La mafia y las ecuaciones simples


Sara Rosenberg

Los-miserablesUn gobierno que saquea sin piedad , pero hace discursos democráticos, patrióticos, universales y divinos.

Un gobierno que ha producido a través de sus leyes y su política bancaria 570.000 desahucios. Es decir 570.000 robos del derecho a la vivienda.

Un gobierno que permitió y ganó con la especulación inmobiliaria -la burbuja- que enriqueció a sus socios y privó del derecho a techo a las mayorías.

Un gobierno que cerró industrias y destruyó las industrias pequeñas y medianas.

Un gobierno que ha permitido una tasa de desempleo del 23.7 %.

Un gobierno de un país con más de cinco millones de desempleados.

Un gobierno que desde los bancos y las instituciones públicas ha robado con total impunidad el derecho y los bienes públicos.

Un gobierno que ha conseguido que miles de personas pasen hambre o estén en la pobreza o la precariedad.

Un gobierno que cede completamente el control de sus bases militares al crimen organizado de la OTAN, situadas en Rota y Morón, para atacar países y participar  en guerras que sólo benefician a la industria armamentística y a sus gerentes, que por supuesto están en el gobierno.

Un gobierno que apalea y criminaliza la protesta ciudadana y encarcela a quienes se pronuncian contra los constantes atropellos y la pérdida de derechos elementales.

Un gobierno que tortura, y no sólo en las fronteras .

Un gobierno que tiene a todos o casi todos sus miembros imputados y/o juzgados por delitos graves de corrupción, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, evasión de impuestos, robo .

Un gobierno que sirve a la empresa y desmonta todos los derechos laborales elementales de los trabajadores.

Un gobierno que privatiza y destruye la salud pública para ponerla en manos privadas.

Un gobierno que destruye la educación pública y pretende que la educación sea una mercancía y un privilegio para pocos.

Un gobierno que protege a los ladrones, estafadores y corruptos mientras promulga leyes que niegan el menor derecho a las mayorías.

Un gobierno que maltrata y desprecia constantemente a las mujeres, tanto en su derecho a decidir sobre su maternidad como en sus derechos sociales.

Un gobierno que potencia las diferencias de sangre porque tolera a una monarquía, negando que todos los hombres nacen libres e iguales.

Un gobierno que permite a la iglesia intervenir en asuntos de estado y le cede poderes que corresponden al estado.

Un gobierno que asesina y tortura en las fronteras con vallas de concertinas,   apaleamientos y hacinamientos para  miles de personas, víctimas de la guerra -(OTAN)- en que está implicado este mismo gobierno .

Un gobierno que permite el tráfico de personas y considera que la prostitución es un negocio que debe registrase en el PIB.

Un gobierno que tolera el tráfico de drogas y considera que es un aporte al PIB.

Un gobierno que destruye el medio ambiente, tala y vende y trafica con la naturaleza  que es un bien colectivo.

Un gobierno que ha apoyado a las dictaduras más atroces, Obiang, Videla, Pinochet y que sigue apoyando la violencia y la ilegitimidad de los golpistas y las mafias en America Latina.

Un gobierno que denigra la democracia porque priva a las mayorías de sus derechos elementales de expresión.

Un gobierno que envía soldados a Irak y vende armamento a las huestes terroristas de medio oriente.

Un gobierno que no ha sido ni siquiera capaz de condenar la última masacre de Gaza y mantiene excelentes relaciones con Israel.

Un gobierno para el que los derechos son sólo para un puñado de empresarios y banqueros, mientras  los  estafados por los bancos, expulsados de sus casas y lanzados a la precariedad no tienen ningún derecho…

(La lista es mucho más larga y está abierta a que la continúen)

Este gobierno se atreve a cuestionar al gobierno de Venezuela y a apoyar abiertamente a los terroristas que han causado tantas muertes, tanto dolor y tanto caos y sufrimiento al pueblo venezolano.  Sencillamente porque nuestra querida Venezuela bolivariana se alza sobre la más grande reserva petrolífera del mundo.

Este gobierno de imputados, corruptos y ladrones se atreve a hablar de democracia, mientras financia a criminales y terroristas, colaboradores y socios del narco-terrorista Uribe. Este gobierno se atreve a defender a Leopoldo López,  ahora en la cárcel porque sus últimas intervenciones terroristas causaron  cuarenta muertos, cientos de heridos, incendios de escuelas y hospitales, y hace un mes el brutal asesinato de el joven diputado Robert Serra.

Este gobierno que apalea y castiga duramente cualquier protesta se atreve a decir que defiende los derechos humanos.

Debe decir  que sólo defiende los derechos de una clase social privilegiada, que es capaz de matar, quemar escuelas, hospitales y universidades, con tal de recuperar el antiguo derecho a robar sin ley que les moleste,  corromper la sociedad, destruir el  estado y  destrozar todo lo público para hacer grandes negocios con el petróleo y por supuesto, el narcotráfico.

Hay antecedentes. En  2002, el anterior presidente del mismo partido –Aznar- apoyó abiertamente el golpe de estado contra el presidente Chávez. Y no han cesado de apoyar a la oposición violenta. Lo han dicho claramente en la última reunión del FAES, aquí en Madrid, esa fundación que recibe millones del robo de las arcas públicas y que da apoyo a los movimientos más antidemocráticos de America Latina. Todos los miembros del siniestro gobierno de Aznar están hoy imputados por corrupción, sólo falta él.  (1)

Y surge una pregunta : ¿ Existe o puede existir la mafia en un solo país? No, la mafia es también un fenómeno global. Se llama imperialismo. Por eso los terroristas venezolanos cuentan con el apoyo del gobierno español y por eso Rajoy declara que defiende a López y sus secuaces.

¿O acaso no han apoyado siempre el terror y la guerra como política de colonización y saqueo?

15 pensamientos en “La mafia y las ecuaciones simples

  1. Pues, a la próxima cumbre, no se debería invitar al símbolo de toda la podredumbre que asola a España: El reyezuelo.

    Saludos desde Chile

  2. ¡Y ES CIERTO, EL IMPERIALISMO…! ( 1 ) “Sáenz de Santamaría” comparaba Aznar con Franco porque el dictador es blanco dentro de la burguesía. Es quien roba día a día; es el mafioso que mata; vemos cuánto le arrebata al pobre, por egoísmo. ¡Y es cierto, el IMPERIALISMO le ordeña al mundo la plata! ( 2 ) De Aznar es copia Mariano Rajoy, perfecto franquista. Por ORO el imperialista mancha con sangre su mano. Diseñé contra el villano una elocuente receta: ¡Expulsarlo del paneta a MARTE u otro elemento y se gane el alimento a punta de bayoneta! Ramón Espino Valdés El Leoncito de Las Tunas Cuba/México.

  3. Apreciada Sara: son precisamente los gobiernos indignos (como el de Rajoy y cuantos practican el neoliberalismo) los únicos que pueden cuestionar la legitimidad del gobierno bolivariano. En esto demuestran plena coherencia. Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez (nuevo líder del PSOE) acostumbran a ser muy críticos con Venezuela, utilizando para ello la matriz informativa creada por los grandes medios de comunicación burgueses españoles y de otras nacionalidades. ¿Cuáles serían entonces sus referentes en América Latina? ¿Es la “democracia” colombiana, mexicana, peruana, hondureña, panameña, guatemalteca o de Venezuela en tiempos de Carlos Andrés Pérez los modelos que los dos grandes líderes (por el momento) desean para los venezolanos? ¿Es necesario privatizar lo público, redistribuir la riqueza robando a los pobres para incrementar el patrimonio de los ricos, permitir el saqueo y la explotación de las transnacionales, tener fosas comunes para que en América Latina a una nación se le otorgue el calificativo de democrática?
    Hoy puede leerse en algunos medios españoles que Maduro ha decidido revisar las relaciones bilaterales por la actitud injerencista de Rajoy, quien se ha entrevistado con la esposa del terrorista de extrema derecha Leopoldo López, cuya libertad ha reclamado, haciéndole esta merecida crítica: “Con mi patria no te metas Rajoy, Venezuela se respeta ¿oyó? bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultraderecha que viene ahora a apoyar grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos, responsable de los ataques terroristas, vino usted a alentar desde España, desde Madrid, el terrorismo contra Venezuela” Mientras en España se criminaliza a la oposición pacífica y se descalifica a sus líderes vinculándolos al terrorismo de ETA (que hace meses que abandonó la lucha armada) o a los gobiernos “populistas” de América Latina, Rajoy pretende que a los terroristas de extrema derecha venezolanos que utilizan la violencia y el golpismo se les conceda plena impunidad.
    Hay que caer muy bajo en el escalafón ético para utilizar el doble rasero, pero hoy Rajoy tiene nuevos motivos para contribuir a la desestabilización de Venezuela. El hecho de que venga practicando contra sus compatriotas las mismas políticas que las transnacionales de bandera española practican en América Latina ha provocado que una nueva fuerza política “antisistema” y “populista” se haya convertido en una seria amenaza para los dos partidos turnistas de la burguesía: Podemos. Gracias a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y otros dignos políticos progresistas, el miedo en España está cambiando de bando. Las medidas profundamente impopulares que el PP ha tomado en estos años se inspiran en la confianza de que el otro partido turnista las continuará, en esa carrera de relevos que es la democracia burguesa. Pasar uno o dos mandatos en la oposición mientras las medidas impopulares del partido de la alternancia y los medios de comunicación les convierten de nuevo en héroes de la patria es un mal menor. Por el contrario, la posibilidad de que un partido como Podemos gane las elecciones confiere a esas mismas políticas impopulares la condición de suicidas. Esta es la gran preocupación de Rajoy: por primera vez en España desde 1936 es factible la democracia como gobierno de la mayoría y al servicio de la mayoría, a lo que está contribuyendo a ritmo acelerado el PP con sus políticas, sin posibilidad de alternancia por el descrédito en que ha caído el PSOE como partido “opositor”. Ahora es más urgente que nunca lograr la desestabilización de la liga de las estrellas en política democrática y progresista, que se juega en América Latina y que tiene a sus máximos representantes en naciones como Venezuela, Ecuador y Bolivia, sin olvidar el alma mater (Cuba).

  4. Es todo mucho más sencillo.
    El imperialismo o liberalismo global pretende terminar con todos los derechos conseguidos en el mundo durante años de guerra fría.
    La clase política española es una sola. Ya Felipe González se vendió desde el principio y dejó al pueblo en manos de la derecha. No se puede esperar que el economiista Pedro Sanchez (ex miembro de la Asamblea que aprobó la la mayor emisión de preferentes de Caja Madrid vaya a cambiar mucho las cosas).
    De Podemos tengo recelos, me parece un partido de laboratorio que ha venido a desmontar las pequeñas opciones del partido comunista de remontar en base a las actuaciones de los partidos liberales (PSOE-PP), utilizando una táctica populista que no se donde nos llevará.

    Y no olvidemos que estos partidos “democráticos” niegan de raíz un derecho contemplado por la Carta de las Naciones Unidas y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos como es el derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación, impidiendo (unos -PP- desde el gobierno y otros -PSOE- dando su apoyo desde la “oposición”) siquiera una consulta no vinculante del pueblo catalán para decidir si queren su independencia.

    Si. Efectivamente, seguimos viviendo en un imperio, que se comporta como imperio y piensa y siente como imperio. Y no se puede esperar que sus políticos, imperialistas y lineoliberales, así como sus voceros (el pais,la razon, abc, la vanguardia, el periodico, etc…) dejen de ladrar y utilicen un mínimo sentido de la justicia en sus declaraciones.

  5. El detalle es que de imperio, ya no tienen nada. Son un país mediocre, “a la cola” de Europa, con un reyezuelo patético y plagados aún de fascistas, abiertos y encubiertos. Pobre España!!!

  6. Sólo una aclaración, en mi artículo hablo de gobierno y no de partidos e incluyo a los diversos gobiernos que se han sucedido desde la “transacción”. Hablo del gobierno de una clase que a lo largo de estos años ha profundizado cada vez más su política neoliberal y por lo tanto imperialista. (OTAN).

  7. Yo no afirmaría que “la clase política española es una sola”, como hace Dani, reconociendo a continuación al PCE (integrado en Izquierda Unida) una clase política diferente, en la que se puede confiar. Me parece más correcta la denuncia de que en España la clase mediática es una sola. Aquí reside el problema: quienes sólo representan un 1% del censo electoral (el 10% si sumamos sus peones) controlan más del 90% de la audiencia, lo que les permite dormir a pierna suelta la noche anterior a la jornada electoral. En las sociedades basadas en técnicas de persuasión, los creadores de opinión pública son decisivos a la hora de controlar las instituciones políticas.

    La explicación de que PP y PSOE se alternen en el poder, siendo partidos compromisarios del 1% del censo electoral reside precisamente en que este 1% detenta el control del 90% de la audiencia. Son sus medios los que, en perfecta cuadrafonía y cumpliendo al dictado las enseñanzas de Goebbels, construyen el imaginario colectivo y sus límites, calificando al resto de antisistema o caótico. Esta es la explicación de que las víctimas de las políticas neoliberales (el 90% del censo electoral) se sientan desorientadas y frustradas, cayendo en la indefensión aprendida, como los gatos de Seligman. Si el neoliberalismo está siendo tan osado en sus objetivos bajo modelos de sufragio universal y pluripartidismo, ello es debido a que tienen un poder absoluto sobre la audiencia, que, gracias a los fuertes vínculos internacionales y el poder oligopólico de las grandes agencias y transnacionales de la información, se ha convertido en poder mundial, contra el que es muy difícil luchar.

    En realidad, no deberíamos ser tan pesimistas. La explicación de que el oligopolio mediático burgués sea tan poderoso (hasta el punto de decidir quién gobernará y las decisiones que deberá tomar) reside precisamente en que, como consecuencia de su influencia sobre la opinión pública, han convencido a una amplia mayoría de los ciudadanos de que son independientes y con vocación de servicio público, por lo que deben ser aceptados por todas las clases sociales como asesores y árbitros de la vida política, procurando sustituir en el imaginario colectivo la lucha de clases por el consenso social. No hay nada más ridículo ni frustrante en la España de hoy que la relación clientelar de la clase trabajadora con los grandes medios de persuasión burgueses. Aquí también habría que incluir al PCE y a IU, cuyos dirigentes acostumbran a desayunarse todas las mañanas los guijarros indigestos y perversos de falsimedia, esperando que su actuación políticamente correcta les haya hecho merecedores de algún guiño amistoso, alguna breve reseña, antes de disponerse a elaborar la hoja de ruta en función de los temas seleccionados por las grandes agencias. ¿Alguien puede creer que, con esta forma de proceder, IU puede ser algún día algo más que un partido residual? Ya se encargan los grandes medios de poner a cada uno en su sitio. El PSOE es el centro-izquierda con políticas que hace unas décadas eran de centro-derecha o de derechas y el PP es el centro-derecha con políticas que hace unas décadas eran de extrema derecha. Sin embargo IU es la extrema izquierda o un partido antisistema con políticas que hace unas décadas eran de centro-izquierda, aunque para Podemos, con buen criterio (por su complicidad con la transición inmodélica, los grandes medios de comunicación burgueses, su escasa ambición política y su actitud escasamente combativa ante muchas de las graves decisiones políticas que estamos padeciendo), es un partido muy contaminado por la “casta”.
    Comprendo perfectamente las dudas de Dani sobre Podemos, un partido joven que ha cosechado excelentes resultados electorales desde posicionamientos antineoliberales, que está arrebatando una parte del apoyo electoral de IU y que, sorprendentemente, cuenta con el respaldo de un medio de comunicación perteneciente al grupo Planeta (al que también pertenecen medios muy conservadores como Antena3 y La Razón). Aquí reside la incógnita más importante sobre el fenómeno Podemos, estando fuera de toda duda la honestidad de líderes como Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero o el carácter progresista y antineoliberal de sus propuestas. Ayer respondía Pablo Iglesias al reproche de Jordi Ebole (presentador del exitoso programa “Salvados”) de que Podemos era un partido que contaba con el favor de los grandes medios de comunicación diciendo que el fenómeno Podemos proporcionaba importantes dividendos al grupo Planeta. Yo añadiría que este grupo mediático, en colaboración o complicidad con el resto, ha decidido apostar por Podemos para evitar que España se rompa por las costuras (no olvidemos que tiene importantes intereses en Cataluña) y que se pueda producir una rebelión popular en la crítica situación que vive mucha gente, haciéndoles creer que es posible la conquista del poder y la solución de los problemas dentro de España por la vía electoral. De cómo jueguen sus cartas los brillantes y honestos líderes de Podemos va a depender que esta formación conquiste el poder o se convierta en un instrumento más al servicio de los privilegiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .