El parche antes de que salga el grano… gubernamental


 Iroel Sánchez
Lo que publicó El Herald

Lo que publicó El Herald

Cada vez que alguien cita documentos, u otras evidencias, sobre los vínculos de la llamada disidencia cubana con el gobierno de Estados Unidos es acusado de portavoz del gobierno cubano.

Pero quizás eso cambie a partir de hoy. El diario El Nuevo Herald de Miami ha querido poner el parche antes de que salga el grano, dando a conocer que al gobierno de Estados Unidos se le ha escapado una información secreta sobre el pago de seis millones de dólares “para ayudar a disidentes cubanos que el gobierno cubano ha declarado ilegales como parte de una campaña semiclandestina para derribar al régimen comunista”.

Según El Herald, entre la información estaba un programa “para entrenar a líderes emergentes de los sectores no gubernamentales de Cuba”, incluyendo  “los nombres de algunos posibles candidatos para recibir el entrenamiento y los lugares donde podrían ser entrenados”.

El reporte del periódico miamense denomina a los beneficiarios de ese dinero “sectores no gubernamentales de Cuba” pero lo que prueba este hecho es que se trata de  sectores gubernamentales de Estados Unidos, quien no sólo los financia sino que entrena a sus directivos -como animales de Circo- en lo que deben hacer.

Dice El Nuevo Herald que  la inteligencia cubana tiene los documentos, quizás esa es la razón por la que el diario de Miami ha decidido dar la alarma y proteger a los “no gubernamentales” que en Cuba trabajan para el gobierno de Estados Unidos. Lo simpático es que los blogueros y periodistas cubanos, a los que El Nuevo Herald y sus adláteres, llaman oficialistas y progubernamentales nos enteramos de esa información -ya en poder de la inteligencia cubana, según dice el diario- por los voceros del gobierno estadounidense -a cuyos empleados en Cuba quieren proteger-  y no por el “régimen comunista” del que supuestamente somos portavoces.

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “El parche antes de que salga el grano… gubernamental

  1. A medida que el castillo del muro del dólar se cae, la desbandada, trae estos desbarranques. En cualquier momento, a la gusanería miamense, la mandan al seguro de paro o, ¡peor!, a tener que laburar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .