Atención Hollywood: Se acerca Carromero


Iroel Sánchez

carromero-007A fines de 2010 moría el célebre comediante Leslie Nielsen, protagonista de filmes humorísticos como The naked gun, una comedia policial que parodia la película Lethal weapon, con Danny Glover y Mel Gibson. Pero ante la pérdida de una de las grandes figuras de la comedia cinematográfica, la realidad que, como es sabido, siempre supera la ficción, ofrecería un pronto relevo, esta vez en clave de cine espías.

Conocedores de la demanda en Hollywood, no son pocos los que en España han atribuido a Ángel Carromero ser la versión española, en tiempo de humor, del célebre agente 007, James Bond. El personaje más divertido de la política española en los dos últimos años ha inspirado numerosos chistes y caricaturas, él mismo confesó al diario El Mundo que debe disfrazarse para evitar burlas e insultos al viajar en metro, algo a lo que supongo está obligado porque ya se sabe que por su temerario comportamiento al volante no es muy recomendable que conduzca ni una bicicleta.

Ángel Carromero, encontrado responsable de la muerte de dos personas en un accidente de tránsito que protagonizó como conductor en el oriente cubano, dijo una cosa en el juicio en Cuba -ante la prensa extranjera, abogados privados y diplomáticos españoles- y otra -bien distinta- al llegar a España, después de ver a la señora Esperanza Aguirre, ex alcaldesa de Madrid obsesionada con el derrocamiento del gobierno cubano. Peritos, testigos y fotos que vio el mundo demostraron el exceso de velocidad. Está también la defensa trasera intacta del auto que nadie golpeó por detrás como insiste en decir el James Bond peninsular y, para colmo, su acompañante sueco ha afirmado que dormía mientras -según Carromero- los acosaba un auto de la policía cubana al que atribuyó un color al ser entrevistado para The Washington Post y otro al hablar para El mundo.

Enviado de regreso a su país en cumplimiento de un acuerdo preexistente entre Cuba y España que permite la extinción de condenas en el país de origen de los reos, y colocado en libertad condicional por las autoridades penitenciarias españolas, Ángel Carromero acaba de presentar un libro en Madrid con el cinematográfico nombre de Muerte bajo sospecha. El político enviado a Cuba para financiar y organizar “opositores” cuenta allí la historia ¿escrita por él? que ningún tribunal español ha podido creerle y a la que en el mejor estilo de Scherezada le añade capítulos para mantener con vida las prebendas que le regalan sus patrocinadores del Partido Popular que ya lo han designado para un puesto superior al que ostentaba antes de viajar a la Isla con su misión secreta.

Es la comedia interminable que le encantaría protagonizar a Leslie Nielsen. Mientras tanto, el drama está en las calles de España, donde las cargas policiales contra estudiantes, desempleados y trabajadores piden a los Carromeros que allí gobiernan un mínimo de justicia. (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Atención Hollywood: Se acerca Carromero

  1. Ya., Los unicos que creen en estos terroristas financiados por la misma crapula. Que pretended ser Los dueños del Mundo, seguen gastando sin presedentes., se olvidan de todas las familiars que honestamente tienen derecho a una Vida mejor.,mientras tratande dominar por fuerza No respetan la dignidad y derecho de Los Pueblos.alluden a Los desanparados y enfermos que tienen muchisimo dentro de un govierno colonisador y terroristas.,basta hoy vivimos entiempo de cultivar Paz,Amor, Educacion.,La historia .,el capitalismo por sus super injusticias ba en drastic as rapid as decadencias,.el capitalismo no sobrepasara.,todas las corrientes cambiando por un Mundo en Paz y dignidad para todos por todos.,Patria o Muerte., Viva Cuba Libre!!! Hasta la Victoria Siempre.

  2. Para mí que Hollywood no haría una comedia de esto, sino un thriller de horror y misterio, con la viuda y la hija del difunto aliándose con el mitómano que imprudentemente mató al esposo-padre. Jamás se había visto semejante esperpento en la politiquería contra el gobierno de Cuba.

  3. Estimado Iroel, yo trato de no perderme las informaciones que tienen que ver con nuestro pais y, por supuesto, recibo y leo todo lo de la PUPILA INSOMNE. Excelente. Le quiero pedir un favor…..la intervención de Murillo en la Asamblea Nacional la pusieron íntegramente en una mesa redonda..eso me dijo Randy Alfonso. Me da la impresión de que Cubavision Internacional no la puso, pues he estado atento y no la he visto…a menos que la hayan puesto en un horario irregular por el playoff de la pelota. Resulta que me quedo sin escucharla, así paso en Dicciembre, porque no la publicaron. El favor es el siguiente……hay posibilidad de publicarla en algún blog o en cualquier medio de prensa o en Youtube o Cubainformacion? Aparentemente los que estamos en el extranjero nos quedaremos desinformados….pregunto…puede Ud. Hacer algo al respecto? Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .