Y El hueco se llenó con La pupila asombrada (+ fotos y video)


Tony Ávila en La pupila Asombrada. Foto: Rafael de la Osa

Tony Ávila en La pupila asombrada mientras se proyecta una obra de nuestro colaborador José Luis Fariñas. Foto: Rafael de la Osa.

La noche de este viernes 24 de enero debutó el espacio La pupila asombrada que junto al trovador y periodista Fidel Díaz Castro tendremos cada viernes alterno en El hueco del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Más de doscientas personas llenaron el espacio para compartir con el trovador Tony Ávila y el cineasta  Alejandro Gil. Videos protagonizados por nuestro colaborador Edmundo García y por el documentalista Michael Moore, atrajeron la atención de los asistentes.

Se exhibieron también los cortos de estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación del ISA Rumbo a Gaza, Ida  y vuelta y La alambrada –este último basado en un texto de Eduardo Galeano y se rindió homenaje al poeta argentino Juan Gelman por una pedagoga argentina que compartió con los asistentes un estremecedor testimonio.

Muchos de los presentes intercambiaron sus opiniones vía chat  y descagaron los libros, la música, los videos y las aplicaciones que estaban accesibles en el servicio WiFi habilitado por la empresa Desoft y el Instituto Internacional de periodismo.

Público asistente a La pupila asombrada. Foto: Rafael de la Osa

Parte del público asistente a La pupila asombrada. Foto: Rafael de la Osa

Presentando a Alajandro Gil. Foto: Rafael de la Osa

Presentando a Alejandro Gil. Foto: Rafael de la Osa

El cantautor Gerardo Alfonso, que esta vez estuvo entre el público, será el protagonista de la próxima edición de La pupila asombrada el viernes 7 de febrero en el mismo horario y lugar.

Artículos relacionados:

6 pensamientos en “Y El hueco se llenó con La pupila asombrada (+ fotos y video)

  1. Felicitaciones desde Canarias por este nuevo proyecto, por este nuevo espacio para la popularización de la cultura.

  2. Los seguidores de la Pupila Asombrada no tenéis nada que envidiar al resto del mundo. A vosotros os corresponde el honor de ser vanguardia de un mundo alternativo, más humano. Esta es la Cuba que yo busco en cada uno de mis viajes, la que puede alimentar mi espíritu y devolverme la confianza en mi especie. Ojalá pueda compartir pronto en alguna de las jornadas, aprovechando la invitación que nos hizo Iroel en la presentación. Saludos.

  3. Oye ni un mantelito plástico, ni un bucarito con un ramito de romerillo, pongan al menos una pipa de lague o se les vacía la cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .