EE.UU.: ¿Quién es el enemigo?


Néstor García Iturbe

isisLos políticos estadounidenses plantean que Estados Unidos es un país civilizado, bajo el reino de Dios, una democracia, que respetan a las mujeres, donde todos tienen las mismas oportunidades independientemente de su sexo o raza y que no tratan de imponer su forma de vida a otros, todo lo contrario a lo que diariamente hacen los brutales seguidores del Estado Islámico.

Si tomamos en consideración la actuación de estos “humanitarios policías mundiales”, no podemos pasar por alto que en Irak, durante la guerra “civilizada”, que por más de una década han llevado a cabo, murieron un millón y medio de iraquíes, mientras trataban de encontrar las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, a pesar de que las agencias de inteligencia estadounidenses aseguraban que existían.

Como resultado de esa intervención, asesinaron a Saddam Hussein, que había sido su aliado.  En el nombre de la “democracia”, George Bush llevó a cabo un “cambio de régimen” precedido por “elecciones libres” bajo la supervisión de los militares de Estados Unidos, donde Nouri al-Maliki, el candidato y títere estadounidense, fue electo. Recientemente, el gobierno de Washington presionó para que  Maliki  renunciara.

Cuando los combatientes del Estado Islámico hostigaban al régimen sirio de Assad, no había objeción alguna en que lo hiciera, utilizando los métodos que ahora le critican. El financiamiento y abastecimiento de armas, la preparación y todo lo que necesitaban, fue suministrado por Estados Unidos conjuntamente con sus aliados Qatar y Saudi Arabia, estas últimas reconocidas como “monarquías democráticas”. Mientras los combatientes islámicos asesinaban en Siria los enemigos de Estados Unidos, nadie veía algo malo en eso.  Ahora que asesinan a los amigos de Estados Unidos en Irak, se les condena fuertemente y la prensa expone los horrores que cometen.

Hace pocos meses los combatientes islámicos utilizaban el petróleo que robaba a los sirios para llevar a cabo el “cambio de régimen” que Estados Unidos deseaba. Ahora estos continúan robando petróleo sirio, para financiar sus operaciones, que ahora incluyen a Irak.

Obama amenazó con bombardear Siria por haber “cruzado la línea roja” cuando el gobierno de Assad fue acusado de utilizar gas sarín contra los “rebeldes” y la población civil del país. La acción “humanitaria” de Estados Unidos se detuvo debido a la no existencia de pruebas y el clamor de la opinión pública mundial. Posteriormente Seymour Hersh, premio Pulitzer, junto con expertos del MIT presentaron evidencias de que habían sido los llamados “rebeldes”, los islamitas, los que habían utilizado el gas sarín.  El asunto se desechó, Obama no condeno a los “rebeldes” y sus atrocidades porque eran “sus rebeldes” que estaban luchando contra los enemigos de Estados Unidos.

Algunos políticos iraquíes que se oponen a la presencia en su territorio de fuerzas extranjeras, han planteado que los bombardeos estadounidenses en el norte de Irak no tienen el propósito de ayudar a los iraquíes, sino el de proteger los “intereses de Estados Unidos”, el petróleo, que durante años ha sido uno de los ingresos más importantes de las empresas petroleras estadounidenses y quieren asegurar que lo siga siendo.

Obama ha planteado que Estados Unidos continuará llevando a cabo “misiones militares de carácter limitado” por razones “humanitarias”,  para proteger los intereses de Estados Unidos en el país y ayudar a la estabilización de la “democracia” en Irak.

En la guerra que Obama dio por terminada, a pesar de que Bush también la había dado por terminada, se continúa peleando. El Pentágono está tratando de resolver el problema lanzando ataques aéreos, pero todos saben, que en un momento determinado, para poder defender sus intereses,  nuevamente tendrán que posarse sobre el suelo iraquí las botas del ejército estadounidense.

Ahora, el enemigo de Estados Unidos es el que anteriormente  era su amigo, o… ¿Será que todavía es su amigo?

18 pensamientos en “EE.UU.: ¿Quién es el enemigo?

  1. Ni tu mismo entiendes lo que dices. La batalla termino, estos son nuevos soldados que quieren imponer el Islam extremist al resto del mundo.

  2. Bueno, las cosas en esa parte del mundo son así. Robert M. Gates armó a los muyahidines en Afganistán, siendo director de la CIA, y como Secretario de Defensa tuvo que combatirlos. EE. UU. e Irán se pedían la cabeza y ahora cooperan contra ISIS. Algo parecido sucede o sucederá con Siria. Cuba le dio la Orden José Martí al somalí Siad Barre y luego fue a enfrentarlo en la Guerra de Ogadén del lado de Haile Mariam, que era igual de rufián. La pregunta de cierre para sugerir una conspiración tenebrosa es un ejercicio pueril.

  3. Amigo Iroel:

    Perdona que ocupe este espacio para algo distinto, pero necesito saber dónde se puede encontrar (en la red) buena información sobre el Ché, su vida, obra y pensamiento. Quiero “dessarnar” un poco a algunos compatriotas, francamente muy ignorantes.

    Un abrazo desde Chile

  4. Tambien poseen 560 bases militares alrededor del mundo y una industria de cine en Hollywood que va recreando y conduciendo de manera distorsionada que es necesario matar a los niños, ansianos y mujeres en otros países que no son de su agrado etiquetandolos de enemigos de los compeones de la democracia.

  5. Suecia, Noruega, Canada son considerados “democracias occidentales”… como EEUU..
    pero al menos sus jerarcas no van a la TV para dar leccion de democracia a todo el mundo.,..

  6. El caso es que hasta la Clinton dice en su libro que Estados
    Unidos fue quien creo el hoy llamado Estado Islamico y
    hasta existen fotos de McCain dentro de Siria reunido con
    ellos amigablemente.
    Lo curioso es que han llevado las cosas a que ahora el
    enfrentamiento sera contra el “Estado Islámico” que podrá
    movilizar el apoyo de los fanaticos cristianos.
    Hasta el nombrecito fue bien elegido. Curioso no ?

  7. ¡Con fórmula inteligente…! USA es un país genuino, demócrata y marcha en pos del ejército de Dios que nos alumbra el camino. Llevaremos pan y vino a todos, capa por capa. Y como en la actual etapa sobra dos tercios de gente, ¡con fórmula inteligente los borraremos del mapa! Barack Obama Estados Unidos de Norteamérica. Cortesía de El Leoncito de Las Tunas. Cuba/México.

  8. El que tenga dudas de que todo el mal del mundo es generado desde un centro ideológico a favor de los intereses imperiales del mundo que observe cual ha sido el comportamiento del imperio americano después de l945 cuando con los crímenes de Hiroshima y Nagasaki trataron de intimidar estado soviético, que había ofrecido 20 millones de vidas para derrotar al fiscismo y que luego USA creo los engendros de agresión de la OTAN y la OTAS, la última extinguida ya y sumado sus recursos en la OTAN. Las fuerzas de EE.UU. son las que desarrollaron la guerra contra Vietnam que le costó 4 millones de habitantes y las miserias que dejaron detrás con los defoliantes, el hambre y la miseria que generan el subdesarrollo por guerra y si sumamos las otras guerras de rapiña desatadas desde entonces para garantizar el saqueo del mundo por el imperio, que no ha permitido al continente más rico de la tierra emerger del subdesarrollo, al Africa, cuyas riquezas han ido a parar a las naciones desarrolladas de Europa, Norteamérica, Japón y concentrar las riquezas en unas pocas naciones con el fin de disponer de fuerezas y desarrollo para dominar el mundo a cuenta de las propias naciones subdesarrolladas y dependientes. No importa cuando crímen, cuantas violaciones al derecho internacional, cuanto derecho pisoteado, cuantas invasiones, cuantos bombardes a naciones, cuantos asesinatos selectivos, cuantas cárceles secretas y cuantos líderes asesinados ha costado eso al tercer mundo y los desaparecido en Guatemala, toda Centro América, la Argentina y Chile. Los crímenes contra Nicaragua y Panamá y si le sumamos el bloqueo a Cuba y los tres mil muertos que causaron a nombre del imperio los llamados disidentes en Cuba, contrarrevolucionarios venidos de todas partes con recursos de sabotaje y criminales proporcionado por USA y que decir que USA es un almacén de delincuentes, criminaes que han cometido crimenes de lesa humanidad en los pueblos de América, Asía y otros continentes. Todo el que quiebra ideología en cualquier parte del mundo en que la democracia revolucionaria se hace firme y en defensa del capitalismo recurren al crimen, al sabotaje, al chantaje político recurren a la madre patria imperial a pedir refugio y lo alcanza. Es una verguenza que en la patria de Abraham Licoln den refugio a un criminal de la talla de Luis Posada Carriles, que es uno de los terroristas más despreciables del universo.

    Acaso es un secreto que ALCAEDA y la Yihat Islámica, o el Califato Islámido o que el Estado islámico, como quieran llamarlo es una creación de EE.UU., que su capital proviene de la apropiación del dinero de bancos y de recursos en territorio en que las trasnacionales americanas operan libremente y que decir de las armas, uniformes y recursos bélicos, cúal es su procedencia, quién los suministra?

    El PIB de USA está integrado en un alto porciento de las producciones de su complejo militar industrial y a quien venderán armas el día que no haya guerra. La restauración de la política de guerra y la instauración de una nueva guerra fría, hace crecer la posibilidad de recuperación de la economía americana y del imperio mundial.

    Quien no piense así está viviendo una ilusión. El imperio depende para su existencia de un clima de inseguridad y de guerra y su economía está montada en estos esquemas, cuando no sea así el imperio no existe. Así de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.