Edmundo García noquea a CNN ( video)


edmundoFinalizando el 2013 el periodista cubano residente en Miami, y colaborador de La pupila insomne, Edmundo Garcíadenunciaba que CNN en Español  lo había excluído de un debate con un conocido personaje de la ultraderecha cubanoamericana al que lo habían invitado previamente.

A cambio, el 26 de diciembre Edmundo fue entrevistado por CNN durante quince minutos, este es el video de ese programa subido a YouTube por nuestros amigos de Cubainformación.

Artículos relacionados:

76 pensamientos en “Edmundo García noquea a CNN ( video)

  1. yo te pondria un comentario acerca de edmundo garcia y su ridiculo papel,pero como se no lo publicaran,pues los comunistas con su vocacion totalitaria non dejan hablar a nadie,solo pueden hacerlo ellos,pues esperare a ver si publicas esto para hablar acerca de edmundo…ay iroel!! edmundo y tu,saben como cubanos vivos de que lado vive mejor la mediocridad!!! la historia los juzgara…

  2. GRANDE EL HOMBRE !!! DESTROZA CON FUNDAMENTOS Y VERDAD A ESTE POBRECITO EMPENADO A DENIGRAR LA REVOLUCION CUBANA. SALUDOS DESDE CANADA

  3. Me gustarìa tambièrn ver un peridista Cubano opositor con una radio en La Habana!
    y donde està el NKO? piensa que somos estupidos! ridiculos, tenemos prensa libre y leemos

  4. Y algo màs *Edmundo cuando Yoanis vino a Zurich halamos un poco sobre ti y fuè de verdad solo para reirnos, solo los apologos de la dictadura te hacen un poco de atenciòn, se que te dâ mucha envidia los premios de Yoanis pero eso es muy normal en ti, y de veradd eres uno de los mas ridiculo que e conocido

  5. Jaja tienes prensa libre… de mentir sobre Cuba. Tal vez, cuando EU deje de pagar 50 millones anuales para mentir sobre Cuba ¿existirán esos “opositores”?

  6. bueno,como publicaron el primero,te dire que es muy ridiculo que un cubano,que es ciudadano de los eeuu,vive en Miami,salio corriendo de cuba por x problemas,quiera enviar un mensaje pro castrista a una masa de personas que,obviaando sus puntos de vistas,son victimas tambien del desarraigo producido por el catastrofico”proyecto” cubano.Si el,como tu,viviera casi en cuba y escribiera desde cuba,quizas fuera mas creible,usted entiende??Aparte de esto,senor iroel,solamente al recorer cuba,cualquiera se desiluciona,no hay que tener militancia politica y para que no hable del imperio,cuba tiene dos cominos: o derriba aal imperio,o vive con el,ese es el problema a resolver por un gobierno cubano….estan atrasado en esto,no cree?

  7. Y por qué EU no nos deja hacer lo segundo y lleva 55 años de guerra económica?
    Del desarraigo producido por la Ley de Ajuste y el bloqueo de EU dice usted?
    De qué se desilusiona usted, de no ver niños fuera de su escula ni con desnutrición, tan abundantes ern cualquier lugar de este continente a pesar de todo lo ue EU ha hecho y hace para que eso ocurra?

  8. Jose Darío se equivoca Ud al pensar que Cuba tiene dos caminos, Cuba en realidad esta construyendo su único camino, el de ser una nación independiente a pesar del imperio y de su injusto e inhumano bloqueo que persiste por más de 50 años.

  9. En este blog he visto todo tipo de comentario, excepto los que ofenden a alguien. Comentarios como los tuyos los he visto convertirse en polvo por razones y verdades. Incluso a veces se desmoronan solos.

  10. Nunca lo verás si está pagado por U$A. Los cubanos no lo permitiremos jamás.
    Te aclaro que , si no son los pagados, en Cuba no hay opositores ni disidentes; aunque hay opiniones de todo tipo. Los cubanos, en mayoría, defendemos la Revolución que ganamos con machete, fusil y pensamiento y si tenemos opiniones diversas es para mejorarla.
    Y sí, al menos yo pienso que son estúpidos, pero no por cuenta propia, sino por obra y gracia del dinero y su prensa libre de mentir, esa que lees.
    A Edmundo las gracias porque creo que expresó el pensamiento de los cubanos. Pobre CNN!

  11. Que coño leerá ese “condorpasa”? (vamos, supongo que lee). No tener vergüenza para publicar su ignorancia supina y contumaz.
    Respetos a E. García por su verbo apasionado.

  12. Cómo les duele a esos fachas la libertad de expresión. Doy mi enhorabuena a Edmundo García. Es para mi un placer ver como un periodista (o un político como Rafael Correa en las entrevistas que le han hecho) destroza las insidias y argumentos cavernarios de estos mal llamados periodistas.
    También resulta evidente por los comentarios vertidos, que en muchas personas la ideología “facha” (sobre todo cuando de ella se vive bien) y la incultura van unidas.
    Un abrazo.

  13. ¿¡pelotas!? ¿a los cubanos? Te volviste loco condorpasa. ¡Desde Hatuey, pasando por mambises, rebeldes, internacionalistas y hasta LOS CINCO¡ Demostrado, a los cubanos nos roncan…

  14. Qué raro que Yoanis-dólares, cuando estuvo en la gira en varias ciudades de distintos países -y ahora parece que estuvo en Zúrich-, no se hizo realizar un examen médico forense para documentar “las supuestas golpizas y torturas” que dijo le sucedieron en Cuba…
    ¿Cómo puede ser Condorpasa?
    Pero además, ella le dijo en un reportaje que le hiciera el periodista Saúl Lamrani, que tenía pruebas documentales de “esas tales palizas” y que las iba a presentar en algún momento más propicio para ella…
    Entonces ¿debo entender que Zúrich y las anteriores ciudades “del supuesto paraíso del mundo libre”, no es posible realizarlas y que además, no cuenta con médicos forenses competentes ni tecnología médica para tales exámenes?
    ¿Cómo puede ser que “la disidencia rentada” y todas las “falsas ongs luchadoras por la libertad en Cuba”, se pierdan semejante triunfo político?
    ..
    Solo de una manera: eran todo mentiras….
    Los Condorpasa, son como los pastorcitos mentirosos: a los que acostumbraron montar enormes mentiras, las pretendieron hacer tan grandes, que por sobrepeso, se les desmorona encima….y los despluma, con falta de ortografía y todo….

  15. ESPERO QUE TENGAN EL VALOR CIVICO DE PUBLICAR MI COMENTARIO:

    Primero que nada, Edmundo Garcia, es un fantoche,y los fantoches están bien armados de verbo y acervo, que buen chiste. Hablar de que la “revolución” ha integrado al pueblo cubano, no solo es ridículo, es completamente falso. La integración política de un país se da precisamente a atreves de sus foros políticos, de su pluralismo político que muestra entonces todo un arco iris VISUAL de la participación PLURAL Y CIUDADANA de una nación.
    Si el monopolio hegemónico de la dictadura al agrupar toda la actividad cívica de la nación cubana en torno a un solo PARTIDO, EL PARTIDO COMUNISTA, y este en funsion de un ESTADO COMUNISTA, que monopoliza toda la actividad ciudadana, sea domestica o politica, sea cultural o social sin que el CIUDADANO PUEDE ESCOGER LIBREMENTE A QUIEN O A QUIENES SE ASOCIA. si a eso se le llama integración, entonces Edmundo esta hablando de una DICTADURA. que de hecho es el único sistema político (si se puede llamar sistema político) que formula esa idea totalmente falsa y distorcionante. Al final Edmundo es la pieza que faltaba del rompe-cabeza. Es la versión criolla de la cubania caricaturizada que exporta la tiranía. Vive en Miami porque la izquierda comunista se aprovecha de la impunidad que ofrece la democracia. En miami nadie le puede negar su ejercicio apológico hacia la tiranía. Es un crimen hacerlo. En un SISTEMA DEMOCRÁTICO Y PLURALISTA, es totalmente absurdo PROHIBIR el ejercicio soberano de la palabra, tanto oral, como escrita. Y por supuesto, con este hecho se demuestra LA SUPERIORIDAD IDEOLÓGICA DE LA DEMOCRACIA.
    A ningún cubano (DENTRO DE LA ISLA) se le es permitido hablar en Cuba (y hablo de expresar sus ideas EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CASTRISTAS) Yoanis Sanchez lo ha pedido, el Coco Fariñas lo ha pedido, Vladimiro Roca lo ha pedido, el asesinado líder Demócrata Cristiano y cuatro veces nominado para el premio novel de la paz y ganador de premios internacionales prestigiosos como el Premio Sajarov, Osvaldo Paya Sardiñas, lo pidió. Y a todos se los negaron. Dentro de la Isla. Jamás la dictadura ha tenido el coraje de lidiar en un programa de televisión nacional (como la Mesa Redonda) con uno solo de los disidentes cubanos en la isla. Y otra vez demuestra la simplicidad y el poco poder argumentativo de los apologistas de la tiranía.
    Edmndo vive en Miami porque todo el presupuesto del tirano es por su supervivencia, y la de su familia. Todo tirano teme un ajuste de cuanta. Y este fantoche miamense intenta decirle al mundo (PORQUE TODA LA PROPAGANDA ESTA DISEÑADA PARA EL EXTERIOR, PARA EL MUNDO) que en el exilio hay personas que apoyan la tiranía. Hace poco en este blog el representante de la tiranía en Washington dijo que era un “error creer que todos los inmigrantes cubanos eran contrarios a la revolución” Algo subraya el cinismo. Hay, por supuesto, gente a favor de la tiranía viviendo en USA, Enmundo es un ejemplo, tendría el FBI que investigar a fondo quiénes y qué actividad hacen. Algo que el FBI no hará en Estados Unidos, contrario a la DICTADURA CUBANA, Se respeta y se aprecia el pluralismo político.
    Así que mi patria, Cuba, sufre de una tiranía comunista de corte stalinista hace más de 55 años. Y cuenta por supuesto con asalariados de la infamia, fantoches, apologistas, y bribones desperdigados por el mundo intentando limpiar la imagen de terror en tiempo real vive día a día al ciudadano cubano de a pie. La labor de estos infames es tan sucia, tan burda, que terminan sus vidas como la terminaron todos los fantoches y apologistas de las tiranías comunistas del Centro y Oriente de Europa, o se hundieron en el alcohol, o se suicidaron porque la vergüenza de sus actos no les dio luego un minuto de paz.

  16. Toda esta gente escribe todas esas sandeces aquì porque los Cubanos de a pie no tienen acceso a la internet en su nayorìa y los pocos CUC que tienen no lo van a utilizar en eso, pero si no otro gallo cantarìa, y yo lo veo todo y lo leo todo ademàs me doy a veces mi viajecito a Cuab y solo veo el desastre que a causado ese regimen,una juventud desesperada por la insertdumbre de su futuro, edificios que se derrumban en la Capital con gente adentro, la prostituciòn barata que da al techo, ladrones y mas ladrones,corrupciòn y demoralizaciòn total de la sociedad, eso es lo que veo y leo, y no me ocupo tanto de lo que pasa en USA, me ocupo de Cuba, y aunque hace màs de 40 anos no vivo ahì me da hasta verguenza! y ustedes ocupandose de Miami y Yoanis , pero su mejor premio es que ya nadie le cree, y ahora si quiere pueden publicar ah! por fabor y corregirma, no tengo buena ortògrafìa Castellana! Y excusen lo de Pendejos no fuê mi inteciòn pienso me excedì.

  17. Por cierto, me encantaria tener un debate con ese esbirro, que me localice acá en los Estados Unidos, soy un ciudadano común, no soy periodista, no soy un intelectual de renombre. Que busque un medio y debatimos. O sera que teme le da miedo que le suceda lo mismo que le sucedió con Carlos Alberto Montaner?

  18. Bravo por Edmundo por aceptar ir al la CNN (algunos el pasado 24 dic. le pedían que no fuera para “no colaborar con el enemigo”) y, sobre todo, por la excelente interverción que hizo.
    Rebatió contundentemente cada una de las insidiosas preguntas, con una claridad admirable.
    Con razón el otro tertuliano tuvo miedo de enfrentarse a él.
    Felicitaciones Edmundo y gracias Iroel por este video.
    Saludos,
    Miguel A.

  19. La Real Academia de la lengua española dice de Esbirro:

    esbirro.

    (Del it. sbirro).

    1. m. Oficial inferior de justicia.

    2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas.

    3. m. Secuaz a sueldo o movido por interés.

    Ninguno de los tres e aplica a Edmundo pero sí a los que él critica, incluyendo al Sr Montaner.

    Es más fácil que tú lo busques a él que Edmundo a ti, es una persona pública en Miami puedes llamarlo en vivo a su programa de Radio http://latardesemueve.com/

  20. Los que se ocupan de Miami y Yoani son tus amigos de CNN.

    EE.UU. deberia hacerte caso y darnos gratis Internety a todos los cubanos y no sólo a los que trabajan para ellos pero no entiendo por qué no lo hace si estamos tan mal.

    Yo creo que tú vienes Cuba y sólo te relacionas con la gente como tú: “…la prostituciòn barata que da al techo, ladrones y mas ladrones,corrupciòn y demoralizaciòn”

  21. Magníficas respuestas Iroel, como siempre, pero con estos señores yo aplico otra, la ignorancia, que se lean sin respuestas, la ignorancia se cura con estudios, la estupidez no tiene cura, es innata, pues nada, que plasmen sus discursos apátridas, irracionales, llenos de odio y blasfemia, que los lea quien quiera, pero por favor, no le hagamos el juego, al final, como estúpidos al fin, ganan por experiencia
    Un abrazo

  22. Gracias, es cierto pero creo que de vez en cuando hay que destruirles sus ladridos que no argumentos porque ellos mismos terminan creyéndoselos y a mi divierte.

  23. Edmundo es un fantoche por eso está bien armado de verbo y acervo? Eres un genio, creo que te van a invitar de CNN.
    ¿Si nadie le puede negar expresarse por qué nunca veo obreros, maestros o sindicalistas de Miami en programas en CNN?
    La Revolución multplicó por miles los foros en Cuba, organizaciones de estudintes, de mujeres, de trabajadores en toda Cuba cuando antes sólo podían hablar los que tenían dinero. ¿Muchos Partidos donde sólo una clase social tiene control de los medios de comunicacións y los bancos es pluralismo?
    Todos los personajes que mencionas, incluyendo el asesinado por Ángel Carromero a las órdenes del dinero de USA tienen a su disposición CNN, BBC, y todos los demás, más los millones que da EU a través de Radio Martí y la USAID.
    Los de la tiranía se fueron para Miami desde 1959, como Posada Carriles.
    Por cierto, me puse a contar los insultos en tu comentarioy perdí la cuenta antes de llegar al final, así seria la democracia y el pluralismo que nos van a traer gente como tú. Solavaya!

  24. Oye, “condoricosas” tenemos algo en comun: yo tambien me rio mucho con la dona esa.

  25. Oiga Ud omarcasanova ¿es Ud alumno del difunto Mas Canosa o toma café con leche con Posada Carriles en el Versalles?, tiene un discurso de ultraderecha recalcitrante del siglo pasado, evolucione, que se está perdiendo la oportunidad de oro de salirse de los esquemas de la guerra fría. Tomando de referencia sus propias palabras “SISTEMA DEMOCRÁTICO Y PLURALISTA, es totalmente absurdo PROHIBIR el ejercicio soberano de la palabra, tanto oral, como escrita”, le riposto el tema pues no hay sociedad menos democrática y menos tolerante que la de Miami, donde su política se cocina en la Calle Ocho y donde la censura pulula como los tamales y la yuca con mojo, sino como explica las explosiones de bomba que sufrió la radio del difunto Francisco Aruca, o las oficinas de viajes Marazul, las amenazas de muerte de quienes tienen alguna posición en favor de los viajes y en contra del bloqueo, documentese un poco mejor y para que no diga que lo que le comento es propaganda castrista, que dicho sea de paso no pueden con un símbolo, indague en el texto Cuba Confidencial de AnnLouise Bardach, y verá como la opinión publica norteamericana ha sido manipulada hasta el más absoluto sin sentido, por un grupo que con dinero ha secuestrado los medios en función de su intento de desprestigio de la revolución cubana, el peor de su fracaso es que después de 55 años y millones de dolares no han podido cumplir su cometido.

  26. que va a decir el pobre edmundo que no haya dicho fidel castro,raul castro,galeano,,etc,etc y todos los antiguos comunistas??Y por que todos los comunistas estan reinventando el capitalismo??toda la literatura comunista,menos en cuba y corea del norte se ha ido a parar a las papeleras …que logros en cuba?? al precio que han pagado millones de cubanos,da para estar viviendo mejor que en suiza y no abandonando el barco por miles,como edmundo,lopez-levy,etc todos defensores de la revolucion desde lejos…vamos iroel!!!

  27. Como aclaración a la utilización de la palabra “incultura” en mi comentario anterior. Me refería a la incultura que pone de manifiesto las siguientes expresiones: ridículo papel, comunistas (como insulto), vocación totalitaria, mediocridad, apólogo de la dictadura…envidioso, ridículo,pendejo, esbirro, etc. Y que por desgracia son muy frecuentes en comentarios de este tipo de personas. Para mí, son manifestaciones de una incultura SUPINA por falta de valores, de educación, de respeto, de conocimiento de la realidad de los que no piensan igual, por falta de ética. Falta de cultura en su significado clásico.

  28. Los post de Edmundo son generalmente muy comentados, no por lo que escribe, sino por su persona.

  29. Jose Dario aca en Colombia si dejan hablar, 25 periodistas asesinados en los últimos años por tratar de desenmascarar la corrupción que vive este país, las diferencias con la Cuba socialista son enormes.

  30. Según el discurso de Casanova tener un solo partido va en contra de la democracia: ¿Cuantos partidos fundó Martí? Que yo sepa uno solo….en Cuba tenemos el gobierno y el sistema político que queremos tener, a pesar de todo lo que ha hecho el gobierno yanqui durante todos estos años apoyado por gente como ud. Durante muchos años los cubanos murieron por miles y miles luchando primero contra España y luego contra la dominación neocolonial que impuso EEUU en nuestro país. Luego triunfó la Revolución y ¿que pasó? ¿de pronto nos volvimos cobardes los cubanos? Claro que no, solo que la inmensa mayoría de nosotros, como decía, está de acuerdo con el gobierno que tenemos. ¿Cree que es posible resistir tanta presión, guerra, sabotajes y bloqueo del país más poderoso sin el apoyo del pueblo? Yoani y comparsa solo son asalariados. Por cierto hay que ser bien valiente para decir lo que Edmundo dice en la propia cuna del más rancio antiterrorismo anticubano…y coincido: a Payá lo asesinó un españolito ahí que además de quererle hacer daño a Cuba era un irresponsable manejando…ahhh y por cierto se escribe “Nobel”…

  31. ¿Y que le pasó a Orlando Gutiérrez Boronat que no se presentó a debatir con Edmundo García?
    ¿Lo mandó a Ud. en sustitución y no le digo donde ubicarlo, omarcasanova60?
    ¿O le pidió que Ud.le averiguara dónde ubicarlo?

    ¿Y Ud. era el que endilgaba falta de exposición de gónadas ajenas?

    Vivo muy lejos de Cuba, pero aún así, me doy perfecta cuenta en quienes realmente luce la falta de testículos: en Gutiérrez Boronat y su faldero omarcasanova60.

  32. “Personaje no célebre de Nuestra Era”   Es mago.   Nació en el Norte. Vio la luz después de Cristo. No cree ni en San Evaristo y del dólar es consorte. Se merece un pasaporte que diga: ¡Jefe del cielo! ¡Perdón, caramba, es del suelo! ¡Sufre maldición cantábrica y un pase a tierra, de fábrica, que le estrechó el cerebelo!   Ramón Espino Valdés El Leoncito de Las Tunas Cuba/México.

  33. ¡Que manía de estos cobardes de temer que no los publiquen! ¿No te das cuenta omarcasanova60 que es absurdo comenzar diciendo “ESPERO QUE TENGAN EL VALOR…” bla, bla, bla?
    A ustedes es bueno publicarle los comentarios ridículamente retóricos cuando no mentirosos (o ambos). Así sabemos las idiotas -perdón ideotas- que defiendan y que conocemos, por supuesto, están redactadas en inglés.
    Recuerdo ahora a nuestro Stevenson, que con tres jabs (como los que te propinaron Iroel, Ivon y Elpidio) le daba KO al contrincante.

  34. El precio que hemos pagado los cubanos por nuestra soberanía, si se habla de precio económico, es de más de 100 000 millones por obra y gracia del bloqueo y si se habla de perdidas humanas, más de 3000 asesinados y más de 3000 mutilados por el terrorismo pagado por U$A.
    La mayoría apoyamos las palabras de nuestro presidente cuando el 21 de diciembre de 2013 expresó: “…estamos dispuestos a soportar otros 55 años en la misma situación “; solo que la situación no es la misma, ahora tenemos más experiencia y defendamos logros alcanzados que aún son quimera mayorías de este mundo.

  35. Estados Unidos “que respeta y aprecia el pluralismo político” referente de la democracia para personas como usted, tiene un único sistema de gobierno (sea quien llegué, republicanos y democratas, unicamente lucharan por mantener el status quo que han creado a través de sangrar a otros paises): El imperialismo en su máxima expresión, no sólo espía a sus propios ciudadanos, no, tambien lo hace en el resto del mundo: Vaya ellos sí que tienen respeto por los derechso humanos! Deja sí, que exista la clase fuera de sus grandes capitalistas y se manifieste pero sin causar daño ni cosquillas; sí hay información real, esa que busca la verdadera transparencia y el ejercicio de una democracia sana son tildados de terroristas o traidores, sino veamos a Chelsea Manning o Snowden.

  36. Respeto muchisimo al pueblo cubano. El precio que han pagado sin duda es alto, pero sepan que son un referente para los muchos que soñamos con un mundo más justo, uno como el que ustedes nos enseñan a construir.

  37. Edmundo G. Tiene el mismo aspecto de los desamparados que viven en el downtown de Miami, muy desaliñado el señor

  38. Bravo Edmundo, sólo dijiste la verdad sobre nuestra Patria, allá los mercenarios que no quieren reconocer nuestra hermosa obra, dan pena y siguen defendiendo un sistema cruel donde el hombre sólo vale cuando tiene dinero y los pobres sólo para que los exploten, y se está viendo a diario en los paises mal llamados del primer mundo.

    Vivan FIDEL y RAÚL

    Viva nuestra REVOLUCIÓN SOCIALISTA

    Libertad para nuestros 4 HÉROES.

    Hasta la victoria siempre

  39. No hay mucho que decir sobre Edmundo, mucho menos algo profundo o solido, es un simple cubano que apoya al sistema comunista y los dirigentes de su país de nacimiento, país que abandono siendo adulto y al cual se niega a regresar, prefiere vivir en la ciudad de Miami, mucha superficialidad en ese comportamiento,

  40. Por el contrario no me parece nada superficial ese comportamiento, el camino fácil para Edmundo es regresar a Cuba, el complicado y nada superficial es echar la batalla está librando en Miami la misma ciudad donde viven tantos terroristas que odian a la Revolución.

  41. Caballero pero que caro están los carros!!!..aquí nadie va a hablar de este asunto???? coño pero si está en boca de todo el mundo

  42. Y porque en Colombia asesinen periodistas voy a dejar de criticar la censura que hay en cuba? Voy a dejar de criticar el monopolio de la información que tiene el gobierno de cuba?

  43. Y porque el mercado sea el peor censor y el mayor monopolio el de los banqueros y propietarios voy a dejar de criticar a la censura y el monopolio del gobierno cubano sobre los medios de información?

  44. Hubo unos temblores recientemente al norte de Matanzas, a lo mejor se les cumple aquel deseo de “Es mejor hundirse en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido”, Edmundo se hundió hace rato.

  45. Ese es un verso de Pablo Milanés y tu deseo de que se haga realidad habla de tu vocación… gracias
    Si Edmundo se hubiera hundido no tendrías necesidad de insultarlo.

  46. Pudiesen poner la entrevista que le hizo Edmundo al agente de la CIA Carlos Alberto Montaner? Hay también se luce de lo lindo y deja en evidencia al supuesto erudito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.