Fotos y construcciones en Panamá


raul-obamaHoy abren las primeras planas de medios de comunicación de todo el mundo  las fotos más buscadas por los fotorreporteros presentes en la Cumbre de las Américas en Panamá: El saludo entre los presidentes de Cuba y EE.UU., impuesto por la resistencia de la Revolución cubana y el respaldo a su presencia en Panamá por todos los pueblos y gobiernos de América Latina frente a la política de aislamiento impulsada por Washington a lo largo de más de cinco décadas.

Como corresponde, The New York Times da la pauta. Pero Diario de Cuba, el libelo pagado por la National Endownment for Democracy, el mismo que en la desesperación que lo embargaba el 17 de diciembre de 2014 hundió un barco en las costas de Cuba que nunca existió, parece está en otro mundo y construye otra realidad.

Diario de Cuba

La puesta en escena no es solo la migaja que Obama regaló a dos de sus empleados en Cuba, es más amplia y tiene una historia que se omite.

obama2

La cuenta un “Comunicado de prensa de la delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos” que reproduce el diario Granma

Queremos que la opinión pública internacional conozca una nueva prueba del carácter servil de los mercenarios de origen cubano que fueron acreditados al Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas. Manuel Cuesta Morúa (ver curriculum de Manuel Cuesta Morúa elaborado por el historiador Salim Lamrani), Laritza Diversent (ver “la mujer que estafó a la NED“) y Juan An­tonio Ma­drazo Luna, junto a grupos oposito­res de Ve­ne­zuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina, fueron convocados a un encuentro con el Sub­secretario de Estado Adjunto para la Demo­cracia, los Derechos Humanos y el Trabajo Michael Kosack y el Embajador de Estados Uni­dos en Panamá Jonathan Farrar con el objetivo de transmitirles indicaciones y coordinar acciones sobre cómo debían actuar frente a la legítima representación de la Sociedad Civil cubana en el evento.

Se les orientó que públicamente debían respaldar los cambios hacia Cuba que ha comenza­do a implementar la administración de Barack Obama. Se les indicó que no debían respaldar los plan­teamientos de la extrema derecha de Miami, contraria a la presencia de Cuba en la Cumbre y al proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países. Farrar les ordenó que debían­ intervenir en el evento para reforzar la idea de un supuesto consenso entre las llamadas organizaciones disidentes cubanas e insistió en que debían evitar confrontaciones y lograr una amplia visibilidad mediática que les permitiera legitimarse como “oposición creíble”. (Ver orientaciones previas a la Cumbre de Panamá para el comportamiento de la sociedad servil de cara a la “Cuba post Castro”)

Farrar y Kosack les advirtieron que de su comportamiento durante la Cumbre dependería que fueran reconocidos como representantes de una futura sociedad civil en una “era post­castro”. Lamentaron que por indiscreción de una joven argentina, participante en el Foro de la Juventud, hubiese trascendido a la prensa el financiamiento que el Departamento de Estado ha destinado a la preparación de la delegación anticubana a la Cumbre. No obstante, les prometieron que el presidente Barack Obama sostendría un intercambio con algunos de ellos al final de su visita a Panamá. Los “elegidos” serían aquellos que cumplieran cabalmente las indicaciones y pudieran causar buena impresión al mandatario estadounidense.

También les explicaron que el mercenario José Daniel Ferrer (ver testimonio gráfico sobre las prácticas esclavistas de José Daniel Ferrer) había recibido instrucciones para realizar provocaciones en Cuba y, a partir de las respuestas de las autoridades, alimentar la campaña de descrédito contra nuestro país.

Tanto Farrar como Kosack fueron jefes de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana y conocen la calaña de estos individuos. El propio Farrar es autor de varios cables revelados por Wikileaks, en los cuales se demuestra la valoración negativa que tienen de estos mercenarios sus propios amos. (Ver la opinión del embajador de EE.UU. en Panamá, Jonathan Farrar, sobre los “opositores” cubanos)

Solicitamos a los participantes en la Cumbre de los Pueblos que difundan esta denuncia a través de todos los medios a su alcance.

10 pensamientos en “Fotos y construcciones en Panamá

  1. Es muy común que el villano se rodee de colaboradores de su misma calaña o peor, lo que seria un milagro imposible es que recurriese a personajes de valía y nobleza

  2. Saludos, acostúmbrate a esto! Eso es política en el mundo llamado de la democracia. como el pcc no puede permutar la isla para el indico, tien q aceptar esto, va hacer la orden del día. ya te explique que tanto a unos como otros son financiados, unos por la USAID y otros por el PCC.

      • Miami esta lleno de exmilitantes del PCC, exCederistas, soldados de las guerras en Africa, exEstudiantes en los paises del CAME, medicos internacionalista y deportistas, hijos y familiares de dirigentes en todos los niveles, Esta ciudad de Miami demuestra que en Cuba todos llevan una careta puesta. Llevas una tu también o eres de los pocos que todavía cree en la “revolucion”?

  3. Sin duda alguna el publicitado apretón de manos de Obama y Raúl es uno de los momentos de la cumbre, aunque por lo que ha trascendido en los días iniciales los dos grupos de personas mutuamente opuestas, llamémosle oficialistas y disidentes de igual manera a como se ha publicado, ambos grupos pagados y financiados por los intereses que se hacen llamar a defender a cualquier costo político y moral resultante de sus acciones, pera estos Cubanos extremos presentes en el conclave solo ha quedado espacio para la violencia verbal y hasta física por imponer posiciones propias dentro de un conclave multilateral y multicultural de Panamá. Personalmente aborrezco el claro ejemplo de irrespeto e indecencia que ha salido al mundo de cómo somos el pueblo cubano. Y te pregunto Iroel, tu no conoces ningún cubano que disienta del régimen y sea una persona honesta, normal, inteligente y trabajadora pero con una firme opinión distinta a la del gobierno, he leído que los representantes de Cuba posible se retiraron, los de LJC no fueron invitados por falta de cupos, hay otros más jóvenes presentes en la cumbre que muy poca atención han recibido porque inteligentemente guardar distancia de ambos extremos, no crees tú que en esa posición media y respeto mutuo esta la verdadera sociedad civil cubana que los extremos pretenden opacar.

    • Una opinión que suscribo: http://segundacita.blogspot.com/2015/04/cumbre-de-las-americas.html?showComment=1428612218664#c4379131051248539124

      “Repudio las malas maneras, vengan de donde vengan, aunque confieso que me costaría sentarme plácidamente con quienes piden a los autores del bloqueo que lo continúen, a costa del dolor de su propio pueblo. Si así representan a su país, “que venga Dios y lo mire”, como dice el dicho. La chusmería representa el atraso, sé muy bien que para ser popular no hay que ser grosero, mucho menos en el ámbito político. Pero ante personajes que se abrazan con terroristas que vuelan aviones civiles, o ante uno de los asesinos confesos de un ser humano como Ernesto Guevara, reconozco que se pudieran alterar los ánimos.”

      También esta otra: https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/04/09/por-que-cuba-deberia-pactar-con-los-leones/

      “Entre un juicio y otro, entre un disparate y otro (alguien – en un delirio de demagogia – ha escrito que no importa si son del G2 o miembros de la CIA, al fin todos son cubanos con derechos a opinar), parece que pocos se han cuestionado realmente sobre lo que ha ocurrido y han pensado un solo momento en lo que Cuba debe soportar. No se trata del Gobierno de Cuba, cual autoridad política. No se trata del Estado cubano, cual poder de imperio. Se trata del pueblo cubano, cual millones de personas que viven en una Isla sometida a todo tipo de ataque. Tampoco es cuestión de ser de la vieja guardia y gritar al mercenarismo o tildar de asalariado y traidor a todo el que tenga un pensamiento distinto. Ni hay que volver a dar auge a viejas teorías de plaza sitiada. Pensar diferentemente, tener objetivos diferentes y buscar vías diferentes para alcanzarlos está en el legítimo y natural derecho de cada ser humano.

      “Sin embargo, los sucesos de Panamá poco tienen que ver con el respeto al pensamiento distinto. Son hechos que, a pesar de que se diga lo contrario, se considerarían completamente normales en otros contextos. Ningún francés se sentaría en una mesa con los verdugos o con los simpatizantes de los ataques a Charlie Hebdo. Ningún noruego querría escuchar las razones y entender las visiones distintas de Andres Behring Breivik. Ningún español aceptaría un diálogo con los que organizaron el atentado del 11-M. Ningún estadounidense diría que ser simpatizante de Bin Laden es una cuestión de conciencia que cabe en el respeto al pensamiento ajeno. Ningún judío consideraría que un neo-nazi merece respeto por su forma de ver y actuar. Y esto nos parecería natural. Hasta respaldaríamos a estas personas. Compartiríamos su dolor y su rabia. Nos solidarizaríamos con ellas en su atrincheramiento contra el terror y la violencia.

      “Entonces, ¿por qué los cubanos deberían sentarse en una mesa con los gorilas? ¿Por qué lo que sería un comportamiento natural en cualquier otra parte del mundo se convierte en un gesto de intolerancia si lo hacen los cubanos? ¿Por qué rechazar el diálogo con quienes apoyan el terror se considera – en este caso – una expresión de fanatismo? No se pacta con los terroristas. No se dialoga con sus patrocinadores. No se respetan a sus simpatizantes. No se honran a los que quieren machacar la soberanía y la independencia nacional. Esta es la más elemental ley de la convivencia pacífica entre hombres y mujeres. Los que ahora critican y se indignan frente a lo que pasó en la Cumbre deberían, sencillamente, preguntarse – o al menos explicar – por cuál absurda razón Cuba debería hacerse cordero y sentarse en la mesa para pactar con los leones.”

      Sobre la cobnstrucción de un espacio intermedio de cara a Panamá escribi un largo post https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/03/25/cuba-la-hoja-de-ruta-y-la-tecera-via/ y parece lo sucedido me ha dado la razón: https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/04/11/fotos-y-construcciones-en-panama/:
      “Se les orientó que públicamente debían respaldar los cambios hacia Cuba que ha comenza­do a implementar la administración de Barack Obama. Se les indicó que no debían respaldar los plan­teamientos de la extrema derecha de Miami, contraria a la presencia de Cuba en la Cumbre y al proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países. Farrar les ordenó que debían­ intervenir en el evento para reforzar la idea de un supuesto consenso entre las llamadas organizaciones disidentes cubanas e insistió en que debían evitar confrontaciones y lograr una amplia visibilidad mediática que les permitiera legitimarse como “oposición creíble”.”

  4. Estimado Iroel, mis saludos; aprecio que has logrado algo muy importante con “La pupila insomne”, a medida que pasan sus días de existencia este sitio crece en participación “disidente”; digo esto porque me asaltó la curiosidad y busqué los sinónimos de ese término y encontré, entre varios, que pueden ser: discrepante, disconforme, divergente, querellante y desacorde. Por eso pienso que ha sido mal empleado el mismo en muchos casos, pues los patriotas, los revolucionarios, tenemos estas características; más hemos tenido y tendremos para siempre la característica de converger, concordar, acordar, etc., en lo esencial: el amor por la patria, la decisión de defenderla hasta las últimas consecuencias, la voluntad y la habilidad de construir, día a día, un mundo mejor, donde quiera que nos encontremos.

  5. Vergonzosa la presencia del Presidente Uruguayo, Dr. Tabaré Vazquez en esa reunión entre Obama y los mercenarios….. Uruguay busca que deroguen la exigencia de visa para que sus ciudadanos entren a EEUU y una relación mas estrecha con los gringos, en virtud de la crisis que vive el Mercosur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s