Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa


Ángel Guerra Cabrera
Evolución de el territorio de Israel a expensas de las tierras arrebatadas a Palestina

Evolución de el territorio de Israel a expensas de las tierras arrebatadas a Palestina

A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos.

A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que “activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria”. El ejército ha llamado a 40 000 reservistas.

Ya son incontables las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y, en general contra los palestinos, en los minúsculos ripios que les van quedando de lo que fue su patria alguna vez. Para justificar la nueva ola de bombardeos los mandamases de Tel Aviv esgrimen cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso “domo de hierro”, generosamente financiado por Washington, que entrega a Israel tres mil millones de dólares anuales en ayuda.

Los palestinos están virtualmente desarmados ante Israel, sexto exportador mundial de armas con uno de los ejércitos más modernos del mundo y un considerable arsenal nuclear ilegal.

En Palestina no existen, incluso desde bastante antes de la funesta creación del Estado hebreo(1948), otros agresores que no sean los sionistas. Me baso en los brutales métodos de expulsar millones de palestinos de sus tierras a la fuerza, el arrasamiento de aldeas y el asesinato de sus habitantes, la destrucción de miles de casas y de cientos de olivares y otros medios de subsistencia, la erección del muro de la ignominia y el robo descarado del agua a sus dueños. Además, la no retirada de los territorios ocupados en 1967 y el incumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los derechos palestinos. La lucha armada palestina contra la ocupación extrajera es totalmente defensiva y un derecho consagrado por la ley internacional.

¿Tres jóvenes israelíes, hijos de colonos ilegales, secuestrados y asesinados? Nada justifica ese crimen pero sí existe la posibilidad de explicarse en qué condiciones se puede producir. Y no necesariamente por extremistas palestinos pues la turbiedad con que la autoridad ocupante ha manejado y censurado la información sobre el hecho, refuerza la sospecha de que el sionismo haya montado una operación de falsa bandera con tal de hacer inviable el alentador acuerdo de unidad entre Fatah y Hamás y la formación de un gobierno central apoyado por ambas organizaciones.

En cuanto a menores asesinados, la soldadesca israelí tiene el triste record de haber ultimado 15 jóvenes en la operación de castigo al estilo nazi montada en Cisjordania en los días posteriores al secuestro, del que, por cierto, se acusó a Hamás sin pruebas. Luego un grupo de colonos que ya confesó su crimen quemó vivo a un muchacho palestino.

Desde 2000 hasta abril de este año balas israelíes habían segado la vida de de 1520 niños palestinos. En junio de 2013 el Comité para los Derechos de los Niños de la ONU denunció que los niños palestinos son sistemáticamente heridos, torturados y usados como escudos humanos por Israel. Meses antes la UNICEF había informado que cada año alrededor de 700 jóvenes palestinos entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, son detenidos por fuerzas israelíes y sometidos a maltrato “sistemático”.

El periodista Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y ex oficial de operaciones especiales del ejército israelí, hoy activista por la paz y contra la ocupación, opina que al primer ministro Netanyahu aprovechó la coyuntura para culpar a Hamás y desencadenar una operación en Cisjordania específicamente contra esta organización planeada con “mucho tiempo de antelación”( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186811&titular=un-gueto-armado-.) En otras palabras, Israel esperaba el pretexto para hacer volar por los aires el eufemísticamente llamado proceso de paz, esta vez echado a andar con gran fanfarria por Obama y el secretario de Estado Kerry que ahora no hacen nada por parar la masacre.

En Gaza, objetivo fundamental del ataque viven 1.7 millones de palestinos en 360 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.2 millones fueron expulsados de sus tierras en lo que ahora es el sur de Israel. Bloqueada, padece un 38.5 de desempleo y un 13.8 por ciento de niños en desnutrición aguda.

Twitter: @aguerraguerra

12 pensamientos en “Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa

  1. ..el campo de concentración mas grande del mundo..¿Como s posible q semejante cosa siga sucediendo, y lo que es peor , estimulada por el apoyo de los EEUU al Sionismo secta político-militar que no tiene razón de ser, por la brutalidad y el salvajismo que esto entraña..Mentes tenebrosas , ambiciones, dinero , petroleo, operan en medio de toda esta tragedia y agresión contra un Pueblo cuyo hijo murió por todos, si porque Jesus nació en Palestina, Jesus era Palestino, en aquella época se llamaba Palestina Tierra Santa..el imperio romano dió cuenta de la vida de Jesús ..en los actuales días , ya no solo es un individuo el inmolado..ahora es el Imperialismo el que inmola a todo un Pueblo q es humillado día a día por la metralla, por la tortura contra los chicos que se defienden con piedras de las balas del “valiente” soldado israelí a los chicos les rompen las manos a martillazos, con piedras dizq para q ya no se defiendan de los soldaditos q no conocen el honor ,q ametralla gente civil mujeres , ancianos y niños, a los que les llaman terroristas, bueno..estos “terroristas” son gente humilde q no tienen como vivir con tanto acoso militar, ni siquiera pescar, porq si pasan de cierto límite creo q son dos millas en el Mar de Galilea son ametrallados!!..
    Hasta cuando se permiten estos crímenes!!..Porq son Crímenes q ponen a la humanidad, al género Humano en pésimo predicamento, Hasta cuando tanta crueldad !! ..Nadie tiene derecho de determinar sobre tu territorio el retaceo ni el éxodo por muy ONU q sea q es lo q les pasó en 1948..tanta injusticia!!..quienes estuvieron detras de ésto? .. aseguran estudiosos q a las esposas de los embajadores q participaron del retaceo de Palestina les regalaron un abrigo de mink..por mucho que se diga del derecho al territorio, no justifica todo el desafuero crimenes ,torturas y pisoteo del Derecho Internacional .Tanto se ha hecho y tanto se ha dejado de hacer con respecto a ésto, muy mañosamente se ha pretendido darle un cariz de antisemitismo y no es así..antisemita era Hitler y los gusanos ya dieron cuenta de él, la cultura es universal no tiene fronteras ni razas y ésa diversidad cultural es lo q hace q nuestro mundo sea salvable a pesar de tanta crueldad , crueldad estimulada nuevamente por los Regímenes Estadounidenses, con ésos padrinos creen q tienen patente de corso para pasarse las Resoluciones de la ONU por el forro!!..y no son dos ni tres son innúmeras las Resoluciones de las Naciones Unidas q interceden por el reconocimiento de Palestina..evidentemente la solución es política, porq si hay miles de Judios q no son sionistas , que no quieren vivir en un estado de guerra permanente , que si estan dispuestos a reconocer y a respetar el estado Palestino, q si los hay, y es un error político echar a todos los israelíes en un mismo saco , el Sionismo es una doctrina política fascista que se parapeta en el Judaísmo para hacer de las suyas y en éso debemos estar claros, porq es la política de dominación geopolítica para el apropiamiento de las riquezas naturales de los paises lo que prima para que tanta violencia y guerra sea el pan nuestro de cada día.Insistimos en la solución política del conflicto y si es de llevar o cambiar la sede de la ONU a Palestina habrá que hacerlo !! pero la humanidad no puede poner el futuro de sus días por cuatro desquiciados..Si e de realizar una Cumbre Mundial de los Derechos Humanos en la Franja de Gaza HABRÁ Q HACERLO !!!..
    POR QUE LA PAZ ES EL RESPETO AL DERECHO AJENO!!
    QUE LA PAZ SEA CON TODOS ..CON TODO EL MUNDO , CON TODO AQUEL QUE HAYA LEIDO ÉSTO..QUE LA PAZ SEA LA MÁXIMA DIVISA DEL GÉNERO HUMANO!!!

  2. ..un Pueblo con un futuro incierto, donde la muerte es lo mas tangible, donde su suerte es ignorada , invisibilizada por desalmados que habitan este planeta tienen la espalda atrás, pero que difícilmente se pueda creer q pertenezcan a la raza humana.
    Una Nación martirizada por el sionismo en complicidad y bajo la protección de USA y su gobierno, su sistema cagón su imperialismo y geopolítica de dominación porq quieren mas y mas se les acaban los recursos..sus formas que nos la quieren homologar a todos..mantener su forma de desperdicio y despilfarro, su consumismo de mierda lleno de oropel..artefactos..carros..dinero..y pasan por encima de todos, de los Pueblos, de los niños que conocen la humillación desde q nacen..son los connacionales de Cristo, que son ametrallados , bombardeados por el Sionismo Fascista q ya no recuerdan q lo q ellos hacen a los Palestinos, ya se lo hicieron a sus antepasados en los campos de concentración nazi y que han terminado por convertirse en una réplica de la conducta política de sus otrora victimarios..y asi los sionistas se han convertido en los terroristas mas avezados, mas despiadados contra los que nadie puede porq harto billete tienen y las iras se atenúan ante el poder del dinero, dá vergüenza no poder hacer nada, dá vergüenza como al apagar esta máquina la vida continúa para unos cuantos mientras en otras partes del mundo se mata se acribilla se bombardea en defensa de subvalores de un sistema de mierda q hace aguas y q amenaza hundirnos a todos en su estiércol..
    EJERCER VIOLENCIA MILITAR SOBRE CIVILES ES TERRORISMO!!
    ACRIBILLAR MUJERES ANCIANOS Y NIÑOS ES UNA BESTIALIDAD !!!
    Y LOS DE ONU SE HACEN LOS COJUDOS !!!
    Y TODOS NOS HACEMOS LOS COJUDOS !!!
    Y TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE HACE LA COJUDA!!!
    MAS IMPORTANTE ES EL FUTBOL !!!..
    POR ÉSO MARK TWAIN DECÍA..:CUANDO ME VAYAN A PRESENTAR A ALGUIEN ..NO ME DIGAN Q ES ALTO, BAJO, GORDO, FLACO,ANCIANO, JOVEN..BASTA CON QUE SEA SER HUMANO…PEOR COSA NO PODRÍA SER !!!
    la cita es del Facundo cuyo asesinato conmemoré ayer como buen hermano y del q ya pocos lo hacen..no dijo el Facu..PEOR COSA NO PODRÍAMOS SER !!
    SOLIDARIDAD CON PALESTINA !!
    PATRIA O MUERTE!!
    BASTA DE BESTIAS!!
    NO AL FASCISMO!!!

  3. Chillar Basta ya no alcanza , no veo como se podrá evitar la muerte de un millón y medio o mas de Palestinos van a exterminar al pueblo ,si es que lo proximo es la invacion terrestre. Exodo y ni siquiera quizas le abran la puerta en Egipto ¿solo queda esperar que exterminen al pueblo ? por lo visto el mundo entero esta mirando para otro lado Yo quiero el exodo ¿es lo que quiere israel?¿y? ¿como se hace para vivir ? si no se puede , No se puede vivir en Palestina

  4. Debemos orar por ambos pueblos. Por Palestina para que el Señor la cubra con su manto protector y por Israel para que prontamente reconozcan a Jesucristo como el Mesías Salvador.

  5. Yo de verdad oraría por la desaparición de Israel, de una vez por todas…

  6. Pues, te felicito por tu optimismo Iroel. Yo creo que es un problema insoluble. Ahí los tienes, en las mismas prácticas de los nazis, hace 70 años. No creo que esto se resuelva, si no hay un cabio drástico en ese país o es neutralizado.

    Saludos

  7. No es optimismo. Sencillamente creo que no debemos caer en la trampa de reproducir su retórica intolerante y extremista. Lo que debe desaparecer no es Israel sino su política de exterminio de los palestinos.

  8. Ojalá eso ocurra Iroel……Mientras tanto, muchos palestinos, mujeres, ancianos y niños, están siendo asesinados y el mundo mira hacia otro lugar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .