Aprendiendo de Charlie Christ


Iroel Sánchez
Charlie Christ, precandidato a gobernador de Florida.

Charlie Christ, precandidato a gobernador de Florida.

Charlie Christ ha sido casi todo lo que se puede ser en la política estadounidense. Fue gobernador republicano del estado norteamericano de la Florida entre 2007 y 2011, candidato independiente al Senado en el año 2010 y actualmente aspira a la candidatura por el Partido Demócrata al mismo cargo de gobernador que tuvo antes como republicano.

Aunque muchos le cuestionan su capacidad para adaptarse al cambio, colocándose allí donde cree que van a estar los votos, lo cierto es que no es por esa sinuosa trayectoria por lo que hay más polémica alrededor de su afán por retomar la gobernación de la Florida.

Las furias se han levantado porque Christ, con su olfato político para saber qué puede traerle más electores, ha anunciado que podría viajar a Cuba el próximo verano y la portavoz de su campaña dijo sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la Isla: “no ha servido de nada durante medio siglo para cambiar el régimen en Cuba o acabar con el sufrimiento del pueblo cubano”. En una entrevista al diario Tampa Bay Times, su portavoz también afirmó que el candidato está   “deseoso de aprender más del país caribeño”, y es partidario de “normalizar las relaciones de Florida” con la Isla. 

Una encuesta reciente de Atlantic Council, una prominente institución de investigación de Washington, arrojó que 56% de los estadounidenses favorecen el cambio de la política hacia Cuba, pero esa mayoría sube al  63 por ciento entre los adultos de la Florida. Ya en febrero, los congresistas miamenses Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, calificaron la postura de Christ sobre las relaciones con Cuba de “vergonzosa” pero para su disgusto la candidatura del ex gobernador lleva 10% de ventaja en las encuestas sobre su oponente republicano y actual gobernador, Rick Scott, quien calificó en un comunicado de “insulto” a la comunidad cubana de la Florida la actitud de Christ. 

La manera en que Charlie Christ ha ido modificando su postura sobre Cuba puede ilustrar el modo en que han cambiado los electores floridanos. En 2006, siendo candidato a gobernador, criticó a su opositor del Partido Demócrata porque este había visitado Cuba, cuando fue candidato independiente al Senado en 2010, Christ apoyó la decisión de Barack Obama de permitir que los cubanoamericanos pudieran visitar sus familias en la Isla y ahora es él  quien quiere recorrer La Habana.

Nosotros también queremos aprender del país norteño. Bienvenido Christ, que ayude con su visita a romper el bloqueo. Así, de paso por esta ciudad, nos explica el sistema político que algunos quieren que imitemos en Cuba, del que se dice aquella conocida frase de que no hay nada más parecido a un republicano que un demócrata, a la que Christ parece haber sumado “y que un independiente”.  (Publicado en CubAhora)

19 pensamientos en “Aprendiendo de Charlie Christ

  1. La mafia Cubano-Americana en el sur de la Florida tienen mucho en comun con el gobernador actual, Rick Scott, que tiene la distincion de pagar en multas y penalidades la cantidad de 1.7 [b]illon de dolares cuando su compañia, Columbia/HCA defraudo el sistema del seguro de salud federal de los envejecientes “Medicare”

  2. Definitivamente entre capitalistas es poca o nula la diferencia.Cuando no existe sustento filosófico,doctrinal ni político, aparecen estos seres mutantes,camaleónicos o metamorfos tratando de re engañar de nuevo a los mismos votantes de la otra vez.

  3. Reblogueó esto en y comentado:
    Las furias se han levantado porque Christ, con su olfato político para saber qué puede traerle más electores, ha anunciado que podría viajar a Cuba el próximo verano y la portavoz de su campaña dijo sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la Isla: “no ha servido de nada durante medio siglo para cambiar el régimen en Cuba o acabar con el sufrimiento del pueblo cubano”

  4. Iroel:

    Mientras le sigan hacienda caso a esa mafia que ha hecho de su actuacion contra Cuba el gran negocio de sus vidas desde hace 55 annos nunca van a enteder que es Cuba.

    Es hora ya de que se deshagan de ese pesado lastre.

    P/D: Mi hija te saluda y dice la caida no fue nada, solo unos golpes y el nieto se reia.
    Mis respetos.

    Sergio

  5. Gracias, Sergio.
    Tú nieto es una maravilla y no se asusta fácil, va a ser un hombre valiente. Tu hija lloraba ante Silvio con unas lágrimas que no las he visto mayores, impresionante su sensibilidad.
    Disculpen los tres mi torpeza.
    Un abrazo

  6. Iroel;
    Tienes razón. Así mismo es la política. No hay principios ni ética, sólo estrategia y conveniencia. creo que la mayoría de los políticos alteran los preceptos de los partidos tal como fueron creados, lo que reafirma mi creencia de que en la era cibernética son algo obsoleto y se necesita ya una democracia post-partidos.
    No sé qué conoces de Ron Paul, pero en lo referente a Cuba y a relaciones exteriores, que es lo que debe interesarle al cubano, está muy claro.

  7. Sergio:
    Cuando respondí tu comentario no había leído tus palabras sobre La pupila… en Segunda cita.
    muchas gracias por tu valoración que mucho me honra.

    Otro abrazo,

  8. Hablando sobre “como cambia la gente”, le dejo esta dire Don Iroel, a sus efectos.
    Saludos desde el Uruguay

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article68140

    Traductor oficial de Yoani Sánchez en italiano: ‘Ella solo piensa en el dinero’

    La decepción de Lupi quedaba muy clara en otros fragmentos de su carta abierta que más se parecía a un más o menos velado mea culpa por haber considerado a la bloguera como compañera de una lucha en la que el periodista italiano parecía – y parece – creer auténticamente.
    (sigue en la dire)

  9. II
    “Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía (…) Tengo la culpa de haber creído en la lucha de Yoani Sánchez (…), una lucha que partía de la base para golpear el poder (…). He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta (…), me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”.

  10. Mas que hablar mal de Yoani el periodista habla mal de si mismo, le cubrió la espalda mientras recibía un salario, para nada creíble sus acusaciones, el tipo molesto porque Yoani no recibió a su suegra (de el) en su casa, pinche vieja seguro fue a pedir dinero.

  11. creemos en las encuestas edmundo? en Venezuela las encuestas dicen que 79,5 % de los preguntados coincidió en que la situación del país “es negativa”, Los encuestados se identificaron en un 30 % como afines al Gobierno, en un 31,9 % como opositores y en un 34,9 % como independientes. Se acabo el Chavismo? Tu crees que Christ suba 6 puntos por su “cambio de opinion” sobre cuba? a los gringo no les importa cuba!!!

  12. Aprendiendo de Charlie Christ
    Publicado en 10 mayo, 2014
    !Ay!, estos politiqueros camaleónicos. ahora, como la mayoria está de acuerdo con la racionalización de las relaciones entre Cuba y USA, él lo está. Qué ideología, ni qué principios. La cuestión es ganar.
    Si hay que cambiar de palo para rumba, pues nada se cambia. Esperemos si es que gana que cumpla con lo dicho.
    Por Mr Obama estamos esperando.

  13. Tal cual.
    Pero al final, no se puede negar que ese trucho periodista, terminó haciendo carambola, hundiéndose mutuamente ambos mercenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .