El País sigue a The New York Times sobre Cuba… pero sin dejar de ladrar


Iroel Sánchez
"Varias personas en el Centro de La Habana, este lunes. ", según El País.

“Varias personas en el Centro de La Habana, este lunes. “, según El País.

Como ya dijimos, al diario español El País no le ha quedado más remedio que seguir la seña de The New York Times, comenzar a elogiar la contribución cubana a la lucha contra el virus del ébola en África Occidental y criticar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Pero no por ello los del Grupo PRISA dejan a un lado su vieja maña de dar gato por liebre si de Cuba se trata. Al publicar un artículo de su ex corresponsal en La Habana, Mauricio Vicent, titulado “Cuba: ¿La hora final del embargo“, que recoge la creciente opinión en sectores influyentes de Estados Unidos a favor de un cambio en la política hacia la Isla, se han visto en la obligación de acompañarlo de una imagen  absolutamente sacada de contexto.

El diario de PRISA ilustra el artículo de Vicent  con una foto de la agencia EFE que recoge un  recorrido guiado ofrecido por la Oficina del Historiador de La Habana a un grupo de periodistas el pasado lunes 10 de noviembre por las obras en construcción para convertir el antiguo puerto de la capital cubana en un paseo marítimo, que describe como “Varias personas en el Centro de La Habana”. Las vallas que aíslan la construcción y las estructuras en transformación como parte del proceso de restauración del casco histórico de La Habana Vieja, elogiado y reconocido internacionalmente, se convierte, gracias al ocultamiento y manipulación de El País, en destrucción y deterioro. Cuba ya ha sido demonizada suficientemente como para que nadie dude de que ese es el “Centro de La Habana”.

Por si no basta, la imagen es antecedida por un bajante con una alusión al “régimen castrista” que nos recuerda de qué va la cosa.

19 pensamientos en “El País sigue a The New York Times sobre Cuba… pero sin dejar de ladrar

  1. LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE !CAMINAMOS! Gracias como siempre por un muy buen blogg. Me parece un tanto injusto calificar esta página solo como blogg. Es mucha mas que eso: Un muy interesante trabajo periodístico, honesto y serio. Gracias como siempre.

  2. Sabemos que la verdad no tiene precio. Lo unico que paga $$$$$$$ es la mentira. De eso se sostienen las cloacas de Prisa.

  3. oye mi ireol, asere tu crees que pueda cojer tu foto para usarlo como Meme? esa cabeza de puerco va a ser famoza en la red, asi te dicen a tus espaldas “cabeza’e puerco”, otraz veces dicen “ahi viene el chivaton”, bueno cojo tu foto de cabeza’e puerco y hago unos memes en contra de la revolucion y del coma-andante, saludos, patrio o muerte!!! emigramos!!!!

  4. si, puedo leer las palabras en negro, pero creo que es una doble frase porque tiene unas palabras en blanco que no logro ver en la imagen, me pueden decir que dice toda la valla?

  5. 4/20 tú torpe escribidera te califica de siervo de “la g usa nera”, donde tienen que estar contentos con tu hediondez., ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución! Patria o muerte, ¡venceremos!

  6. La obra de la Revolucion Cubana es tan grande que destruye y destroza, el odio, la maldad, la envidia, la mentira y la ceguera politica imperial en todas sus manifestaciones. Los flojos respeten, mi revolucion adelante. Gracias Iroel.

  7. Si hay algo que no olvidare nunca es haber visto a Fidel en Montevideo en el 59. Estaba embarazada de mi primer hijo. Su discurso, Magistral. Cuba en mi corazón siempre, no por obsecuencia, si por convencimiento ideológico. Tenemos suerte de tener a Cuba como ejemplo a seguir, sobre todo en estos tiempos de grandes claudicaciones. Todo mi Respeto y Solidaridad con Cuba, su pueblo y los 5 Compañeros.

  8. Iroel, muchas gracias por esta entrada.
    Mauricio Vicent, como siempre tan “creíble”, “bien intencionado” y “objetivo”. A éste, como a muchos, se les está deshaciendo el piso bajo sus pies, cómo sufren y lo que les queda, qué se preparen!!
    4/20, tú, además de ser oligofrénico, eres TREMENDO PENCO!!! Un verdadero culichichi; vaya, como en los muñequitos de Juan Padrón, una RATA INMUNDA!

  9. AH! Y YO QUE PENSABA QUE ERAN DE PADRON!!! BUENO, NO SERAN DE PADRON PERO 4/20 SI QUE ES UNA RATA INMUNDA, TAN COBARDE Y MISERABLE COMO LA DEL DIBUJO ANIMADO!!!
    Buenas noches, estimado amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .