Regalado, aclárate por favor (+ video, fotos y documentos)


Iroel Sánchez
Regalado en América TeVé sobre exposición de antonio Guerrero: "Legalmente no hay nada que podamos hacer"

Regalado en América TeVé sobre exposición de antonio Guerrero: “Legalmente no hay nada que podamos hacer”

El 12 de abril de de 2012, a las 6pm en el local del 3001 Ponce de Leon, Coral Gables, Florida 33134, promovida por el U.S. Century Bank, se inauguró una exposición de pinturas de Luis Posada Carriles.

Posada Carriles es reclamado en Venezuela por fugarse de la prisión donde cumplía cárcel por la autoría intelectual de un atentado con bomba contra un avión civil cubano en que murieron 73 personas.

invitacionexpodeelbambicenturybankPosada fue condenado en Panamá  por organizar -ya prófugo de la justicia venezolana- un atentado con explosivos en el paraninfo de la universidad de ese país contra el presidente cubano Fidel Castro y antes confesó a medios de prensa ser el coordinador de una serie de atentados con explosivos en instalaciones turísticas cubanas que costaron la vida de un ciudado italiano.

Ante este tipo de acciones, Cuba destinó un grupo de personas para vigilar las actividades de Posada y quienes lo apoyan en Miami e informó de ellas al FBI que en vez de actuar contra los terroristas, apresó a quienes los monitoreaban y cinco cubanos fueron condenados a largas penas de prisión  luego de un juicio que muchos políticos, intelectuales, Premios Nobel y activistas en todo el mundo consideran arbitrario. Tres de esos antiterroristas aún están en prisión y uno morirá en la cárcel si no se impone la verdad en este caso.

Uno de esos prisioneros cubanos en Estados Unidos, Antonio Guerrero, ha trascendido como poeta y pintor. Exposiciones suyas se han realizado en galerías de Cuba, Estados Unidos y Europa y varios de sus poemarios se han editado y traducido en numerosos países. Una de las exposiciones de Antonio Guerrero ha llegado en Miami y está prevista su inauguración el sábado 9 de agosto, 6:30 a 9:30pm en la galería Sweat récords 5505 NE 2nd Ave.

huecoPero Miami es otra cosa. Desde el restaurante Versalles, lugar de homenajes a Luis Posada Carriles y asidua visita de sus colaboradores, varios influyentes personajes de la ciudad floridana -el alcalde Tomás Regalado y la locutora radial Ninoska Pérez Castellón entre ellos- han mostrado su irritación por la exposición de las pinturas de Antonio Guerrero y es posible, que como sucedió con una valla dedidicada a denunciar la prisión injusta de los antiterroristas cubanos, intenten retirarla.

“Legalmente no hay nada que podamos hacer” dijo el alcalde de Miami a un programa de televisión. ¿Qué quiso decir, que ilegalmente sí?

Cuando en 2007 Luis Posada Carriles fue acusado de fraude migratorio por su entrada ilegal a Estados Unidos, luego que la presidenta panameña Mireya Moscoso lo excarceló el último día de su mandato como favor a sus amigos de Miami, Regalado -en calidad de Comisionado de esa ciudad- dirigió una carta a la jueza que atendía el caso diciendo lo siguiente:

“Yo he conocido a Luis Posada Carriles por más de treinta años. Aunque el ha estado en otros países, su residencia primaria es en Miami. Yo he conocido siempre al Señor Luis Posada Carriles como un ser humano respetuoso ante la ley, sí con una pasión por Cuba, pero un hombre de familia con lazos  fuertes hacia nuestra comunidad. Yo creo que él no plantea un riesgo de fuga”

carta-regalado-cardone-posadaIlegal es el terrorismo, ilegal es la amenaza, ilegal es la violencia que una vez llegó a incendiar una pintura del artista cubano Manuel Mendive en la misma ciudad de Miami. La irritación de los versallescos personajes y su posible acto de censura sólo sirven para demostrar que el terrorismo todavía cuenta con poderosos amigos en Miami y explica por qué hay cubanos -como Antonio y sus compañeros- dispuestos a jugarse la vida para evitarlo.

Posada Carriles conduce un auto por las calles de Miami en junio de 2014. foto tomada del blog de Yadira Escobar.

Posada Carriles conduce un auto por las calles de Miami en junio de 2014. foto tomada del blog de Yadira Escobar.

No es un tema del ayer porque Luis Posada Carriles anda libre por Miami y las acciones violentas allí no han cesado. Todavía está pendiente por el FBI la investigación sobre el incendio de una agencia de viajes a Cuba en 2012 y el gobierno cubano informó el pasado mayo la captura de cuatro personas procedentes del Sur de la Florida que actuaban “bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles“. (Publicado en CubAhora)

3 pensamientos en “Regalado, aclárate por favor (+ video, fotos y documentos)

  1. Iroel, ¿Cómo pudiéramos traer esa Expo de Tony a Caracas? ¿Acaso un fragmento? ¿La totalidad con Tony incluido en el alma cubana? No sé quién organiza, cómo hacer. Pero sería un sueño. Un saludo hermano de Patria o Muerte.

  2. Edmundo García está anunciando en su cuenta de Twitter que la extrema derecha presionó e hizo que el dueño de la galería la cancelara pero “Ya hay otro lugar, LA MUESTRA VA DE QUE VA VA!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .