¿Cuándo van a aprender?


Iroel Sánchez

bpcHace menos de un año Fidel se los dijo, cuando el diario ruso Kommersant afirmó que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos. “La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo?”, escribió  entonces el líder cubano en un aplastante desmentido.

Pero la gran prensa no aprende ni tiene memoria. Unánimente acaba de repetir el chasco replicando la misma fuente. Ahora volvieron  a comer carne de estafa difundida desde el mismo Kommersant. “Reportan que Rusia estudia reactivar una base de vigilancia en Cuba”, publicó la prestigiosa BBC y como ella el coro al que pertenece toda la gran prensa que en este mundo es.

Pues, otra vez fao a las mallas. Dice Russia today que el presidente ruso Vladimir Putin, en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre del BRICS, subrayó que la cuestión de reabrir la base de inteligencia radioelectrónica militar en Cuba no se ha tratado.

“Rusia es capaz de resolver las tareas de capacidad defensiva sin renovar el uso del centro de radiolocalización de Loudres en Cuba”,  dijo Putin. La que no es capaz de resolver las tareas que le impondría un mínimo de  objetividad sobre Cuba es la gran prensa occidental.

Anuncios

8 pensamientos en “¿Cuándo van a aprender?

  1. pero ya no solo los habituales, los farsantes de siempre… ahora hasta algunos “trompeteros” de adentro se hicieron eco, lanzando la bola al aire, “como el que no quiere las cosas”….

  2. Muy oportuno tu post, Iroel.
    Ayer esa era la “comidilla” de los grandes medios, un tema que evidentemente les preocupa y sobre el cual a cada rato sale alguna noticia extraña, a modo de “activa”. ¡Cómo tratan de engañar a la opinión pública internacional!, y sobre todo, la de sus propios pueblos para justificar medidas contra Rusia por el papel que está desempeñando en la arena internacional como balance y freno a la agresividad imperial, en función de la multipolaridad. Claro que le tiene que fastidiar mucho a los yanquis que Rusia y China se les esté colando en lo que fue su “patio trasero”. ¿Cómo continuar siendo hegemónicos en el mundo con la “candela” avanzándole por detrás? Eso es lo que yo llamaría una “respuesta asimétrica” ante tanta agresividad desatada por EEUU en otras partes del mundo.

    ¡Reabrir la base Lourdes…! Dios, como si en el mundo de hoy, con el avance tecnológico, fuera necesario tamaña instalación… Eso, desde el punto de vista técnico. Y desde el punto de vista cubano, no creo que sea un interés del gobierno cubano; pero aún si lo fuera, sería un acto de justa defensa ante tantos ataques como ellos mismos (los yanquis) han demostrado con los recientes escándalos de los Zunzuneos, Piramideo y toda esa mier.. para subvertir el orden interno en nuestro país; con el recrudecimiento de su agresividad persiguiendo TODO aquello que pueda beneficiar el necesario despegue económico cubano, frenando a potenciales inversionistas con el acoso a los bancos europeos, un acoso que –al menos que yo recuerde–, no tiene parangón en la historia de las relaciones comerciales, una franca violación ante los principios sobre los cuales se dice que se sustenta la OMC.

    ¿Qué coñ… quieren los yanquis? Andan con sus “mameos”, dando “señales” aperturistas, como hacen los magos para atraer la atención en un punto, y realizar las “movidas” por otro. Eso es lo que está haciendo la actual administración de Obama, o al menos, como le está quedando la “jugada” con todas sus pendej… ¿Qué pretenden? ¿Que estemos como el perro mirando al amo? Este pueblo hace mucho que dejó de arrodillársele y no lo volverá a hacer nunca más. ¡CUBA ES LIBRE Y SOBERANA!

    Las oportunidades están sobre el tapete, para ellos, con quienes es lógico que busquemos una forma de convivencia pacífica; y también para los demás países del mundo. De lo que se trata es preservar nuestra SOBERANÍA, nuestro DERECHO A SER LIBRES, y a encontrar un camino de prosperidad y felicidad para todo nuestro pueblo que lleva más de medio siglo machacándose para resistir tanta agresión.

    ¿Nos ofrece Rusia la posibilidad de mejorar nuestras comunicaciones, mientras Google se regodea y se pone a subvertir, a encontrarse con la contrarrevolución y buscar trampas para joder? ¡Bienvenida Rusia, China, India o cualquier país dispuesto a colaborar con nuestro empeño con proyectos mutuamente ventajosos! (Esto último: “mutuamente ventajoso”, porque NO PRETENDEMOS CARIDAD, SINO OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO.)

    Vienen de la Cámara de Comercio de EEUU a explorar posibilidades y al final lo que anuncian es en función del naciente sector privado al tiempo que el gobierno ahoga con su persecución financiera las inversiones extranjeras en Cuba. ¿Para qué? Pues justamente para que no prospere la empresa estatal, clave en la sustentabilidad del socialismo. ¿Y para qué? Pues para después de que logren lo que ellos quieren, es decir, la restauración del capitalismo, IRLE ENCIMA A ESA INCIPIENTE BURQUESÍA CUBANA Y APLASTARLA con la llegada de sus trasnacionales…. YA VI ESA PELÍCULA cuando viví en Rusia.

    La clase media rusa se ha mantenido gracias a la distribución de la renta petrolera en el sector público, porque en realidad, lo que hicieron las potencias occidentales fue DESTRUIR LA INDUSTRIA RUSA y convertir a ese país en una economía de servicio, importadora… algo sobre lo cual lleva años trabajando el gobierno ruso, para revertirlo.

    Y volviendo a Cuba: CUBA ESTÁ ABIERTA AL MUNDO y busca la sustentabilidad del proyecto que a los cubanos NOS DA LA GANA DE TENER, no el que ninguna potencia nos quiera imponer. SOMOS LIBRES Y SOBERANOS.

  3. De lo que se comenta en los medios de falsimedia no me preocupo, ya estamos acostumbrados a sus mentiras, pero si me llama la atención las “miradas” de algunos nuevos “politólogos de ocasión” que andan por las redes cubanas -subsidiadas además por el Estado cubano- que se lanzaron inmediatamente a repetir irresponsablemente esta nueva falacia.
    Dos visitas recientes a la Isla tuvieron como centro el tema de las telecomunicaciones. Fue curioso que cuando visitaron Cuba los ejecutivos de Google (Made in USA), los “nuevos teóricos del patio” dieron alaridos porque no se les informó, ni se les contó detalles, de algo que –según ellos- podía constituir un mejoramiento a las comunicaciones y la conectividad a Internet. ¡Pobres gringos buenos!
    Ahora viene el presidente ruso, habla de instalar en Cuba estaciones terrestres del sistema ruso de navegación vía satélite GLONASS para suministrar a la isla productos, servicios y tecnología en el campo de la teledetección de la Tierra y de las telecomunicaciones de satélite, y estos mismos “implacables críticos” de dentro, se incorporan a la agenda que indica desde el Norte hablar de espionaje y retorno a la Guerra Fría. ¡Cuidado con los rusos malintencionados!
    ¿Quiénes son los buenos y quienes los malos para estos nuevos censores “nacionales”, que solo ven manchas en el sol revolucionario cubano?
    Estar al tanto de esto, me recordó el viejo cuento racista del blanco, el negro, y la gallina…..

  4. Releyendo mi comentario, me doy cuenta que no mencioné a Kommersant y fui directamente contra los yanquis, sus amos, si no de finanzas, al menos espirituales. Ese periódico se caracteriza por ser vocero de los pro-yanquis en Rusia. Ya en más de una ocasión allí mismo se han respondido por parte de autoridades rusas, contundentes respuestas a campañas difamatorias. Recuerdo estando allá una, justamente contra Cuba, respondida contundentemente por el entonces vicepresidente Igor Sechin.

  5. Miguelhabanero, sería interesante que publicaras esos enlaces. Me asombra muchas veces la superficialidad, el infantilismo -o el oportunismo ¡quién sabe!- de quienes asumen posturas de trompetas, sin detenerse a meditar un segundo en las esencias de los mensajes que se trasmiten. Claro, esta es una lucha de inteligencia, como augurara nuestro José Martí: trincheras de ideas valen más que trinchera de piedras.

  6. Iroel, ellos apuestan a que la mentira repetida siempre engaña a alguien
    poco avispado, malintencionado o que quiere dejarse engañar. Uno puede
    encontrar en el ciberespacio cada estupidez que te hace pensar si será o
    no cierto que la humanidad marcha hacia delante. Por lo menos, en esa
    gran marcha hacia adelante, va quedando una rémora que hace sentir
    vergüenza. Pero uno no puede cansarse, hay que combatir siempre, por más
    inverosímil parezcan las tonterías que hay que denunciar. Agradezco
    siempre tus alertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s