La impunidad de paseo y la justicia encarcelada


Iroel Sánchez

Luis-Posada-Carriles1La bloguera cubana residente en Miami Yadira Escobar ha publicado esta foto reciente del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles paseando y oyendo música por las calles de Miami.

Para quienes no lo conozcan, Luis Posada Carriles es considerado el mayor terrrorista del hemisferio occidental. Posada es autor confeso de la voladura de un avión que civil que provocó 73 muertes, de varios intentos de asesinato del líder cubano Fidel Castro – por uno de ellos fue condenado en Panamá- y de numerosos atentados con bomba  que ocasionaron la muerte de un turista italiano en La Habana.

El pasado 26 de abril las autoridades cubanas capturaron cuatro personas que ejecutarían acciones terroristas en la Isla. Los detenidos señalaron que que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con Posada Carriles.

Cinco cubanos fueron condenados en Estados Unidos por vigilar las acciones de Posada y sus colaboradores. Tres de ellos aún permanecen en prisión después de un prolongado proceso que muchos jefes de estado, parlamentarios, intelectuales y Premios Nobel consideran injusto.

¿Por qué siguen llegando terroristas pagados en Miami para causar muertes en Cuba? Si el gobierno de EE.UU. no tiene la respuesta quizás esta foto los ayude a encontrarla. (publicado en CubAhora)

14 pensamientos en “La impunidad de paseo y la justicia encarcelada

  1. No es autor confeso del crimen de Barbados, sino materialmente convicto por las pruebas en su contra, aunque no lo sea formalmente por haber escapado de la cárcel antes de dictarse sentencia.

  2. Decir que nosotros somos terroristas. Si lo fuéramos un poquito nada más, ese asesino confeso hace tiempo hubiera muerto. Cualquier cubano sin cobrar nada lo hubiera eliminado.
    Se pasea entre los que son de su calaña, mafiosos.

  3. Eso de 3 mil asesinados es demasiado inflado, es parecido a los supuestos 20 mil muertos por la dictadura de Batista, en 55 años no han podido documentar esas muertes.

  4. Están con nombre y apellidos en la Demanda por daños humanos que aprobó un tribunal cubano contra el gobierno de EU pero aunque fuera uno solo no serían menos culpables

  5. Buscare la demanda, quiero ver quienes eran y las causas de sus muerte. Los 20 mil si fueron una exageracion que quedo como leyenda urbana que nadie se atrevio desmentir, creo que fue alguien de la revista Bohemia

  6. calmese, no estoy negando los crimenes de Batista, pero las mentiras y exageraciones deben ser eliminadas de la historia.

  7. Estoy de acuerdo Iroel, nunca defenderé lo indefendible. He visto un video de este personaje jactandose de las barbaridades que ha cometido. No hay defensa posible.

  8. Posada es el mayor de los terroristas de América y triste e impunemente se pasea por las calles, sin que sus cientos de víctimas obtengan justicia. Tamaña inmoralidad la de los EE.UU!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.