El miedo y la impunidad del estado terrorista.


Sara Rosenberg

Capricho1(detalle1)_GoyaHay un dibujo de Goya en el que escribe a pie de página “El sueño de la razón engendra monstruos”. Hablaba entonces de los horrores y de los “Caprichos de la guerra”, porque dormida o muerta la razón –la tan vilipendiada y sin la que nos arde en las manos la barbarie- sólo son posibles las monstruosidades más humanas. Humanadas, no animaladas, porque ningún animal sería capaz de tales aberraciones. Claro que para estas humanadas hay causas, y hay historia y hay muchas pruebas documentadas y sufridas. La causa más evidente es la existencia de la propiedad privada y en este caso la apropiación colonial y criminal de la tierra y la vida de nuestros semejantes.

Si el sueño de la razón engendra monstruos, el socio y ayudante de ese sueño-pesadilla es el miedo y todas sus intrincadas variantes paranoicas. El estado militarizado como gendarme y productor del miedo en busca del consenso para el crimen.

Desde que existe, Israel viene cometiendo crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Es un ejemplo clásico de colonialismo “adornado” con un derecho basado en extrañas historias teológicas y de un supuesto derecho de raza y de sangre. Israel ejercita la impune política del colonialismo: invade un territorio, coloniza, encierra, roba y aniquila a su población. Como los palestinos deben ser expulsados de la tierra teológica y racialmente elegida se los confina, se los priva de derechos elementales y se los bombardea cuando protestan. Invasión colonial y guerra de exterminio, en nombre de un derecho sólo justificado en la metafísica, en una atroz “razón” de carácter paranoico, como todas las que se usaron en las guerras de conquista. Lo único cierto es que el imperialismo americano-israelí necesita esa base en medio oriente para intervenir y saquear a los pueblos vecinos y controlar políticamente la zona.

Pensar las relaciones, pensar con memoria es relacionar las cosas que suceden y encontrar algunas respuestas posibles. Y la memoria histórica, activa, parece haber sido largamente borrada de la conciencia de los israelíes. El miedo es una técnica que bien implementada produce olvido y complicidad o consenso con el crimen. La muerte de tres jóvenes colonos israelíes y la falsa bandera es una justificación largamente preparada para esta nueva escalada terrorista del estado de Israel. Debajo de esta justificación el argumento se repite: es un modo constante de la técnica de guerra imperial. Recordemos a vuelo de pájaro las últimas falsas banderas: En Irak hay armas de destrucción masiva/Gadafi bombardea a su pueblo/Siria tiene armas químicas y el presidente es un dictador/en Venezuela no hay libertad… pero curiosamente en todos estos “casos” que la prensa capitalista no cesa de publicitar, hay mucho petróleo en el subsuelo.

Crear el “caso” para justificar la guerra y usurpar territorios. Y Gaza, donde Hammas ha ganado las elecciones y gobierna de manera legítima es un objetivo prioritario para los sectores más feroces del sionismo. Son razones económicas y de poder político, claramente expresadas por Liebermann, que si bien rompe la coalición de gobierno, consigue sus objetivos a través de la creación de un “caso” más de falsa bandera. Ninguna prueba, ninguna lógica para culpar a los palestinos del secuestro y asesinato de esos tres jóvenes. Hammas lo ha negado claramente. Y algunos fantasmas mercenarios aparecen asumiendo este desgraciado hecho que desata y pretende justificar una nueva masacre del pueblo palestino.

El terror impune cumple con varios objetivos: une a la población de un estado en decadencia –Israel- a través del delirio paranoico inducido y provoca enormes daños al pueblo palestino: más de novecientos presos, muchos jóvenes y niños asesinados, bombardeos constantes, muerte y destrucción para una población que ya está confinada en ese enorme campo de concentración que es Gaza.

Sin embargo, la política del terror impune, propia del colonialismo, no usa falsas banderas para asesinar a un joven de 16 años quemado vivo por un comando israelí. Aquí no les hace falta tener pruebas de autoría: el estado sionista actúa y ha actuado siempre de manera terrorista y ha armado a esos “colonos” capaces de masacrar en nombre de la raza y el derecho de propiedad. Capaces de quemar vivo a un adolescente.

Hay una desigualdad evidente desde el comienzo, desde 1948, cuando un estado militar y perfectamente armado y financiado por las potencias del momento, invade y usurpa la tierra palestina en nombre de un derecho nacido de la muerte. Y ese derecho letal se ha transformado cada vez más en abierto terrorismo e impunidad.

El odio y la paranoia hacen que ciudadanos que deberían tener memoria se vuelvan autómatas en manos de un gobierno colonialista y criminal. La tierra regada con sangre del pueblo es y será siempre estéril, y cualquier árbol que allí se plante llorará por siempre a nuestros muertos y dará frutos amargos hasta que haya justicia. Esta es una nueva ofensiva de exterminio contra el pueblo palestino, y espero que algún día no lejano estos crímenes de lesa humanidad –que no prescriben- sean juzgados y condenados por la comunidad internacional liberada ya de los asesinos que la controlan.

Mientras tanto, Israel sigue contando con el silencio cómplice de la ONU, de la OTAN que lo avitualla y de los gobiernos de Estados Unidos y Europa y sus grandes corporaciones que siguen haciendo negocios bélicos y colonialistas a costa de la sangre derramada.
Ni olvido ni perdón. Juicio y castigo a los genocidas.

7 pensamientos en “El miedo y la impunidad del estado terrorista.

  1. La constitucion de Hamas dice en su prologo que Israel existe hasta que el Islam lo elimine, tener un apellido judio y ni siquiera reconocer el derecho a defender su existencia da mucho que pensar sobre esta señor que escribe.

  2. Reblogueó esto en svolivary comentado:
    El libro el Arte de la guerra de Sun Tzu, dice claramente que todo es estrategia, todo es engano, no siempre gana el mas fuerte, si no el mas inteligente. En cuanto a el terrorismo todo biene de un punto de vista, el del autor; y aunque si bien el terrorismo es realizado por cualquier persona, grupo o nacion ejemplo Isrrael, tambien Estados Unidos lo ha hecho, Inglaterra en la India cuando era su colonia y asi muchos ejemplos, en la actualidad en mi muy particular punto de vista, el terrorismo es otra guerra mas, en Mexico, Guatemala, El Salvador y Honduras tambien hay terrorismo, las campanas mediaticas de los periodicos, no lo llaman asi, le dicen Narco trafico o Pandillas, en Estados Unidos le llaman Gangs y en otros paises va cambiando de nombre.
    El terrorismo esta en todos lados, si bien el cartel de Sinaloa tiene una frase que ocupan para amedrentar a toda la poblacion civil ” Estamos en todos lados” ellos escuchan las llamadas telefonicas de todas las personas en Guatemala, Mexico, Colombia, etc……luego tratan de conocer la identidad y luego amenazan, posteriormente esto llega a la muerte; sin embargo los medios de comunicacion, no le llaman terrorismo, incluso en Mexico se le pregunto a un oficial del ejercito si ellos estaban peleando contra el enemigo; dijeron ” No, el enemigo es extranjero” entonces son amigos…….los carteles? pero todo esta en el punto de vista de la persona, del medio de comunicacion y de la marcada publicidad que genera una guerra. Isrrael vs Palestina una guerra sin fin, terrorismo …si, pero Hammas se esconde en hospitales, escuelas, oficinas, casas, entonces que hacer? si nos ponemos en los zapatos de los Isrraelies, acaso no te defenderias, estrategicamente hablando debes atacar las posiciones enemigas, no importa que o cual sean, si no lo haces, no lograras ganar!!!!! Sun Tzu dice: engana a tu enemigo y ganaras la batalla…..y eso es lo que esta haciendo Hammas, por supuesto a costa de los civiles de Palestina, es algo muy inteligente, pero moralmente tragico. Si yo fuera Palestino, tambien atacaria a Isrrael, como fuera o en donde fuera, en una guerra no hay reglas, el terrorismo es guerra y la guerra es terrorismo, en Guatemala hay terrorismo todos los dias en las calles de la capital, todos los pilotos de buses, no saben si van a regresar a sus casas, pueden sufrir un atentado terrorista o incluso los pasajeros del bus……..En el Salvador, todos los dias la poblacion civil sufre terrorismo, extorcion, amenaza y muerte, Honduras es igual; entonces que es Terrorismo? matar a 10 con una bomba en Gaza o matar a 15 de uno en uno por medio del sicariato en Guatemala; los carteles de la droga matan a 13 personas todos los dias en Guatemala, es una estadistica, eso es Terrorismo, pero los periodicos y medios televisivos no lo dicen, en Mexico es igual, en Los angeles, Miami, chicago, Nueva York, Boston, todos los dias hay terrorismo, los carteles de la droga invadieron ya todas las ciudades de Estados Unidos, pero los medios no dicen nada, al parecer esta bien!!!! el gobierno de USA esta preocupado por los terroristas de Issis y Levante, pero no hace nada contra los terroristas vendedores de droga y carteles dentro de su propio territorio……..mandan a la guardia nacional a luchar contra la poblacion civil en Missuri, por la muerte de un ladron, que peleo contra el policia y todavia lo entierran como si fuera un martir????? el mundo esta de cabeza………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .