¡No pasarán! Venezuela será la tumba del fascismo*


Sara Rosenberg
twitter-espac3b1a-venezuela-2014-02-25

Conferencia de prensa en apoyo a Venezuela en Madrid este 25 de febrero de 2014

Hoy, 25  de febrero, en el Ateneo de Madrid se realizó la conferencia de prensa para difundir el comunicado de apoyo a la democracia bolivariana, al pueblo venezolano y a su presidente ELECTO, Nicolás Maduro. (Adjunto al pie de página)

Los medios de las corporaciones multinacionales enrolados en la sangrienta política del robo, la desestabilización y el terrorismo –El País, El mundo, RTVE, ABC, Razón, y otros- brillaron por su ausencia, como siempre.

¿Cómo es posible que los “demócratas” europeos y españoles no defiendan la democracia?

¿Cómo es posible que con el silencio y la propaganda apoyen golpes de estado anticonstitucionales, mientras proclaman defender la democracia?

¿Por qué los “demócratas” partidos mayoritarios no condenan la violencia inconstitucional y fascista y al mismo tiempo dicen defender la democracia?

¿Por qué los grandes medios y los partidos españoles no son capaces de defender a un gobierno elegido en las URNAS, como es el gobierno del presidente Nicolás Maduro?

¿Será que el ROBO del petróleo venezolano es más atractivo y rentable que la defensa de la DEMOCRACIA?

¿O será que no defienden ni han defendido nunca la DEMOCRACIA y siempre han sido gerentes y voceros de las grandes corporaciones, empeñadas en destruir aquellos países y gobiernos que no se someten a las leyes del imperio, a los “demócratas” defensores del ROBO y de la GUERRA?

¿Cómo es posible que no defiendan la CONSTITUCIÓN y digan algo respecto a la violencia fascista, financiada por USA y la UE, a través de múltiples organismos mafiosos interesados en sólo en el ROBO y jamás en el bienestar y el derecho de las mayorías?

¿Acaso la vida humana para estos “demócratas” tiene sólo que ver con la ley de la máxima ganancia?

¿Saben estos “demócratas” europeos que la renta petrolera venezolana – gracias a las política chavista de estatización- se invierte en gasto social para el pueblo: educación, salud, vivienda, precios justos, salarios dignos…?

¿O acaso estos “demócratas europeos” peroran todo el tiempo sobre derechos sociales, mientras saquean y venden sus países a las multinacionales y a las grandes mafias bancarias? España es un triste y absoluto ejemplo.

Que lo digan los saqueados, los parados, los recortados, los expulsados de todos los derechos adquiridos en siglos de luchas sociales.

Pero volvamos a las preguntas y a las paradojas:

¿Cómo es posible que Mc Cain declare y pida invadir Venezuela y que la comunidad internacional –tan “demócrata”- no condene estas declaraciones como apología del TERRORISMO?

¿Cómo es posible que los gobiernos NARCO-TERRORISTAS que financian a organizaciones terroristas (han sido detenidos muchos terroristas en Venezuela, ya en el 2004 fueron detenidos ochenta paramilitares colombianos en Táchira. Para más información, hay archivos disponibles) y la ONU o las tan charlatanas y vendidas al mismo patrón ONGS de curioso pelaje, no los condenen?

¿O acaso sea porque el narcotráfico, el petróleo y las armas tienen prioridad y merecen la defensa de aquellos que están implicados en sus jugosos dividendos y en su política de muerte y explotación?

¿Cómo es posible desconocer que gracias a la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BOLIVARIANA, la renta petrolera se usa para el bienestar de las mayorías, para la inversión en salud, educación y vivienda?

Y una pregunta clave para aquella izquierda silenciosa -cuando no cómplice- en su ignorancia sobre los tiempos que requiere una REVOLUCIÓN que se pretende popular y democrática para educar, organizar y mejorar el sistema de distribución social de la riqueza:

¿No se dan cuenta que es tiempo de lucha y de organización, con errores, con avances y retrocesos propios del proceso revolucionario, pero sin atajos?

Preguntas y paradojas que hoy son necesarias y urgentes para poder crear un gran frente internacionalista y antiimperialista. La Revolución Bolivariana es nuestra lucha, es la punta de lanza y la luz al final de este profundo túnel de la guerra imperial y del neoliberalismo colonial.  Toda la solidaridad internacionalista con el pueblo de Venezuela y con su gobierno legítimo dirigido por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Es verdad, que debería haberme dedicado a hacer la crónica de la conferencia de prensa, pero he tratado de ser fiel a las preguntas esenciales en este momento tan crucial.

Un apunte de la conferencia de prensa debería dar fe de que se dejó muy clara la diferencia entre DEMOCRACIA Y FASCISMO.

Porque ¿Cuándo es legítimo derrotar a un gobierno nacido de una elección? Nunca. Diecinueve elecciones, en el caso del chavismo, y la última en diciembre del 2013, ampliamente ganadas. Jamás,  nunca sería legítimo, y hemos de defender la legitimidad y la Constitución contra el avance del fascismo y el imperio que lo nutre.

El Parlamento europeo, -se dijo en la conferencia de prensa- y que habla en nombre de las multinacionales y del terrorismo, siempre apoyó los golpes de estado contra el presidente Chávez primero y contra el presidente Maduro ahora. ¿Por qué? Porque no permiten la intervención extranjera ni el enriquecimiento ilícito. Porque han construido y construyen día a día la EMPRESA PÚBLICA para lo público: energía, telefonía, alimentación, petróleo, son bienes del pueblo y para el pueblo. Y la Unión Europea construye y ROBA para los bolsillos de unos pocos y pretende hacerlo en tierra soberana, como es Venezuela y como son los países que hoy integran el ALBA, la CELAC y el MERCOSUR.

Esta crónica a vuelapluma, sólo pretende generar algunas preguntas interesantes y desarrollar paradojas insolubles, de las que no destiñen, por la Solidaridad internacional antiimperialista.

 *http://www.ojosparalapaz.com/author/embajada/

Artículos relacionados:

6 pensamientos en “¡No pasarán! Venezuela será la tumba del fascismo*

  1. Tomado de : LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 23/02/2014 06:00:00 a.m.
    El golpe en desarrollo : http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/los-domingos-de-diaz-rangel—eleazar-diaz-rangel/el-golpe-en-desarrollo..
    “¿Qué buscaban? Pretendían que esa oleada de violencia se extendiera a las principales ciudades, que cada día se hiciera mas agresiva, ataques a ciertas dependencia policiales o de la Guardia Nacional, tomar, aunque por poco tiempo, algunas emisoras, y eventualmente, convertir ciudades como San Cristóbal, en foco del “levantamiento” (el MIJ lo llamó “territorio liberado para la violencia”) a fin de inmovilizar la acción gubernamental y hacer un país incontrolable. Naturalmente, en el exterior se ofrecía una imagen de caos en Venezuela. Ya había comenzando a presentarlo incluso con imágenes, videos, fotos trucadas, preparando las condiciones para un eventual desembarco de marines en Venezuela. Era el golpe en desarrollo, que concluiría con la renuncia del Presidente.
    La actividad de los servicios de inteligencia, la unidad de la Fanb, la capacidad organizativa del Psuv, los partidos del Polo, las organizaciones sociales y sindicales, y la entrega de Leopoldo López debilitó ese movimiento, que no tenía el apoyo de otros partidos de oposición.
    No deben perderse de vista dos aspectos: todo cambiaría si en algún momento, a los grupos violentos de clase media, por descontentos acumulados, entre otras causas, por la escasez, se sumara sectores populares. Y lo mas importante, que en el fondo, lo que realmente está en juego es la riqueza petrolera de Venezuela, y la influencia que ha ejercido en los cambios político-sociales desarrollados en América Latina en los últimos años.
    Estas palabras son del Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa: “El vete ya, “la salida” y otras consignas son una forma de marcar el camino, sin embargo han sido responsables de lo ocurrido hasta ahora”, y agregaba que no estaban de acuerdo con las estrategias rápidas para generar un cambio de gobierno.
    Por supuesto, “lo ocurrido hasta ahora” son los hechos de violencia, ataques a la propiedad, guarimbas, etc. Es un deslinde de la tendencia ultraderechista de la oposición, pero que no ha sido consecuente, no hemos visto a la que podría llamarse tendencia democrática, condenar la violencia y marcar una línea definida y clara de separación.
    “Poderosos laboratorios mediáticos son empleados para llevar adelante una guerra sicológica contra Venezuela sin precedente alguno”, denunció la ministra Delcy Rodríguez y en lo que llamó “guerra cibernética”, el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que en solo 48 horas (hasta el 15), “habían sido atacadas desde el exterior por hackers 61 páginas de servicios públicos”. Y lo más importante es la política editorial de agencias y otros servicios internacionales, (CNN, por ejemplo) y de los más importante medios de América Latina y diría que del mundo, alineados contra el proceso venezolano y que amplifican todas las noticias negativas que salen de Venezuela, ciertas o falsas. Nunca se había visto, en tan poco tiempo, una campaña tan sistemática como la que se desarrolla contra Venezuela en estos días.”

    Al águila le duele que el niño vaya a la escuela, que no se muera de hambre ni de enfermedades curables, Le duele el ALBA, la CELAC; UNASUR, que no seamos mas su patio trasero.
    Saludos,
    Miguel A.

  2. Iroel, tu contribución es extraordinaria en estos momentos de sumo peligro para la Gran Patria Latinoamericana. Todo lo que hagamos es poco. Pero ganar los espacios periodísticos de información masiva constituye un arma poderosa para contrarrestar la inmundicia desinformativa del imperio. Si estos gringos deciden invadir, primero necesitan consenso y al estilo goebbeliano, primero instauran la propaganda, la mentira que justifique la intervención. A eso se están dedicando de manera obsesiva.

    Aquí mismo, en Argentina, la campaña de los medios pro USA, ha llegado a un extremo de impudicia formidable. Engañan a la gente desprevenida -que es la mayoría- con títulos, fotografías y acápites mentirosos, a efectos de sembrar la peregrina idea que en Venezuela gobierna una dictadura. El artículo de Sara Rosenberg es formidable.

    Un gran saludo, amigo.

  3. Los partidos de la izquierda en Espana y Europa son cómplices de los medios de persuasión burgueses. Les interesa más mendigar sus favores que combatir las políticas neoliberales de forma contundente. ¿Se puede creer en una lucha de clases donde uno de los contendientes basa su éxito en el uso compartido del equipamiento de guerra del enemigo?

  4. La izquierda en Espana y Europa es cómplice del circo politico que han creado los medios de persuasión burgueses (donde actúan de payasos) Su cinismo, cobardía y arrogancia les impide aceptar que la liga de las estrellas en política progresista y revolucionaria es hoy América Latina

  5. – Mirar A Través De Una Lupa Distorsionada

    roberto dante – Lanús, Argentina

    Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de este desafortunado artículo: “Los siete pecados capitales de…”; superpoblado de calificativos que defenestran al gobierno nacional, y de acusaciones sobre corrupciones de los Bolivarianos, acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo exhibe un odio desmesurado muy lejano de todo pensamiento crítico.
    Reconozco que en este punto se nos presentan problemas sobre los alcances para abordar la construcción de un objeto de conocimiento:
    ¿Es suficiente la herramienta del pensamiento crítico que se nutre de la ambigüedad del lenguaje?

    Esta interrogación genera múltiples hipótesis entre los que creen que se puede abordar un objeto de conocimiento y alcanzar la verdad objetiva. Así les va…
    Creen que avanzamos en una línea recta hacia el conocimiento del fenómeno social que constituyen las palabras expresadas en cualquier medio comunicacional. Descartes nos felicitaría por alcanzar ideas “claras” y “distintas”; pero, Kant nos alertaría sobre el peligro de los diferentes lentes que se encuentran entre el sujeto que observa y aquello que es observado.

    Estas mínimas reflexiones no pretenden justificar ni aprobar nada. Solo explicitar que, como estableció el físico Niels Bohr hace añares, que toda observación depende “del punto de vista del observador”. Conclusión a la que llegó luego de probar, experimentalmente, que la luz podía presentar una dualidad onda-partícula simultánea.

    Sé que para las izquierdas europeizadas es difícil pensar una revolución sin la aplicación de un encuadre marxista que aplique los métodos del materialismo científico para crear las condiciones que posibiliten estadios revolucionarios en América.
    Pero, una cosa, no niega la otra. Leer “Cien Años de Soledad”, de García Márquez es una muy buena introducción a las vivencias Indoamericanas. El pensamiento científico y las vivencias míticas conviven en un contexto desmesurado que abarca lo natural, el imaginario popular y la perseverancia para mantener culturas milenarias que tuvieron que soportar ríos de sangre creados por militarismo colonial y la cruz que bendecía sus crímenes.

    Dos datos imprescindibles:
    En Haití, entre 1791 y 1804, se desarrolló la primera revolución latinoamericana que concretó la abolición de la esclavitud.

    Pocos años después, José Gervasio Artigas propulsaba (en el territorio que hoy es Uruguay) la primera Reforma Agraria. Logros alcanzados antes de que el pensamiento marxista existiera.

    Un dato, menor, pero actual: Bolivia es el único país del mundo donde McDonald’s presentó su “quiebra”, debido a que su propuesta de “comida chatarra” fue olímpicamente ignorada por una amplia mayoría de su pueblo.

    Desconocer el valor de los actuales procesos (pre-revolucionarios, como el Bolivariano) en Suramérica es hacerle el juego a la “academia” neoliberal y a quienes quieren implementar nuevos planes coloniales para nuestras naciones.

    No estoy negando ningún camino propuesto hacia la toma del poder por las clases populares en Indoamérica. Estoy hablando sobre formas diferenciadas, pero complementarias, para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.