Crónica de un golpe anunciado


Pedro Pablo Gómez
nicolas-maduro

Nicolás Maduro

Todo el mundo conoce de los esfuerzos realizados por los distintos gobiernos de los Estados Unidos de América, para  tratar de liquidar el gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela, desde que tomó posesión  de su cargo por elección popular, el Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías. Los métodos han sido diversos, desde una caricatura de golpe de estado liderado por Pedro Carmona, hasta las más inverosímiles campañas mediáticas, todo ello hasta la triste desaparición del líder del movimiento revolucionario tras penosa enfermedad a pesar de la ardua lucha realizada contra ella.

A partir de la muerte de Chávez, el imperialismo norteamericano y la llamada oposición interna, han venido tratando de  evitar el proceso de sucesión encabezado por el actual presidente, Nicolás Maduro. No basta con haber obtenido la victoria electoral en las urnas con el apoyo popular y el respaldo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. El candidato fabricado por la unidad de los grupos opositores donde se incluían los restos de la tradicionales partidos COPEI y ACCIÓN DEMOCRATICA, junto otros factores de organizaciones menores y desertores de las filas revolucionarias, encontraron en el sospechoso Henrique Capriles Radonsky, el títere adecuado para encabezar los deseos de la oligarquía nacional y del gobierno estadounidense.

La embajada de EEUU  en el territorio venezolano no ha parado en su trabajo por tratar de colocar un gobierno que sea afín a los mandatos de Washington y para ello ha puesto sus especialistas en este tipo de tareas y el apoyo monetario correspondiente, aparte de dirigir la orquesta mediática que garantice y difunda las noticias para desacreditar al gobierno radicado en Caracas.

Capriles cumple con el programa impuesto y mantiene una postura contra la legitimidad del actual gobernante, así desconoce todos los  avances, políticos y sociales realizados en beneficio del pueblo y explota sus deficiencias, engrandece los efectos nocivos de viejas lacras de la sociedad venezolana. El candidato perdedor en las elecciones presidenciales acusa a los funcionarios públicos de corrupción y privilegios, cuando él y los que representa son la resaca de los sistemas que imperaron en el pasado y que no poseen moral para acusar a nadie de lo que a ellos le sobra en robo, apropiaciones indebidas  y fabricación de mentiras interesadas.

Lo que esta pasando en Venezuela en la actualidad guarda total semejanza con lo sucedido en Chile, contra el gobierno del mártir latinoamericano Salvador Allende Gossens. Allí, la CIA y el gobierno norteamericano hicieron de todo, hasta lograr su derrocamiento, algo superdemostrado en documentos desclasificados de los propios EE.UU.

No nos van a engañar con acuerdos de la controlada y desprestigiada OEA, ni con los gritos de los corifeos. La actualidad de nuestro continente no cree ya en cantos de sirena pero  debemos estar preparados para impedir que los planes del imperio se lleven a cabo.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Crónica de un golpe anunciado

  1. Kennedy pag la cuenta al fantasma justiciero! Cuando encanece el delito, y un genio las pruebas borra, no va el culpable a mazmorra y el caso pasa a inaudito. Diez lustros guardan el mito con claves de cerrajero. Lo que sabe el mundo entero es que de forma violenta Kennedy pag la cuenta al fantasma justiciero! Ramn Espino Valds Cuba/Mxico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .