De Daniel Chavarría a sus lectores


Daniel Chavarría Foto: Calixto N. Llanes/JR

Daniel Chavarría Foto: Calixto N. Llanes/JR

Salud, amigos:

Permítanme informarles que hace ya 75 años comencé a acudir al Estadio Centenario de Montevideo los sábados o domingos, de la mano de mi tío Diego Quintaba, un hincha furibundo del Club Nacional de Fútbol.

Y como experto, hoy lunes 30 de junio, cuando aún faltan dos partidos para completar los octavos del Campeonato Mundial en curso, ya puedo avizorar con claridad lo que sucederá en el resto. Solo tengo una pequeña duda sobre la final, que pueden disputarla Colombia y Argentina o Colombia y Alemania.

En la primera alternativa mis preferencias irán con el Río de la Plata; y en la segunda con América Latina

Vaticino también que el goleador del torneo será el cacofónico Yeims Rodríguez, que por atinada y expresa voluntad suya exige ser llamado en adelante James con jota.

Y a todos mis lectores que a esas alturas no estén hartos de fútbol y todavía quieran más, les recomiendo leer en este blog, después del 13 de julio, mi relato Los 180 000 japoneses del Maracanazo, que también va a reproducir la revista La letra del escriba, en su edición de ese mismo mes.

Con cordiales saludos,

Daniel

2 pensamientos en “De Daniel Chavarría a sus lectores

  1. Daniel, es UD un gran escritor, pero creo que no ha analizado bien el Mundial: nunca existirá una final Colombia vs Alemania (al no ser en otra Copa del Mundo) pues ambos equipos se verían en semifinales… debió decir entre Colombia y Argentina o Colombia frente Hollanda… en ningún caso frente a los discipulos de la Merkel.

  2. Francamante no soy experto en fútbol pero sí fan de Daniel Chavarría, y me alegro esté también motivado por el Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .