#RomeríasdeMayo: el 5 de mayo Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco


Luis Ernesto Ruiz Martínez

jornada-loscinco-twitterLos organizadores de las Romerías de Mayo, importante acontecimiento cultural que cada año recibe a centenares de participantes de todo el mundo, han convocado para el próximo lunes 5 de mayo a una Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco. Coincidiendo con el día en que miles de internautas multiplican su accionar para exigir la inmediata libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, varios blogueros y activistas de las redes sociales alzarán sus voces desde la capital mundial del arte joven.

La iniciativa forma parte de las Bloguerías de Mayo, evento que por segunda ocasión se desarrolla en el marco del mega festival de juventudes artísticas que arriba en este 2014 a su edición número veinte. Desde las 9 de la mañana (hora de Cuba) los internautas podrán compartir sus contenidos a través de las redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebok. De manera especial se invita a los participantes a publicar textos o imágenes que vinculen a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Salazar y Fernando González con el proceso de creación artística literaria.

La convocatoria agrega que las etiquetas (hashtags) para socializar en las redes serán #RomeríasxLosCinco, #RomeríasdeMayo, #Cuba y otras que tradicionalmente se emplean en solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos como #LosCinco y #ObamaGiveMeFive. Será esta una nueva oportunidad para que blogueros, twitteros y activistas de las redes sociales de todo el planeta, unan sus voces por una causa justa. (Tomado de Vision desde Cuba. En Twitter @visiondesdecuba)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .