Now: Un concurso para ahora (+ video)


nowMuchos consideran a Now el primer videoclip de la historia. El corto de Santiago Alvarez con la voz de Lena Horne se convirtió en un clásico de la lucha por los derechos civiles de los estadounidenses. En homenaje a él nace este concurso que busca visibilizar la música y la poesía que hoy día ese censor llamado mercado está volviendo invisibles.

La pupila Asombrada, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa de las Américas convocan a tod@s l@s realizador@s menores de 35 años a participar en el concurso  Now, en homenaje al cineasta Santiago Álvarez. Los Estudios Ojalá, que lidera el trovador Silvio Rodríguez otorgarán un premio especial.

Bases

Podrán participar todas aquellas personas naturales o residentes en Cuba hasta 35 años de edad.

Se pueden presentar obras ya sean cortometrajes de ficción, videoclip, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por l@s convocantes.

Tod@s aquell@s interesad@s podrán acceder a una Carpeta Digital con los poemas y las canciones que l@s organizador@s del Concurso ponen a su disposición y que constituirán la base para las realizaciones audiovisuales. Dicha Carpeta se podrá obtener en la sede de la AHS  (Pabellón Cuba) y en las Casas del Joven Creador de cada provincia, así como en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Los materiales presentados deberán incluir total o parcialmente algunas de estas obras, o estar basados en estas.

El jurado entregará tres Grandes Premios a los mejores trabajos presentados y se podrán otorgar Menciones a aquellos materiales que el jurado decida reconocer. Los premios estarán acompañados de dispositivos tecnológicos (computadora, minilaptop y tablet)  útiles para la realización audiovisual aportados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad con Cuba José Martí de Valencia e Italia-Cuba. La participación en el concurso implica la aceptación del derecho de los convocantes a la difusión de los materiales.

Los materiales a concursar serán entregados en las Casas del Joven Creador de la AHS de cada provincia, desde el 20 de febrero de 2015 hasta el 3 de abril de 2015. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2015.

Se aceptarán las obras en formato DVD acompañadas de una foto del autor/a y una breve descripción de la obra. Se deberá incluir: sinopsis, formato, categoría y ficha técnica del material. Así como la información de contacto del o los realizadores.

Sólo se aceptarán obras de un mismo autor/a por cada DVD.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Contactos Teléfono: (537) 8322513 Email: promocion@ahs.cu lapupila@entumovil.cu

(A partir de mañana sábado 7 de febrero estará la carpeta con las canciones y poemas en los Joven Club)

4 pensamientos en “Now: Un concurso para ahora (+ video)

  1. El primer párrafo de las bases expresa:
    “Podrán participar todas aquellas personas naturales o residentes en Cuba hasta 35 años de edad.”
    Me provoca dudas el uso de la “o” en la frase “personas naturales ´o´ residentes en Cuba”. ¿Pudieras aclarar?
    Gracias anticipadas.

  2. Ok, entonces entendemos que pueden participar todas las personas nacidas en Cuba dondequiera que residan y los extranjeros residentes en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s