¿En la “dictadura cubana”? No, en la “democracia española”


Represión contra estudiantes ayer en Valencia

Represión contra estudiantes en Valencia, España

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana española endurece los castigos frente a las protestas sociales. Algunos de los hechos penados por la llamada “Ley mordaza” y sus consecuencias, con información de Público.es:

Infracciones muy graves (Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros)

– La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.

– La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.

– Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.

– Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto.

– Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados.

Infracciones graves (Multadas con entre 1.001 a 30.000 euros)

– Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.

– Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas.

– Obstaculizar la vía pública con neumáticos u otros enseres que impidan la normal circulación de vehículos y personas.

– Escalar como acción de protesta edificios públicos o precipitarse desde los mismos.

No se dice en nigún caso cuál sería la sanción si esos hechos fueran alentados y financiados por una potencia extranjera pero el Código penal español recoge que:

“Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.”

6 pensamientos en “¿En la “dictadura cubana”? No, en la “democracia española”

  1. Y todavia España tiene el descaro de juzgar a otros paises en el tema de derechos humanos? porqué no empiezan a juzgar los crímenes del franquismo o al menos empezar a civilizarse y abolir la monarquía. Por favor, estamos en pleno siglo XXI y España pareciera que está resurgiendo de la época medieval con semejantes decisiones políticas. Verguenza mundial!!!

  2. Como dice un simpático personaje de historietas de mi país; ¡¡¡PLOP!!! Típicas leyes represivas de un régimen fascista. No se puede esperar más de la pobre España y sus podridas autoridades.

  3. Creo que el problema está en la oposición pseudo-socialista, que parece ser tan pusilánime como la de mi país, Chile.

  4. Don Julio, tal vez la respuesta, no sea que “España pareciera resurgir de la época medieval”; las cosas, son más claras todavía.
    El reino de España, se denomina oficialmente como reino, y así está inscripto en la ONU. Como reino…
    Además, tiene un personaje que funge un cargo oficial como rey, y según su legislación, es el máximo dirigente de dicho reino…
    Por tanto, no se puede resurgir de lo que nunca se abandonó o dejó, disimulando con una falsa democracia…..y más falso cargo de presidente.
    Las mentiras, muchas veces, tardan en dar completamente la cara, hasta que al final, la realidad real las alcanza y las desnuda….y al rey…y al falso presidente y a la falaz democracia… dejando al descubierto lo que siempre estuvo: un reino medieval.
    Saludos desde el Uruguay

  5. La ley de seguridad ciudadana,la reforma del código penal,la ley Wert de educación ,la privatización de la sanidad……..Vamos muy,muy para atrás.No se si a la Edad Media ,como decís ,pero a mi me recuerda demasiado al franquismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .