Más dinero para el Yoanismo sin Yoani


marionetasLas autoridades estadounidenses están buscando una universidad pública o privada para llevar a cabo un proyecto de 1.5 millones de dólares, llamado Programa Cubano de Becas de Management sin fines de lucro.

Según revelo el blog Along the Malecón del periodista Tracey Eaton, el Departamento de Estado anunció el proyecto el martes. Las solicitudes deben presentarse en julio 23 y se busca:

“el  aumento de la capacidad humana, la promoción de la participación a nivel de la comunidad, y la ampliación de las redes de la sociedad civil mediante la administración de un programa de becas para los grados de posgrado o certificados en la gestión sin fines de lucro en los Estados Unidos por al menos 15 participantes. El programa fortalecerá la capacidad de los individuos cubanos para establecer de manera eficaz,  administrar y hacer crecer organizaciones independientes en Cuba.”

Exactamente lo descrito en el post “Yoanismo sin Yoani” que tanto molestó a un forista con el nick Daniel Suárez que no existe en ninguna parte de Internet pero que defendía a capa y espada y con dominio de detalles un proyecto casi idéntico a lo anunciado por el Departamento de Estado. Como describía aquel post, el algoritmo es claro:

“sacar a alguien de Cuba, prepararlo, asignarle un financiamiento no proveniente directamente del gobierno de EE.UU., declarar transparencia en el origen y uso del dinero y proclamar preocupación por asuntos ciudadanos como el derecho a la información y los problemas de la comunidad insuficientemente atendidos por instituciones gubernamentales, organizaciones de masas y la prensa cubana.”

Una realidad que como ya había anunciado el Departamento de Estado a través de la agencia Reuters sus programas para promover cambios en Cuba seguirán en las nuevas condiciones “para reflejar una realidad, ya sea una realidad en el terreno en Cuba o en Estados Unidos”.

 

 

12 pensamientos en “Más dinero para el Yoanismo sin Yoani

    • Por qué ataca, en lugar de opinar? Ud. escribe de ¨demandar algo razonable¨ y ¨en la oficina de su jefe¨, de lo que interpreto —situándome en el contexto: Plaza de la Revolución JM, demandando a los Dirigentes del Estado— que demandaría que los jefes no controlaran el uso de una conexión que paga la empresa o la entidad —porque en la casa, los llamados ´jefes de núcleo familiar¨, no tienen oficinas…pues, con el mayor respeto, su demanda me resulta irrazonable o improcedente; porque, aquí, allá y acullá, los jefes deben de controlar el uso que hacen sus subordinados de los medios que la empresa asigna para trabajar, y no, para uso personal. Saludos cordiales.

  1. El problema es que esa debe ser tarea del gobierno cubano y ante el desprecio de este por desarrollar una sociedad civil en Cuba,los EEUU dan el paso al frente.

  2. Bno, esto es algo sabido, que no han ocultado, y es lo que esgrimen los altos funcionarios estadounidenses para convencer al Congreso de la necesidad de poner fin al bloqueo —que no a someternos—, aduciendo el ejemplo del Campo Socialista. Cambian la táctica, pero, la estrategia y los fines no: la filosofía imperial no permite la convivencia armónica con los que piensan diferente. La batalla de ideas será fuerte, como nunca, al restablecerse las relaciones diplomáticas —que no pueden ser normales—. En un mundo donde imperan las finanzas, especulativas, y el complejo industrial militar, donde la producción mercantil pasa a un segundo plano —a pesar del obsoletismo inducido, imposiciones de precios monopólicos, etc. — y el papel-moneda adquiere valor de conveniencia, no es posible la paz ni la armonía. Han globalizado la banalidad y el individualismo, logrando que muchos no piensen más que en las linduras de la prosperidad personal y los deleites del estómago. Los derechos humanos propagados por la ONU tienen muchas aristas —que pienso, hoy día, resultan incumplibles al 100%, para todos los Estados: porque, el propio Sistema globalizado conspira en su contra—; pero, han impuesto la ilusión de los derechos civiles y el juego a su ¨democracia¨ como único fin de los mismos. Nada, que hoy, en circunstancias más adversas que nunca, tiene nuestro pueblo que hacer gala de su fortaleza ideológica, de su fe, en que un mundo mejor es posible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s