A ver, niños: Rap, rep, rip, rop… ¿rU$? (+ video)


Cuba-Secret-Hip-HopLas nuevas revelaciones que la agencia estadounidense AP acaba de hacer sobre las acciones del gobierno estadounidense para el “cambio de régimen” en Cuba, financiando y promoviendo grupos de rap y festivales de música juvenil a través de contratistas serbios, me recuerdan algunos trabajos que en su momento publiqué en La pupila insomne:

A propósito de la exportación del “activismo” serbio a Cuba recomiendo los primeros minutos del documental francés Estados Unidos a la conquista del Este, en que los “líderes” serbios, georgianos y ucranianos de las llamadas revoluciones de colores dialogan sobre la “revolución” que harán en Cuba en vísperas de su encuentro con George W. Bush.

Anuncios

4 pensamientos en “A ver, niños: Rap, rep, rip, rop… ¿rU$? (+ video)

  1. lei la informacion a traves de el periodico digital Aporrrea, (Venezuela) en verdad me dejo algo atonita, pero los humanos somos esos humanos, y perdemos las perspectivas, fui una ferviente critica , entre mis amistades de ese festival en el que participo juanes, y el estupido español, que se me olvida el nombre, porque para mi se valieron de la inocencia y don de gente de silvio rodriguez, y es que los cubanos tienen una inocencia bien marcada, carecen de malicia y por ello, caen por inocentes y se aprovechan de ustedes. Lo digo porque aqui, en Caracas, los colombianos los aprovechan , mientras que nosotros los venezolanos los queremos y cuanto!

  2. Iroel lo interesante de esto es lo que publica Cubadebate (http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/12/16/y-vayase-la-usaid/comment-page-1/#comment-2723173) y La Jornada hoy sobre lo que piensa Silvio de esto
    Dudo que Silvio defiende a los raperos cubanos porque no conocían a la USAID, esos raperos lo que decían y hacían (vean sus canciones y videos en You Tube) era porque asqueaban el comunismo, desprestigiaban la Revolución Cubana en sus canciones, y para nada los seguidores de esos raperos eran gente “arropados por aplausos de muchachos más bien incomprendidos, a menudo abusados, hijos de desamparos e intemperies”, al contrario eran más bien escorias que en el occidente rico, en busca de cuyas divisas llegaron allí los raperos, jamás habían asistido a una manifestación en contra del bloqueo a Cuba, o por la liberación de sus Cinco héroes en cárceles de EE UU. Eso sí debe quedarle claro al glorioso e invicto pueblo cubano, los seguidores en el extranjero de los raperos estan más con los intereses que promueven la ISAID y sus infiltrados en Cuba, que con el inclaudicable pueblo cubano y mucho menos con aquellos que, desde las duras condiciones para la lucha hay que en las sociedades neofascistas occidentales, luchan como lo ha hecho por más de medio siglo el pueblo cubano por acabar con el capitalismo.
    Que le pregunten al Sr Alan Gross si esta a favor o no de lo que decían contra la Revolución los Aldeanos. Como es fácil de inferir la respuesta ya sabrá usted a qué intereses responden este y otros grupos que ha salido en Cuba actualmente.
    Y por favor Iroel, es una afrenta para muchos españoles leer eso que dice Silvio que son los “desamparados” los que arropaban a estos raperos que de arte liberador de pueblos tienen bastante poco. ¿Silvio no sabe bien quiénes arropan ni cuál es la ideología de los raperos cubanos que le hacen “favores” a la USAID?. Nos ofende, somos desamparados, algunos de nosotros desempleados, sin esperanzas en la sociedad de la mercancía y el dinero, pero no aquellos que arropan a los raperos cubanos en España, y supongo que en otros lares tampoco.
    Que nadie olvide aquello que Silvio Rodríguez dijo de que “Los ricos no tienen que dejar de serlo, sólo pensar un poco en los que no tienen su suerte. Perdón por la utopía, pero cualquier otro camino me parece injusto e infinitamente más doloroso” palabras de las cuales no se ha retractado que sepamos aún.
    Ni esas palabras de Silvio ni las canciones de los Aldeanos representan la dignidad y estoicidad del admirable pueblo cubano.

  3. Luis
    Silvio ha demostrado con creces de qué lado está.
    Nuca será este el lugar para atacar a un revolucionario como él. Si alguna discrepancia tuviera con sus dichos no es este el espacio para dirimirla.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s