos, al enterarse de no haber estado exentos del interés del gobierno de los Estados Unidos de América.

En los últimos días el Presidente francés y la Canciller de Alemania convocaron al embajador de los EEU, para pedir explicaciones por la intervencion de sus teléfonos personales,  lo cual muestra el desconocimiento que había de la práctica del gobierno norteamericano de espiar a sus propios aliados. Al parecer los dueños del mundo desconfían hasta de su sombra. Se ha conocido recientemente que habían controlado las conversaciones de 35 lideres internacionales sin su conocimiento, lo que volvió a meter leña al fuego, sembrando la manzana de la discordia.

Desde luego algunos países que se saben controlados no han dicho ni esta boca es mía, mientras otros han hecho tímidos reclamos ante el gobierno yanqui. También viejos vínculos del aparato del estado del norte, como el ex presidente mexicano Vicente Fox, declaró que no sabía por qué se armaba el escándalo porque era sabido que todo el mundo espiaba, expresó textualmente: “esto es un comportamiento incoherente, andar espiando y quejarte porque te espían ‘’

En la Unión Europea el tema fue analizado por sus miembros en reunión realizada a estos efectos. La actual presidenta de la organización, Dalia Grupauskaité, de Lituania, manifestó se había realizado un análisis crítico pero constructivo, que el espionaje no debía volver a producirse, agregó debían mirar al futuro y tratar que esta situación no se repitiera y que los problemas de la inteligencia debían resolverse.  El Primer Ministro de Finlandia, a su vez, comentó que la Unión Europea necesitaba un código de conducta para ver la forma de reaccionar en el futuro ante este tipo de hechos y que debía tenerse cuidado en las relaciones bilaterales con los EEUU.

Muchos de los afectados tratan de salvar la cara ante sus pueblos, pero en el fondo no se atreven a plantar frente a las decisiones de Obama, el cual obviamente posee la información de lo que realizan sus agencias. No en balde el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, respondió a la prensa sobre este asunto, ‘’Estados Unidos se reserva el derecho a llevar a cabo actividades de seguimiento y no vamos a hacer comentarios públicos sobre cada cosa concreta y supuesta actividad de inteligencia ‘’.

Como podrán observar el dueño del negocio se a tribuye el derecho de controlar a sus afines al igual que al resto del mundo. Nada señores, más de lo mismo, al que no quiera caldo, le dan tres tazas. Todo seguirá igual.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “La manzana de la discordia

  1. Da risa or a algunos presidentes y primeros ministros diciendo que eso es “inaceptable”. Todo es inaceptable pero se acepta. Lo malo no es espiar a otros, viejo negocio desde tiempos biblicos, que todos los estados tienen intereses que defender, lo que esta podrido es la causa moral por la que se espia a los demas y a los propios, es decir, espiar a la gente equivocada por las razones peores de este mundo. Que hay que protgerse de los atentados torroristas que matan personas y ciudanaos inocentes, nadie puede objetarlo; pero espiar por razones espurias y por indecencia de partido y politica es inaceptable, no es “transparente” ni democratico, ni mucho menos decente. El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Juarez, el Evo Morales del viejo Mejico. Luchar contra el trafico de personas, la prostitucion y las drogas es bueno; lo malo es hacerlo para financiar a la contra nica, porque eso ademas de inmoral es poco beneficioso a la larga. Asesinar es asesinar, por mas que se quiera decir, y aunque lo diga un negro, que es la ley de la guerra contra el terrorismo, eso es linchamiento como en los tiempos del Oeste. Las naciones sufren inercia mental, lo mismo que sus lideres. El capitalismo es global hoy dia, lo mismo que la crisis financiera y la indecencia, asi que hablar del sistema capitalista como algo ajeno a nosotros mismos en la isla de Cuba, es ejercicio en el vacio, que las reformas en casa pueden ser decentes si no nos llevan a China o la Rusia de Yeltzin, pero son reformas de mercado.Fumar marijuana no es saludable, aunque sea Mojica el que la fume. Una jinetera es una prostitua con otro nombre, y el padre que acepta eso es chulo, aunque se sienta orgulloso. Un agente puede ser un patriota o un mercenario, tambien dependiendo de sus motivaciones , lo mismo que un periodista o un historiador puede ser un loro o un hombre que piensa, si utiliza su propio cerebro, y aclaro que no lo digo por el periodista de este articulo. Batista seguira siendo el tirano que se robo el tesoro de la nacion y dejo 20 mil muertos por mas catedras que le hagan en la FIU.

  2. ¿Posible solución?… Será por eso que no tengo `condiciones`para llegar a ser Jefe de Estado: Al comentario/respuesta hecho por EE.UU. …””‘’Estados Unidos se reserva el derecho a llevar a cabo actividades de seguimiento y no vamos a hacer comentarios públicos sobre cada cosa concreta y supuesta actividad de inteligencia ‘’””
    De ser yo Presidente (Premier) de, p.ej. Alemania; simplemente propondria: Muy Bien, Propongo que TODOS los paises que lo deseen pongan en marcha un sistema lo mas parecido posible, dentro de sus capacidades y limitaciones, a lo que hace el gobierno de los EE.UU. por intermedio de la NSA, CIA, etc.etc…. (De esta manera, hasta pudiera LEGALIZARSE el espionaje y hasta podemos llegar a pagarle a ciudadanos descontentos de otros paises para suministrarnos información clasificada…Por supuesto y en atención a esta legalización, la Corte Penal Internacional deberá decretar que no es delito el espionaje y cualquier Pais que aplique penas, podrá ser invadido por una Fuerza Internacional y su presidente juzgado por criminal etc.)
    De paso, esta medida traeria un gran beneficio adicional para la humanidad, (al igual que todas las guerras). Se desarrollaria muchísimo la investigación en el campo de la electrónica (aparatos de intersepción, transmisión, visión, escucha, etc. aun no soñados por los científicos… y de algunas de estas invenciones quizas resulten curas para el Cancer, HIV. etc. y hasta para defectos congénitos, (cosa comun en los cerebros de ciertos presidentes, jefes de estado y directores de “oficinas y departamentos” de Seguridad. incluyendo uno que otro primer ministro chupamedias que están de acuerdo con que el espionaje y las intervenciones telefónicas etc. son solo potestativos de “Su Jefecito amado y querido” que se turna en la Casa Blanca. Sabrán que no me refiero a Canadá, Inglaterra, España, y otros mas que aun no abren su boquita rica y de papá`… Pregunto: ¿Acaso Lo de la Merkel y Holande, es una cortina de humo para disimular que son incondicionales hasta en las invasiones y crímenes; en las intervenciones telefónicas y el espionaje?, mientras esto no sea dirigido a nosotros, si no a Irak, Libia, Afganistan, India, China, Irán y cualquier otro pais de desarrapados tercermundistas que pretenden tener derecho de comerse sus propias producciones y utilizar sus propios recursos naturales, cuando en realidad todo eso pertenece solo a los EE.UU. (ya que sabemos que de allí comemos nosotros en la OTAN mientras les sigamos chupando las medias con tanto gusto?).
    Pues Sí, veremos como todo queda en: Luego de conversaciones personales y secretas con el presid de…… la Señora Merkel y el Sr. Holande, informaron que habian recibido las informaciones y disculpas claras y convenientes (Para que aqui “NO HAIGA PEO”, Ustedes dos se me callan y se dejan de payasadas; recuerden que nosotros somos los “papás de los helados” o sea, los “Magna cum Mierda” y si no están de acuerdo, los metemos en la lista de los siete paises a los que hay que cambiarles el gobierno y llevarles “nuestra democracia y paz” (de los sepulcros) a punta de balas y bombas… Adicionalmente no los dejaré chuparme mas las medias ni lamerme las bo… (perdón, las botas). Ahora, VÁYANSE a casita y declaren que esto quedó arreglado a plena satisfacción de todos.. Eso si, cuidado con lo que hablan por allí, los seguiré “pinchando” cuando me de la real gana. Cuidado se les desarrolla un cancer raro, ya vieron que podemos hacerlo, no es el primer presidente que se enferma y muere.
    Amanecerá y veremos si no tengo la razón… todo seguirá igual y todos contentos y lamiendo con mas ímpetu y deseos…. Verán que no me equivoco, a pesar de que no tengo UNA BOLA DE CRISTAL. (de paso, la otra tampoco).

  3. Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, octubre 26 de 2013
    Una práctica propia de los regímenes fascistas del siglo XXI, en particular de los capitalistas del régimen nazi-terrorista de los Estados Unidos de Norteamérica. Al igual que sus antecesores en el dominio imperial del mundo, los nazis de la Alemania del siglo pasado, hoy Estados Unidos da continuidad a lo que ya Lenin había previsto en su libro EL IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO; en palabras actuales: en su afán de dominio de los mercados y los capitales, los países imperialistas se enfrentarán sangrientamente y el espionaje y el uso de los medios privados de manipulación (autodenominados “de comunicación”) forman parte de estas guerras interimperialistas. ello hace urgente continuar fortaleciendo la unidad de nuestros países y pueblos, víctimas de ese capitalismo que desde sus inicios, como lo señalara C. Marx, resuma sangre y lodo por todos sus poros. Ernesto Aristizábal Reyes (Isaac Jauking en Facebook).

  4. Amigo Iroel:
    Ayer les escribi aqui un comentario; aun no lo veo aparecer para su lectura; ¿Están Ustedes acaso comenzando a censurar los comentarios?,,, Si me dice que lo escriba de nuevo, estamos `fregados… La memoria no me da para recordarlo; el problema es que estoy acostumbrado a escribir/redactar de manera ´automática` lo que me sale de dentro, del corazón; y luego, con toda franqueza, no lo recuerdo… Lástima, creo que estaba en la onda con mi Musa.

  5. Sabia que no me fallarian, gracias amigo Iroel; de paso, aqui en Venezuela tenemos también una excelente página al servicio de todos a la cual se puede enviar escritos, cartas abiertas, opiniones, etc. etc. Peeeeero, parece ser que: 1.- Hay escritos que causan escozor a algún nivel; (ciertos `altos`e ineptos) que cuidan mucho sus “ingresos/cargos”. 2.- La propia página en cuestión tiene la falsa creencia de que las críticas deben ser àderezadas`con flores y pasteles para no herir las `suceptibilidades` de ciertos `circulos` de allaaaa ariba. 3.- Tienen la falsa creencia de que las críticas son para dañar/tumbar al gobierno. 4.- Aun no les han enseñado que las críticas, en algunos temas, tienen que ser “mordaces” para que realmente “despierten” a los funcionarios que se quedan dormidos en los laureles creyendo que nadie les va a reclamar su ineptitud.
    Para cualquier gobierno, Tirio o Troyano, las críticas y las llamadas de atención por hechos reales y concretos, que se vienen sucediendo con mas intensidad cada día, deben ser las mas bienvenidas clarinadas… Estas críticas son las que le permiten, a Funcionarios, Ministros y Jefes de Estado darse cuenta de que hay algo que se les está escapando de las manos…
    Espero en Dios que nuestra querida pàgina “rebelde” vuelva a ser lo que era antes; A.- Portavoz sin miedo de quienes podemos aportar llamadas de atención y B.- El principal Ministro, “llamador de Atención” que muestre esos “pequeños Detalles” en los que el diablo siempre esta (H. Chavez dixit).para que nosotros con nuestras críticas y ellos con su atención a los detalles, juntos arrimemos el hombro para llevar el País adelante, en este eterno `cuesta arriba`, mostrándonos ante el mundo como un Pueblo y Gobierno unido y DIFERENTE.
    Gracias de nuevo Iroel por mantener una posición prístina… No puede haber temor al gobierno cuando éste presta buen oído y comprende el valor de las críticas (siempre que sean fundadas).
    H.Jórgensen

  6. Amigo Iroel:
    Favor revisar de nuevo lo que pasó a SPAM de manera automática.
    Tiempo atras, cuando uno escribia/enviaba un comentario, este se reflejaba enseguida al pulsar “enviar” (con un comentario parecido a: “sujeto a revisión”. Las últimas veces, cuando se pulsa “Enviar”, no sucede nada y pasa tiempo y no aparece por ningún lado. Hace un buen rato respondí a México Global… Y hablando de `críticas`…. Quizás el “Controlador de SPAM” no le gusta `la carne jamonizada = marca `SPAM`..

    Un cordial saludo… (y disculpa que siga argumentando; no se repetirá)
    HoJoBe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .