ZunZuneo levanta boomerang en Galicia, implicada Yoani Sánchez


volandohacialaisladelpensamientoEl grupo parlamentario de alternativa gallega de izquierda (AENOVA-EU) presentó varias preguntas sobre la relación del evento Netthinking, organizado por la Junta de Galicia, y la bloguera Yoani Sánchez con el escándalo de la red social ZunZuneo.  

La introducción a la pregunta plantea que el gobierno de Galicia promovió y financió actos públicos de la bloguera Sánchez en Galicia, “implicada en proyectos de desestabilización política en Cuba”, agregando que la Junta financió el citado evento en la isla de San Simón, al que asistió Yoani Sánchez el pasado año, y subraya el contraste de esos hechos con la visita amistosa a Cuba del presidente de la Junta hace pocos meses.

La agencia AP ha revelado que la plataforma ZunZuneo, financiada por EE.UU. con una red de empresas pantalla en varios países, prevía en sus documentos servir de apoyo a Sánchez. Varias personas pertenecientes a la organización “Raíces de esperanza” -muy vinculada a Yoani Sánchez- se contrataron para trabajar en ZunZuneo y asistieron con la bloguera a un encuentro en la Casa Blanca con el Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, según reveló AP.

Las preguntas en el parlamento de Galicia fueron las siguientes:

  • ¿Es consciente el gobierno gallego de las implicaciones y vínculos de Yoani Sánchez con la red social ZunZuneo financiada por el gobierno de EE.UU. en Cuba?
  • ¿Conocía el gobierno gallego las actividades de Yoani Sánchez y sus contactos con grupos anticastristas en EE.UU.?
  • ¿Comparte el gobierno gallego los métodos empleados por el gobierno estadounidense en su bloqueo a la Isla y sus intentos de desestabilizar el país?

12 pensamientos en “ZunZuneo levanta boomerang en Galicia, implicada Yoani Sánchez

  1. Iroel;
    No crees que esas vias son las unicas que tendria Yoanis para hacerse escuchar?
    El delegado por Manzanillo a la uneac no pudo leer su discurso porque era una critica de la razon pura al gobierno actual cubano. Si quieres tenerlo solo avisa. Aunque lo dudo porque creo que prefieres continuar con la cabeza hundida en la tierra.

  2. No Mike L., YS tiene todos los medios del mundo a su disposición, lo sabes bien.
    Si te refieres a la intervención del compañero Orozco es un discurso antimperialista y anticapitalista crítico con lo que hay en nuestra realidad que sirve a quienes nos quieren regresar allí. La cabeza en la tierra hay que tenerla para no ver eso.
    El Dr Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional, tampoco pudo intervenir por falta de tiempo.

  3. Son tan escasos los ejemplos de coberturas objetivas sobre Cuba en los medios internacionales controlados por el gran capital que tuviste que recurrir a uno bastante viejito…por favor: nadie le da cabida en sus medios a sus propios enemigos y Yoani es una asalariada del pais que quiere destruir a Cuba… y bastante mediocre por cierto que ni siquiera aporta un ápice de nivel literario o periodístico, asi que ni eso es defendible…

  4. Yoanis recibe dinero de paises que no quieren bien al gobierno de Cuba, pero si aporta mas de un apice al nivel periodistico cubano. Tiene un poder de sintesis en sus articulos que no es nada comun…

  5. Cuando la joven filóloga, falsa blogger, falsa periodista, estuvo en Galicia, seguí un poco la cosa…. El evento y nada era lo mismo… Unos días de descanso, pagados por la Xunta, de gente que no tiene nada que hacer ni que aportar…. Esa chica tiene todo el derecho del mundo a viajar, a ir a la Apple Store, a ser invitada en Google, en la Isla del Pensamiento, a que le den las llaves de la Ciudad de Coral Gables y lo haga su alcalde, el anticubano visceral James Cason, etc.. Todo eso es su vida privada. Pero que no hable de activismo social, ni de derechos humanos, (libertad de expresión incluida) porque mejor se quede calladita, viajando, firmando autógrafos…. esperando que dentro de un año salga al “mercado” la peli…. como ya están sus cuatro libros, uno de ellos, prácticamente plagiado…. y que es su objetivo: el dinero que puede ganar con ello.

    Y dijo en Madrid, hace unos días la falsa activista respecto a cómo debía ser la prensa en 2014… “rentable”… He buscado lo que dijo en DontknowNet, hace unos días, pero tengo que irme y no lo he encontrado… Pero lo aportaré….más tarde…. ¡Rentable¡ periodismo rentable económicamente. Su modelo de sociedad.

    Ah, esto es más fácil de encontrar…. Sus días en Galicia….

    http://josepcalvet.wordpress.com/2013/04/28/yoani-se-va-de-excursion/

  6. Me hace falta saber si existe alguna forma de poder revisar mi cuenta en nauta desde estados unidos si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .