Putin, el judo y Fidel


Ángel Guerra Cabrera
Caravana de ayuda humanitaria rusa enviada a Ucrania.

Caravana de ayuda humanitaria rusa enviada a Ucrania.

El cese del fuego conseguido en el sureste de Ucrania el 5 de septiembre constituye otra derrota de los intentos estadunidenses de usar ese Estado como ariete contra Rusia y saquear sus riquezas. Anteriormente, el golpe de Estado de Maidán facilitó la brillante jugada geopolítica del presidente ruso Vladimir Putin que permitió la reintegración de la península de Crimea a Rusia mediante la abrumadora decisión soberana de sus ciudadanos y con ello el regreso a territorio ruso de la estratégica Flota del Mar Negro.

Más de un observador internacional ha afirmado que mientras Obama es jugador de damas chinas, Putin es un diestro ajedrecista, juicio con el que coincido. Pero, al parecer, Putin, quien practicó también el judo, ha desarrollado como Fidel Castro la habilidad de aplicar a la política el principio fundamental de ese deporte, al utilizar contra el contrario toda su fuerza para derrotarlo. Washington ha tenido que calarse unas cuantas palizas de Fidel a lo largo de los años en que el comandante, como ahora Putin, ha hecho gala de una excepcional destreza para reducir al adversario sin apenas despeinarse.

Los intentos de Estados Unidos para cercar y destruir a Rusia y a China no se han detenido nunca pese a la desaparición de la Unión Soviética y a los estrechos vínculos económicos que unen a Washington con Pekín. Se suponía que la OTAN, aunque fue creada primero(1949), tenía como razón de ser el enfrentamiento a los ex estados socialistas de Europa agrupados en el Pacto de Varsovia(1955).

De modo que la alianza atlántica debió disolverse una vez que dejó de existir su contraparte(1991) y que se dio por oficialmente concluida la llamada Guerra Fría. Pero no fue así. De la misma manera que se vulneró escandalosamente por Washington la promesa realizada a Mijail Gorbachov por George W.H. Bush de que la OTAN no se ampliaría hacia el este, en dirección a la antigua frontera soviética. Resulta que la casi totalidad de los ex países socialistas europeos han ingresado a la alianza occidental desde 1999 y en varios de ellos se han instalado bases militares del grupo.

La criminal campaña de bombardeos de la alianza contra las ciudades e infraestructura civil de la antigua Yugoslavia(1999), llevada a cabo totalmente al margen de la legalidad internacional, pues no tuvo la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, fue una clara señal de la deriva antirrusa contenida “en el ADN” de la OTAN, según la gráfica definición realizada por la diplomacia de Moscú después de la ridícula cumbre de la OTAN de la semana pasada en Reino Unido.

Mientras esta concluía entre histéricos graznidos antirrusos, los nazis instalados por Washington en el gobierno de Kiev se veían obligados a aceptar íntegramente el plan de cese el fuego en el este de Ucrania propuesto por Putin. No tenían de otra pues simplemente el ejército que habían lanzado en abril a lo que se llamó una operación antiterrorista, reforzado por los nazis del Sector Derecho y los mercenarios reunidos en la Guardia Nacional, había sido puesto de rodillas por los audaces golpes y maniobras de las autodefensas de las repúblicas autónomas de Donetsk y Lubansk, proclamadas y refrendadas en plebiscito por la gran mayoría de sus habitantes.

El antiterrorismo consistió en una cobarde guerra contra la población civil de la región, cuyas ciudades fueron bombardeadas por aire y tierra durante semanas, mientras los facinerosos del Sector Derecho asesinaban prisioneros y ni siquiera daban digna sepultura a sus muertos.  Esta carroña, admiradora del criminal de guerra nazi y asesino de judíos y campesinos polacos Stepan Bandera, es la que Estados Unidos y sus socios europeos están alebrestando y tratando como heroicos combatientes por la libertad. Otro Estado Islámico pero derrotado ignominiosamente al nacer.

Rusia tuvo que imponer la llegada de la ayuda humanitaria a la zona por la renuencia criminal de Kiev a que le fuera proporcionada a una población que no tenía ni agua que tomar desde hacía semanas.

Si los militares rusos dieron algún apoyo y asesoría a las autodefensas, estaban en todo su derecho, como antes en la recuperación de Crimea, aunque nadie ha podido presentar prueba alguna de ello.

Lo que sí está muy claro es que los agitadores y protagonistas del golpe en Kiev han estado empujando las cosas hacia una guerra nuclear, pues un enfrentamiento bélico de Washington y Moscú no puede terminar de otra manera.

Twitter: @aguerraguerra

5 pensamientos en “Putin, el judo y Fidel

  1. ¿Entonces la carne rusa puede causar tosferina? Si Obama dice que USA es un país justiciero yo diré que al bandolero hay que admitirle la excusa. ¿Entonces la carne rusa puede causar tosferina? “Silencio”, esa pieza fina, ¿no es de Rafael Hernández? ¿Y Don Vicente Fernández tocaba el flautín en China? Ramón Espino Valdés El Leoncito de Las Tunas Cuba/México.

  2. Si el alto el fuego conseguido en Ucrania el 5 de Septiembre fue una victoria de Rusia, habría que calificarla como “victoria pírrica”. “Otra victoria así y estoy perdido”, declaró Pirro en una de sus famosas victorias contra los romanos. Algo parecido deberían expresar los rusos tras haber logrado detener a las hordas imperiales occidentales a las puertas de sus fronteras.
    Cada vez que USA y aliados de la UE mueven ficha es para organizar una carnicería en un tablero de ajedrez, donde no imperan las reglas tradicionales sino las leyes de la jungla y mucha cosmética aplicada por falsimedia. Mientras en Yugoslavia la estrategia consistió en financiar y armar a los separatistas para, finalmente, bombardear Serbia, en Ucrania las circunstancias han establecido la doctrina de que, tras el golpe de estado neonazi, procede defender la integridad territorial, aunque existan regiones separatistas que han expresado su firme voluntad de no someterse a la tiranía imperial occidental mediante la realización de referéndums. Poco importa la falta de coherencia y la violencia en los métodos utilizados cuando se dispone de una destacada ventaja en la guerra mediática, que es donde se decide el curso de la guerra total desatada por el imperialismo económico capitalista.
    La opinión pública mundial lleva ya muchas décadas entrenada y adoctrinada por esa fábrica de fabulación existencial que es falsimedia, con el protagonismo especial del arte cinematográfico en la fabricación de guiones y coartadas, como para que no se encuentre un roto para cada descosido. En la primera guerra del Golfo, USA animó a su tirano en Bagdad para que invadiera Kuwait y esta nación, al igual que otras tiranías teocráticas de la región (en especial Arabia Saudita,) saben que tendrán que pagar un alto precio si quieren seguir bajo el paraguas protector de la superpotencia, consistiendo parte del tributo en la compra de sofisticado armamento y otra parte en la financiación del fanatismo religioso (sin el que sería muy difícil impedir que sus pueblos repararan en que existen otras formas más confortables y seguras de vivir en medio de tanta riqueza que sacrificar la vida por un dios invisible y una corte de tiranos inmensamente ricos).
    Tras los acontecimientos del 11-S de 2001, había que sacar rentabilidad al engendro en términos de gasto militar e impedir la reconversión del complejo industrial militar. Como a un enemigo invisible no se le puede combatir a cañonazos, había que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para desempolvar la maquinaria de guerra contra un enemigo tangible, a ser posible con importantes recursos naturales y donde la guerra no fuera un obstáculo para los intereses de las multinacionales de bandera imperial. Afganistán e Irak eran dos perfectos escenarios para la práctica de tiro al blanco sin molestar a las multinacionales civiles que operan en los grandes mercados de producción y consumo y con una importante recompensa en forma de opio y petróleo. Bastó la acusación contra Bin Laden, como responsable de los atentados del 11-S, y contra Sadam Husein, como peligroso enemigo de Occidente que disponía de armas de destrucción masiva, para que el guión de la lucha contra el terrorismo sustituyera al de la guerra fría, asegurando así un próspero futuro a la economía de guerra y de la posibilidad de intervenir en cualquier lugar del mundo con la colaboración del enemigo comodín (Libia, Siria, Estado Islámico).
    Si en las mal llamadas democracias occidentales existieran realmente medios de comunicación independientes y con vocación de servicio público, hoy la opinión pública mundial reclamaría un nuevo Nurenberg contra los responsables del imperialismo económico y militar que ha segado la vida y la hacienda de tanta gente en el mundo, que hace inviable la convivencia pacífica y que está destruyendo el medio ambiente.

  3. De momento, USA consigue sus objetivos estratégicos al impulsar la integración de Europa del este en la UE, convertir a la misma en un tornillo del imperio, adiós a toda independencia de la UE, allí por ahora imponen el odio antiruso y se olvidan de sus propios intereses y de que la misma Rusia es una parte indisoluble de la cultura y civilización europea. Impulsando el nacionalismo facistoide regresan a la situación que originó la segunda guerra mundial. ¿Será que los europeos no aprenden?

  4. Nevaba en Japon y el maestro Jigoro Kano observo como la nieve caía sobre una rama se sauce y esta se doblaba sin partirse, por lo que termino Judo puede traducirse en japonés como «el camino hacia la suavidad», contrarrestar con flexibilidad el empuje del contrario, no con todas tus fuerzas.

  5. Admitamos de una vez por todas que la opinion publica tiene el grueso de la responsabilidad en todas las canalladas de USA, UE e Israel.
    No es que las seis grandes corporaciones de desinformacion controlen el 96% de la divulgacion de noticias, es que el ciudadano del mundo se ha adaptado a la barbarie. No se si es la inundacion de la imagen que sufrimos o es el egoismo en que vivimos.
    Todos sabemos que un edificio no puede derrumbarse en caida libre.
    Por simple aritmetica conocemos que miles de victimas de un lado opuesto a unas decenas del toro significa abuso.
    Los malos triunfan alli donde los buenos son indiferentes.
    Hoy dia el imperialista americano hace lo que quiera: controlan la ONU, lideran la OTAN, el Internet es Comcast y Warner, el Lobby judio decide que dice Hollywood, la TV, la radio y las revistas. Si necesitan bombardear Siria y no consiguen la anuencia de la comunidad de naciones, pues ayudan a la contra y despues la declaran enemiga: ya esta.
    Ya el progresismo debe cambiar sus metodos. No mas denuncias. Ya que la guerra no se les puede ganar, hay que imponer la lucha con sus propias armas: en democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .