Delito de opinión


Iroel Sánchez
El periodista español Herman Tersch, atrapado en falta con el doble rasero mediático.

El periodista español Herman Tersch, atrapado en falta con el doble rasero mediático.

El 4 de octubre de 2011 un rapero fue detenido al salir de su casa acusado de “enaltecimiento del terrorismo” en el texto de una de sus canciones. En el momento de su detención, la policía registró su casa y requisó varios discos duros, y también libros.

Las redes sociales se llenaron entonces de mensajes de apoyo al reo. Muchos artistas recogieron firmas en reclamo de su liberación inmediata. Al día siguiente, el músico salió en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados y este 10 de marzo de 2014 ha comenzado el juicio en su contra por el contenido de su obra.

Si le preguntamos a quienes acceden a los medios de comunicación dónde ocurre esta historia, le dirán automáticamente que en Cuba o en Venezuela. Pero no, el rapero es español y se llama Pablo Hásel.

Y es que Hásel tiene la desgracia de vivir en la “democracia española”. Si viviera en la “dictadura cubana”, sería un mártir para los medios de comunicación de su país.  Aquí Guillermo Fariñas, que  se ha retratado orgullosamente con Luis Posada Carriles -juzgado y condenado en Panamá y Venezuela por actos terroristas- y ha homenajeado al financista de atentados con bomba en instalaciones turísticas cubanas Jorge Mas Canosa, es un héroe para la prensa española y anda libre por las calles. No es menos elogiada Berta Soler, quien ha afirmado que la Cuba de asesinatos y torturas del dictador Batista era una “joya de oro”.

Artículos relacionados:

6 pensamientos en “Delito de opinión

  1. Hásel incluyo letras en su discurso rapero que apoyan al terrorismo de ETA. Respecto a Fariñas y a Soler, ninguna persona que proclama la democracia se haría una foto con Luis Posada Carriles, solo por el mas mínimo respeto a los inocentes víctima de sus atrocidades, Carriles no es un luchador anticastrista es un extremista y un terrorista, impone el odio y la violencia para lograr su objetivo. En la lista de los que queremos una Cuba mejor esos tipos de personajes están excluidos y te aseguro que la mayoría del los cubanos pensamos así.

  2. Con el rasero que juzgan a Hásel, en Miami habría miles de personas llamadas “luchadores anticastristas”, incluyendo congresistas y periodistas, en la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.