Noticias de actualidad


Víctor Angel Fernández

noticiasSiempre, frente a la página en blanco, uno se pregunta cómo llenarla y además que eso con lo que se llena, pueda ser de interés para los lectores. Hoy le pido permiso al editor y prometo algo muy ligero en cantidad de líneas, si acaso, haré uso de mi vejo oficio de bibliotecario y sólo me dedicaré a las referencias de fuentes, aunque, de acuerdo con la primera de ellas, es probable que con sólo citarlas, esté cometiendo alguna violación de cualquier oscuro códice.

En corrida veloz va terminando el año 2014 y como en casi todo en la vida, se ha guardado las emociones para los finales, con algunas informaciones que, no por sabidas y comentadas, dejan de ser noticias de interés, sobre todo cuando los llamados grandes medios se hacen eco de ellas.

Aquí les traigo tres titulares y al final una pregunta.

El cierre de Google News y la libertad de información en España. Por Carlos Sánchez Almeida. Tomado de El Mundo (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2014/12/11/el-cierre-de-google-news-y-la-libertad.html)

La CIA abucheada de nuevo. Por Inocencio Arias. Tomado de El Mundo (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdeundiplomaticojubilado/2014/12/11/la-cia-abucheada-de-nuevo.html)

Los halcones reaccionan frente a las torturas. Tomado de Cubadebate. En este caso, según se explica, la información hasido preparada a partiendo de una compilación de Agencias de Prensa. (http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/10/los-halcones-reaccionan-frente-al-informe-sobre-las-torturas-de-la-cia/#.VIm2zCzEu1s)

Esas son las informaciones y sus enlaces.

Ahora viene la pregunta: Si el protagonista de estas informaciones fuera un país pequeño en el Caribe, sancionado además por su “apoyo al terrorismo”, según dicen las reiterativas resoluciones del ampliamente demostrado torturador, ¿qué se hubiera dicho de Cuba?

 

 

Un pensamiento en “Noticias de actualidad

  1. Te invito a conocer el blog Jóvenes por los 5 en la dirección http://jovenesporlos5.wordpress.com

    Constituido en octubre de 2011, se identifica con la etiqueta #TropaFreeFive y es un grupo de jóvenes cubanos que luchan desde el ciberespacio por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.
    Estas son las cuentas asociadas en las redes sociales:
    En Twitter: http://www.twitter.com/jovenesporlos5 (@jovenesporlos5)
    En Facebook: http://www.facebook.com/jovenesporlos5
    En YouTube: http://www.youtube.com/jovenesporlos5
    En Google+: http://www.plus.google.com/u/0/

    Puede escribir a jovenesx5@gmail.com Sus mensajes serán siempre bien recibidos y atendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .