El nuevo director de El País no dice nada nuevo


antoniocanoelpaispaisete_560x280Dice el nuevo Director de El País, Antonio Caño: 

“quienes busquen aquí un periódico activista, militante o sectario, no lo van a encontrar. Tenemos nuestro editoriales y nuestras páginas de opinión precisamente para expresar nuestra línea editorial, que será la misma de siempre. Pero nuestras informaciones intentarán construirse en beneficio de los intereses de los lectores, no de una u otra ideología política.”

Y después prueba que hará lo contrario de lo que dice: “El País debe también contribuir a la transición hacia la democracia en países como Cuba o Venezuela”. 

11 pensamientos en “El nuevo director de El País no dice nada nuevo

  1. Há jornais e “jornalistas” que estão alugados e arregimentados pelos governos burgueses: não admira, a forma mais segura de não irem à banca-rota é serem serventuários dos gabinetes governamentais. Passam a escrever para quem espera uma informação politicamente dirigida e com fins claros que em regra são contra a grande massa de cidadãos. O El País em Espanha e para arrebanhar leitores dá notícias falsas e incorrectas e admite comentários com opiniões muito “revolucionárias”… Mas o mercado é mesmo isto: ter receitas fixas e estáveis vindas dos orçamentos de estado, completadas com receitas aleatórias cuja maximização se busca de qualquer maneira. E como há gente que se diz jornalista que fará “tudo”, o negócio é vender produtos de escrita como quem vende pasta dos dentes !!! Se o capital do El Pais está nas mãos de algum milionário mexicano ou do narcotráfico então a sua cruzada será contra Cuba, a Venezuela, o Equador, o Uruguai, a Bolívia (talvez por esta ordem de prioridade). Que em Espanha o desemprego seja escandaloso, que os despejos sejam desumanos, que os partidos burgueses sejam poços de minas de corrupção, que o rei seja um absurdo machista com um genro desonesto, que parte do território seja estado-unidense, que a memória da guerra civil seja incómoda porque habitada pela bestialidade nazi-franquista nada disso parece incomodar o director do El País. Para ele Cuba e a Venezuela é que são problema, como se em Espanha com a crise a liberdade não seja infinitamente menor do que na terra de Fidel e Chavez. Mas o mundo vai tendo ainda gente palerma que chega a dirigir jornais, tal é a “liberdade” do ocidente !!!

  2. Que chiste mas bueno! De antologia!
    Es que lös peninsulares son muu “cachondos”.

  3. “El País debe también contribuir a la transición hacia la democracia en países como Cuba o Venezuela”.
    Primero que se encargue de la transición en su país que vive en la “continuación” “atada y bien atada” que dejó el Caudillo.

  4. A este Srr. le pasa lo que a los anteriores directores de El País, el miedo a que cambios como en Cuba, Venezuela,Ecuador o Bolivia se puedan producir en España les causa terror. Todas las noches sueñan con esa hipótesis, se levantan aterrorizados, y cada mañana trasmiten su miedo al mundo. Es la única forma, no solo de engañar a los lectores, sino de mantener el puesto que le han encargado sus patrones. !Asco de personajes¡

  5. Tanta preocupación por la prensa extranjera evidencia que la prensa nacional o no sirve o es carente de interés… la calle informa más.

  6. de verdad que dá risa….muy gracioso este señor! Dejennos en paz, no necesitamos su observacion, tampoco ese planteamiento de “transición” hacia la democracia…. ¿como se atreven a decir que en Venezuela hay una dictadura? Solo basta con los pasquines venezolanos para darse cuenta de que tantas mentiras solamente las soporta una democracia como la nuestra! Gracias, buenas tardes.

  7. Pero para quiénes trabaja El País. No qué va ellos son imparciales. Muchas noticias en contra de Cuba y de cualquier país que quiera lo mejor para su pueblo. Así entretienen a su propio pueblo creyendo que con esto no van a ver las terribles dificultades por las que atraviesa su país. Hablan m…Así es como ellos se enriquecen y lo único que les importa es eso. Ya pasaran a la historia como lo que son, unos descarados y este señor además de mentiroso es cínico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .