Receta para hocicos obedientes


Sara Rosenberg

soup0052Sopa de derechos humanos sencilla.

Esta sopa no es barata, lleva muchos ingredientes, pero le permitirá quedar bien con sus invitados. Usted la puede servir cuando quiera, es apta para diversas circunstancias y sobre todo su aroma provoca enseguida un efecto muy digestivo que no se compara con otros alimentos más pesados o radiactivos. Aleja los olores frecuentes a pólvora y sangre.
Se sirve fría o caliente, según las estaciones y/o circunstancias.

Ingredientes y preparación

1. Unas buenas lonchas de bloqueo y sabotaje perfumados con declaraciones de preocupación por alguna minoría recientemente creada. Ese aspecto de minoría en peligro de extinción o simplemente en peligro engrandece su sabor. Puede también reemplazarse por gruesas lonchas de estafas de la marca Troika o FMI, son las de mayor calidad.
2. Dos o tres amenazas de sanciones si alguien le pisa las zanahorias frescas.
3. Tres huevones batidos declarando haber sido privados de libertad de expresión.
4. Se puede aderezar tal como se hizo en Argentina, con una salsa a la Videla que separe sabores y la presente como “somos derechos y humanos”. Esto le da una textura más densa y confunde al paladar más refinado.
5. Una o dos cucharadas de boletus de Damas de Blancas –un hongo escaso pero apreciado- sazonadas con parásitos del verde musgo franklin, que crece sólo en billetes verdes norteños. Su sabor es muy apreciado en los banquetes de la Casa blanca, en la lista Forbes, el Tea Party (la usan para la hora del té, por supuesto) y la NED.
6. Una cucharada sopera bien colmada del mismo hongo franklin deshecho y bien batido con nuevas tecnologías. Es importante agregar finas rebanadas de Yoanis, rebozadas con harinas leudantes que forman una crujiente costra blanca de persecución y le otorga un toque melancólico. El hongo franklin potencia su sabor gracias al caudal bancario de reproducción de sus células. Es caro, pero sin este ingrediente no se consigue el punto exacto en que la harina pueda ligar las partes y producir una digestión menos pesada. La rebanadas bien fileteadas de Yoani se consiguen en latas de conserva que ya tienen el sello acreditado por del ministerio de salud pública de la Unión europea y Estados Unidos. Su textura es semejante a la de la anguila y abunda en los mercados.
7. Diez vasos de agua destilada del pozo del congreso de Washington. Un pozo que sirve de aglutinante -gracias al hongo verde franklin- de estos diversos sabores. Al verter el agua notará cómo enseguida adquiere un color fosforescente.
8. Agregar medio litro de zumo de Miami. Hervir con paciencia en este zumo de Miami, envasado al vacío antes de ser trasladado. Se han conseguido especímenes de diversos tamaños y formas, pero todos pueden ser envasados al vacío sin fecha de caducidad. Se recomienda el vacío para evitar su fuerte olor a pólvora.
9. Una vez conseguido el espesor necesario, se hacen unas bolas pequeñas de napalm y se depositan en diversos sitios del plato. Esto le da al plato el verdadero toque tradicional y es rápidamente reconocible.
10. Se sirve en general después de un buen bombardeo o selectivo asalto con sabores amargos flambeados por drones recién cultivados.
11. Es aconsejable hacer que esta sopa no sea servida al comienzo del banquete sino al final, cuando todos los sabores que emanan de otras piezas se han consumido. Es cuando logra su mayor efecto en el paladar.
12. Debe ser presentada por el chef apelando a su sabor final, jamás a los elementos orgánicos que se han usado para espesarla. La confianza del consumidor es lo esencial y su valor crece con la repetición.
13. Recomendamos usar vajilla clara, blanca, porque su natural color petróleo adquiere unas tonalidades diversas según el plato en el que se coloque esta sopa.
14. Esta receta ha sido largamente discutida y aprobada por las personalidades intelectuales del mundo entero y es conveniente que sus versiones sean adaptadas y degustadas con nuevos aportes internacionales.
15. En Asia se recomienda introducir variantes legadas por la cocina de Al- Qaeda, tales como flambear directamente las verduras en los mercados públicos. También en Siria se ha desarrollado una variante que utiliza sabores químicos con picadillos variados. En Nigeria conviene reducir su sabor mineral con un toque femenino que promueva raptos insólitos al paladar exigente. En Libia han conseguido blanquear su color gracias al uso de una vajilla transparente, posmoderna y de gran diseño ergonómico.
16. Se perfuma con ralladura de “nostalgia, desencanto y esperanzas perdidas”.
17. Se agrega un ramillete entero y fresco de obviedades: censura, persecución y lucha estudiantil con un poco de salsa de guarimba y se sirve con una copa de buen molotov mezclado con explosivos plásticos de última generación.
18. Si quiere usted sorprender aún más a los comensales se recomienda flambear con destilados dulces de vodka ucraniano que potencian la mezcla en los paladares más exigentes.
19. Para terminar y conseguir mayor satisfacción si cabe, se puede acompañar con una o dos cucharadas de espuma de napalm y con una generosa dosis de cocaína bien alineada en los bordes del plato. Esto permite no olvidar este producto estrella, consumido casi por el 90% de los usuarios norteamericanos y europeos, y que tan bien conjuga con todos los otros platos.
Tengan ustedes buen provecho.

12 pensamientos en “Receta para hocicos obedientes

  1. Esta receta nada le falta; es muy apreciada por cientos de millones de comensales sado-masoquistas que, mientras sueñan y se desviven con las peripecias con que el `Cheff Mayor` hace degustaciones en algunos paises, desestiman totalmente la posibilidad de que en su propio país se llegue a preparar este rico alimento… Hay algo que olvidan; No es un solo Cheff, son varios de los grandes o mas renombrados restaurantes. Encabezando la laaarga lista y en estricto órden, tenemos a el mas prestigioso cheff de USA, Israel, G.B., Francia, Alemania; mientras está por `graduarse` el Cheff de Japon y `babeándose` sueñan por hacer quorum algunos mediocres cocineros de baratas fondas en Italia, España, etc.

    Lo mas interesante de todo y lo que pocos han pensado es: Cuando hace décadas se elaboró la lista de paises donde se harán las degustaciones, esta se comenzó en orden de importancia (estratégica), y no incluye, (por los momentos) a los cinco primeros que son a su vez `Promotores y Jurado Calificador`… Será siempre en los paises `primeros de abajo` de la lista, no necesariamente los mas pobres o ricos, si nó mas bien según su importancia geopolítica (proveedores estratégicos de insumos y locaciones), donde, uno a uno, se les hará degustar esta receta y sus variantes… Poco a poco la lista se hará mas corta y finalmente les llegará el turno a los que hoy están por graduarse o sueñan mórbidos sueños con integrarse al “Top Five” del Jurado… Entonces será ya tarde y comprenderán todos que esta ficción es una real `Realidad`. Me pregunto; Una vez “degustada” esta sopa a nivel mundial; ¿A cual de los integrantes del `Jurado` le tocará ser el primero de abajo en una nueva lista?.

  2. Leo todo lo q publicas, no puedo comentarlos por falta de tiempo y $$$ y ahora para colmo tengo un brazo fracturado. Venceremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .