Israel, los nazis y el bloqueo de EE.UU contra Cuba


Iroel Sánchez

voto-cuba1Si usted es ciudadano americano y desea vivir en Cuba Estados Unidos lo trata peor que a un nazi.

Esa pudiera ser la conclusión después de saber, por un reporte de la agencia AP, que docenas de sospechosos de ser criminales de guerra nazis y guardias de las SS cobraron millones de dólares en beneficios del Seguro Social de Estados Unidos tras ser expulsados del país. Beneficiarse de su seguridad social es algo que Washington no permite hacer a los cubanos que han trabajado en EE.UU. si cometen el delito de residir en Cuba.

Es una de las muchas contradicciones éticas difíciles de explicar por el gobierno estadounidense que hacen que la comunidad internacional haya condenado este 28 de octubre por 188 votos a favor y dos en contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Se informa que entre los que recibieron las prestaciones que Washington niega a los ciudadanos estadounidenses, si pretenden residir en la Isla, había soldados que custodiaban los campos de concentración donde exterminaron a millones de judíos, un científico que usó a trabajadores esclavos para hacer avanzar sus investigaciones en el Tercer Reich y un colaborador nazi que coordinó el arresto y ejecución de miles de judíos en Polonia.

Sin embargo, Israel, el estado judío que ha hecho de la caza de nazis una doctrina, persiguiendo a los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial por todo el planeta, es el único gobierno que acompaña a EE.UU. en su solitaria tarea de oponerse a la condena universal por su genocida política hacia Cuba.

Supongo tenga que ver con que Estados Unidos acompaña a Israel en su tarea de enfrentar la condena universal por sus acciones genocidas contra el pueblo palestino.

6 pensamientos en “Israel, los nazis y el bloqueo de EE.UU contra Cuba

  1. El planeta envejece, con el las sociedades, sus culturas e inevitablemente hasta la misma especie……. la primer gran pérdida es que el ser humano no haya aprendido de sus propios errores como especie si puede decirse civilizada, ninguna de las amargas experiencias a vencido la filosofía del despojo. eso es lo lamentable.
    Es un crimen no retribuir a las personas que han cumplido su roll social durante tanto tiempo tenga lugar en el país que sea. EL TRABAJO, que nos distingue de los animales desde tiempo de la prehistoria es el concepto que no se defiende cuando se ignora el tiempo que se le ha dedicado a él durante la mayor parte de la vida de aquellos que por fuerza de la inexorable naturaleza tienen que apartarse de él.
    La memoria no puede perderse y no ser consecuente con ella asesina lo valores que debían procurarse en cualquier latitud, fue holocausto a mediados del siglo XX y es Holocausto perpetrado por los dcendientes de las víctimas de entonces lo que ha sucedido hoy en palestina.
    El gobierno de Estados Unidos desprecia la oportunidad de revindicación que le ofrece la historia si no hace justicia, si no se aparta d e las armas por procurar las ganancias a toda costa, por negar su propia especie, por no comportarse a la altura de estos tiempos.

  2. Como a todos los buenos cubanos en el mundo entero estoy muy feliz por la votación. Lástima que Naciones Unidas sea inoperante. Necesita el cambio radical que tantos países están pidiendo .Me gustó mucho que nuestro canciller no replicara, otros lo hicieron por él. !Viva Cuba!

  3. Ah, se me olvidó comentar que el socito de USA, que persigue a nazis, debe saber que ese país continúa pagando a nazis que les sirvieron en su momento, en muchos lugares del mundo.
    En definitiva Israel aplica la misma política que dice combatir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.