Insólito: El Mundo e Infobae ponen presos cubanos en cárcel de EE.UU. en Guantánamo (+ video)


Cubainformación

mujicaEl presidente uruguayo José Mujica afirmó que está negociando con EEUU la aceptación en Uruguay de algunos reclusos de la prisión de Guantánamo, a la que calificó como “vergüenza de la Humanidad». Y que, a cambio, había solicitado la liberación, por parte de EEUU, de los tres antiterroristas cubanos que Washington mantiene en sus cárceles.

“No hacemos esto por plata o cuestiones materiales –dijo Mujica-. Pero le pedimos al gobierno norteamericano que haga lo posible para liberar a esos tres prisioneros cubanos, porque eso también es una vergüenza”.

Increíblemente, algunos diarios internacionales convertían esta noticia en un completo galimatías desinformativo. El diario español El Mundo y el argentino Infobae decían que “Mujica pide a Obama que libere presos cubanos de Guantánamo”. Es decir, estos medios mezclaban a los tres cubanos que están en cárceles de máxima seguridad de EEUU desde hace 15 años –no en Guantánamo-, condenados por delitos no probados de conspiración para el espionaje, con los reclusos de Guantánamo acusados de vínculos con Al Qaeda.

Jose Mujica dice estar dispuesto a acoger como refugiados en Uruguay a varios de los presos encarcelados en Guantánamo, a quien extendería un salvoconducto. Y organismos internacionales serían garantes de su estancia en libertad en el país.

Esta iniciativa, de llegar a buen puerto, acabaría con dos injusticias y aberraciones jurídicas a un tiempo. Mientras, algunos diarios internacionales siguen haciendo el más espantoso de los ridículos.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Insólito: El Mundo e Infobae ponen presos cubanos en cárcel de EE.UU. en Guantánamo (+ video)

  1. jajajaj, de verdad es la única reacción posible, que prensa, !que periodistas!…………… aunque cuando se trata de algún tema referido a Cuba, todo puede ser $$$$$$, esa campaña genera mucho dinerito, jajajaj
    Mis saludos

  2. Yo no creo que la Gran Nación Nuestra Americana tenga objeciones a adoptar como hijos a estos desgraciados hermanos. Chávez nos preparó para estas contingencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.