Y el espía mudo habló


Iroel Sánchez
Bertrand de La Grange en la Conferencia de Prensa del pasado miércoles 6 de noviembre

Bertrand de La Grange, mudo en la Conferencia de Prensa del pasado miércoles 6 de noviembre

…o más bien escribió. Lo estaba esperando y al fin apareció. Tarde y mal pero llegó.

En la conferencia de prensa en que participé el pasado miércoles 6 de noviembre en  el Centro Internacional de Prensa de Madrid hubo un espía. Se llama Bertrand de La Grange y a diferencia de los redactores allí presentes permaneció todo el tiempo en silencio, sólo abrió la boca para consumir parte del desayuno colocado en una mesa cercana.

Ahora, en una especie de antiperiodismo, cuatro días después de aquel evento, y cuando han circulado varias notas sobre el mismo, el señor La Grange nos da su apocadísima versión en uno de los libelos que financia onerosamente la política de “cambio de régimen” de Estados Unidos contra Cuba. Este “escritor” que ha prestado su pluma para defender a los asesinos del obispo guatemalteco Juan José Gerardi, promover la “revolución libia” que ya sabemos de qué va, y denostar al Subcomandante Marcos, me hace el honor de colocarme entre sus blancos para cobrar su colaboración semanal en Diaro de Cuba

Como buen espía, La Grange dice llevó la contabilidad de cuántas veces cité a Fidel y cuántas a Raúl, se queja de que no mencioné los nombres de quienes cobran por dar pretextos para el bloqueo a Cuba disfrazados de disidentes y pone en mi boca una cita de Julian Assange sobre Yoani Sánchez que los medios, y él mismo, han silenciado:  “está pagada por Estados Unidos”. 

Señor Bertrand de La Grange, si hubiera tenido el valor suficiente para no permanecer mudo el pasado 6 de noviembre, podía habérmelo preguntado y le hubiera respondido gustoso: Los nombres de esas personas, como también el suyo, son intrascendentes, olvidables, son el más reciente kleenex que usa Estados Unidos para justificar y limpiar su trabajo sucio. Cobran, luego existen, mientras le sean útiles; como usted, que no hablaría de ellos si no le pagaran por hacerlo. Gracias por hablar de mi sin que le haya pagado un centavo, aunque sea a destiempo y con mentiras.

Artículos relacionados:

20 pensamientos en “Y el espía mudo habló

  1. Eres un rayo de luz limpia con tus escritos en medio de la oscuridad de toda la información mediática sobre nuestra Patria. !!! Guapo ahí !!

  2. Genio, desde el principio enlacé el texto de La Grange desde el mío: “el señor La Grange nos da su apocadísima versión (detrás está el hipervínculo http://www.diariodecuba.com/cuba/1384024272_5864.html) en uno de los libelos que financia onerosamente la política de “cambio de régimen” de Estados Unidos contra Cuba” . Ah, normalmente no corrijo faltas de ortografía pero como se trata de nuestro gentilicio te pido que escribas bien “pupilense”, es con S

  3. Solo publicas los comentarios positivos a tus artículos y alguno ”negativo” de fácil refutación, los incontestables por la vedad y la seriedad que llevan implícito se esfuman, eres una extensión de la prensa oficialista, en realidad tú blog no aporta nada, es la misma perorata obtusa y retrograda del Granma y demás afines. No eres propenso al diálogo ni a reconocer los errores solo sabes decir y defender a ultranza lo que te dictan.

  4. He leído varias veces tu comentario, buscando un argumento tratando de ver qué aporta además de odio, pero no lo encuentro.
    Puedes leer aquí cosas sobre errores y problemas en Cuba pero no creo que te complazcan: tienen argumentos.

  5. Yo no se q pones en el resto de los comentarios, pero no veo que aportes nada…criticas e insultas sin un argunmento. Si insultas y te banean entonces son retrógrados y obtusos y tu que serias???

  6. Felicidades Iroel, mis respetos, realmente me encantan tus artículos, dices al pan, pan y al vino, vino, sin tapujos, vengan del lado que vengan. Sigue así, serás espejo para muchos jóvenes periodistas

  7. Hola,Iroel, un saludo desde la ciudad de Santiago, recién visitada por ti. Te felicito por tus palabras, por tu texto claro y conciso. Ni falta ni sobra nada. Duro con la gusanera!!! Abrazos.

  8. Imaginate que hay algunos medios que solo publican lo que les conviene y no tengo que mencionar ninguno, porque todo el mundo lo sabe. Para algunos de los que habitamos esta tierra, nada en Cuba es bueno, solo lo que se dice contra ella. Asi que si el medio responde a Cuba, a la buena Cuba a la que apreciamos y queremos que sea mejor, pues a meterle con todo, que ellos -aquellos- por su lado se dan banquetes. Esto no puede ser Kaosenlared, donde tanto irrespeto hay de parte de algunos comentaristas, que solo con ofensas pretenden -desbancar- la verdad sobre Cuba. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .