Gracias


logo_upecLa prensa cubana informa del otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por la obra de toda la vida, a Santiago Cardosa Arias. 

También se dieron a conocer los Premios Nacionales Juan Gualberto Gómez, por la obra del año 2013 en Prensa Escrita, Televisión, Radio, Gráfica y Periodismo Digital. La información recoge que en esta última categoría “lo obtuvo Iroel Sánchez Espinosa, autor del blog La pupila insomne.”

Creo que es la primera vez que un blog se alza con el premio. Gracias a los compañeros de mi sección de base de la UPEC en Cubadebate que hicieron la propuesta, al jurado presidido por la periodista Juana Carrasco y a todos los colaboradores y pupilenses que nos acompañan.

40 pensamientos en “Gracias

  1. Nada más justo que reconocer a quién (quienes) asume el periodismo sin hora, preferencias ni días laborables, y también sin fronteraras.
    Congratulatulaciones.merecidas a ti y la tribu que bien lideras.
    Frank

  2. Felicidades Iroel, el trabajo nos hace y el tuyo hace pensar, algo que no está de moda. Felicidades al resto del equipo que lo hace posible también.

  3. ¡Felicidades! La Pupila y tú merecían el reconocimiento de toda nuestra prensa. Ambos van a diario defendiendo nuestra dignidad y desmontando las campañas de nuestros enemigos…

  4. Estimado Iroel Sánchez Espinosa, sigo con atención todos sus comentarios y las notas que me llegan, por correo electrónico, a la Argentina. Le mando y fuerte abrazo y felicitaciones!

  5. desde barcelona.- Cataluña mis más cordiales felicitaciones, para ti y todos tus colaboradores ,, En este mar de basura periodística , eres un referente de honestidad .y profesionalidad, ,muchos de los llamados periodistas podrían aprender de ti.un abrazo. Toni Sagarra

  6. Felicitaciones Iroel. Un más que merecido premio. Tu blog es francamente genial y ayuda a hacer algo que no abunda en este mundo actual: Pensar

  7. Desde Costa Rica. ¡Felicidades Iroel a usted y a la tribu! Gracias por la información y temas de La pupila que me ayudan a resistir ante el bloqueo informativo que el imperialismo mantiene en el mundo.

  8. Enhorabuena Iroel por ese reconocimiento. Dejo aquí el comentario porque por ahí veo a Luis Ernesto que está haciendo un trabajo muy bueno desde Holguín y sus textos y fotos de la II Cumbre CELAC, de lo mejor que se publicó en esos días. Un cordial saludo.

  9. Desde Grecia, Costa Rica, Centro Amrica, te expreso de todo corazn mis ms entusiastas felicitaciones y eterno agadecimiento por esas ctedras de dignidad y solidaridad humana que, cotidianamente nos dictas mediante los artculos de tu maravillosa “Pupila Insomne”. La historia de la liberacin de nuestro continente y de la humanidad entera te reconocer siempre tu imprescindible aporte. Fraterno: Luis ngel Salazar Oses.

  10. Merecido premio Iroel, Gracias por tu invaluable aporte profesional al pueblo cubano y Latinoamericano. Felicitaciones, y reciba un fuerte abrazo

  11. ¡¡ Merecido galardón para La Pupila, y su insigne constructor y albañil, Don Iroel Sánchez !!
    Felicitaciones desde el Uruguay.

  12. Y le dedicamos este poéma que es canción, interpretada por el uruguayo Jorge Lazaroff. También ponemos dire con video.

    Albañil yo soy,
    también cantor,
    me voy y vengo el jueves
    si lo que canto duele.
    Albañil yo soy
    de profesión
    desde el amanecer
    hasta que cae el sol.
    Albañil yo soy
    y silbador
    pa’rechiflar mujeres
    de arriba ’e las paredes.
    Yo trabajo al son
    y sí señor
    desde el amanecer
    hasta que más no doy.
    Muchos dicen que soy
    bruto como un ladrillo
    porque voy sencillo
    al fondo ’e la cuestón.
    Albañil yo soy
    y puedo con
    el balde y la cuchara
    taparte el sol.
    Albañil yo soy
    de profesión,
    camino a paso sabio
    arriba’ e los andamios.
    Mis almuerzos son
    merienda de canario:
    salame candelario
    y un chato de carlón.
    Mis quincenas son
    humo al viento
    llegan y ya se fueron,
    roto el tiento.
    Albañil yo soy
    también tractor
    pa’sacar del pantano
    los sueños embarrados.
    Albañil yo soy
    de profesión;
    todas las casa que hay
    las hago yo.
    Albañil yo soy
    ¿qué le parece, don?
    Hasta que digan nones
    un día los riñones.
    Hasta que diga planto
    de golpe el espinazo.

  13. Un abrazo de compatriota y ms que solidario ! Un pedido:

    podrs conseguir y publicar: el texto publicado en la Gaceta con las palabras de Ambrosio “Desde la plaza del himno” ? La gaceta de enero/febrero an no sali en la web…. Gracias !

    En combate !!!

    alina

  14. Es que, tu trabajo, habla de tí y te precede, y en cada nota, cada comentario, “a cal y fretacho”, has demostrado con tus valores, ser un dignísimo albañil de un pueblo constructor de mañanas, como el cubano.
    Recuerdo, hace ya muchos años, cuando Guillermo Chifflet, junto a otros, nos comentaban a nosotros, jóvenes, sobre la gesta cubana….
    Y perduró sus valores en nosotros, inclusive, cuando la claudicación campeaba.
    En la firmeza de los valores desplegados en innúmeras acciones del pueblo cubano, es como hoy luce tu blog, vigorozo en verdades y sin claudicar, de uno de sus hijos.
    Y la alegría nuestra, ya con otros años, que viene a decirnos, con tu ejemplo, que hay esperas que no son esperas, si no batallas ganadas por la dignidad, con que hoy, como siempre, se ve a tu pueblo.

    ¡¡ Salud y hasta la victoria siempre !!

  15. Al compás de una guitarra , el próximo fandango que cante entre amigos leales irá dedicao a tu persona como gesto de admiración a quién lleva su pluma al tuétano de la verdad revolucionaria. Un saludo mu flamenco, compare…..

  16. Estimado Iroel:

    Desde Buenos Aires, Argentina, mis felicitaciones por este importante premio a tu labor incansable para dar a conocer lo que acontece en tu país y en el mundo, con esa visión antiimperialista y anticapitalista que tienes.

    Debo confesar que algunas de tus publicaciones están en mi blog Gacetillas Argentinas, donde trato de reflejar la realidad argentina, latinoamericana y mundial desde hace ya 7 años.

    Te envío un fuerte abrazo y ¡ hasta la victoria siempre !.

    Prof. Juan Carlos Sánchez

  17. Iroel:
    Un merecido premio a tu labor de esclarecimiento, siempre apegado a la verdad y defensa de las buenas causas por un mundo que puede ser mejor.
    Felicidades al colectivo de “La pupila insomne” por tan noble labor.
    La guerra mediática que hoy se desarrolla contra Venezuela, Cuba , con mercenarios de la pluma radicados en Madrid y Miami hay que enfrentarla con la verdad de personas que escriben en este blog y los seguidores del mismo, que ya superan los dos millones de visitas.
    En estos tiempos convulsos hay que estar como nos pedía Rubén “ Ya dormiré mañana con el párpado abierto”.

    Si con el párpado abierto para que no pase el “gigante de las siete leguas”.

    Feliciades.
    Sergio

  18. Felicitaciones por este tan merecido premio. La pupila insomne continuará siendo premiada por todos sus seguidores.

  19. Felicidades Iroel, muy merecido reconocimiento a tu entrega y tu honestidad, a tu coherencia a prueba de todo. Rubén Martinez Villena estaría, sin dudas, orgulloso de tí. Desde donde quiera que se encuentre te acompaña y te inspira de una forma muy especial, es esa fuerza más que se suma a tu carga para “matar” bribones. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

  20. ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!! No lo supe hasta este instante que lo leí. Te lo mereces por tu defensa de la Revolución y por promover todo aquello que genere -como contramedida a la globalización neoliberal– ideas a favor del verdadero progreso humano y la solidaridad, recurso indispensable para alcanzar el mundo mejor que soñamos. En lo personal, te respeto por la pasión con que asumes cualquier trabajo que te toque desempeñar y con ello, la constancia por la cual trasciendes. En fin, por tu resistencia a la mediocridad, tan necesaria en una batalla como la que libramos en este minuto en Cuba en la que, como dijera nuestro José Martí, “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”.
    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .