Red EDH denuncia plan para llevar a Venezuela a una guerra civil


venezuela_latuffComunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Contra la violencia fascista en Venezuela

Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia. Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico. Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.

En este sentido, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad no puede dejar de fijar posición ante estas acciones que son producto de un plan deliberado que intenta llevar a Venezuela hacia una guerra civil que le abra las puertas a la intervención del imperio. Ya basta de violencia y de muerte por ambiciones de poder y dominio.

Por estas razones:

  1. Lamentamos profundamente el fallecimiento de los tres ciudadanos que cayeron víctimas de la intolerancia durante el día de ayer, y exigimos que se haga justicia expedita a través de la aplicación estricta de la ley, para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz del país.
  2. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y nos unimos al llamado de paz realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al tiempo que manteniendo firme el legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos el carácter pacífico que siempre ha caracterizado a la Revolución Bolivariana.
  3.  Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el Proyecto Bolivariano, para que éstas sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los distintos espacios de diálogo que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que la revolución siempre ha proveído para la expresión de todos y de todas.
  4.  Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad internacional para derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz.

 “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”

Artículos relacionados:

4 pensamientos en “Red EDH denuncia plan para llevar a Venezuela a una guerra civil

  1. ¡Por costumbre al diablo imita!   Corta como la tijera oxidada, bruscamente, y a su tía, la serpiente, le robó la madriguera. Invade toda la esfera con su poderío oscuro. ¡Quiere aplastar a Maduro…! ¡Por costumbre al diablo imita y al producto que vomita lo nombran: “USA CIANURO”!   Ramón Espino Valdés El Leoncito de Las Tunas Cuba/México.

  2. La situación en Venezuela pone de manifiesto, como ocurriera hace décadas en Chile y ocurre en cualquier nación donde la izquierda llega al poder, que no existe una vía pacífica de transito hacia el socialismo sino una vía donde la violencia la desencadena el pueblo revolucionario en legítima defensa y otra donde la violencia la desencadena la burguesía para mantener sus privilegios y evitar el suicidio. Quien únicamente se embarcaría en un proyecto de esta naturaleza es la clase trabajadora por ser mayoritaria, pero a la burguesía sólo le puede interesar la palabra democracia (como clase social ultraminoritaria) como técnica de control y manipulación. Tan pronto se produce lo imprevisto y no deseado (que un partido de la mayoría acceda al poder) se activa el plan B, patada al tablero y partida nueva bajo el patrocinio del circo americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .