La cortina de humo. Por Sara Rosenberg


otanMientras miles de refugiados huyen de las guerras que la OTAN y sus aliados provocan, sostienen y extienden en todo el mundo, el presidente francés declara que enviará aviones a Siria.

Justifica que lo hará para reconocer adónde están los terroristas del Estado Islámico, pero aclara que el responsable es el presidente elegido constitucionalmente Bashar El Assad (con el 80% de los votos en la última elección).

No se priva Hollande de indicar que la solución sería la renuncia del presidente sirio. Un objetivo que la OTAN mantiene desde hace casi cinco años, cinco años de destrucción , de guerra contra Siria, de masacres financiadas y sostenidas por el engendro terrorista que han creado –el ISIS- y que les reporta mucho dinero, tanto que han conseguido crear una fuerza mafiosa y criminal que les abarate el precio del petróleo, les permita no asumir las masacres que realizan, para-militares que dirigidos por la Otan y sus aliados (Israel y Arabia Saudí) mantenga la guerra y aterrorice a la población. A esa población que ha dado muestras de querer la paz y apoyar a su gobierno legítimo.

El guión del señor Hollande es idéntico al de 2011 en Libia. Mandaron los primeros aviones y bombardearon implacablemente escuelas , hospitales , casas, fábricas, carreteras, hasta destruir y convertir en ruinas a ese país . Destrozaron Libia, invadieron y sembraron de mafias terroristas que en nombre de su cruzada demócrata y en nombre de la OTAN han masacrado y siguen masacrando al pueblo libio.

Los medios no cesan de mostrar cómo los gobiernos que participan de esta carnicería, que potencian esta barbarie guerrera se conmueven con la foto colorida del niño ahogado. Dan asco. Se ha llegado a tal grado de cinismo que sólo una inmensa e imparable movilización internacional contra la guerra podrá detenerlos.

Los refugiados huyen de las bombas que tienen un sello y un origen concreto: los gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Europea, de Israel y las monarquías saudíes. Como dijo claramente un niño sirio superviviente: paren esta guerra, no queremos vivir en Europa, huimos de la guerra que ustedes han desencadenado.

Estados Unidos ha reconocido abiertamente que ha creado y sostiene al Estado islámico. Hasta Kissinger, el criminal de guerra que aún no ha sido juzgado, lo ha afirmado.

¿Cómo es posible que Hollande pueda todavía decir que la aviación irá a reconocer los lugares donde sus muchachos terroristas del ISIS bien pertrechados asesinan a mansalva? ¿Quién los ha armado? ¿Quién los sostiene? ¿Cuántas veces dirán los gobiernos de Occidente que por “error” bombardean a civiles?

Las bombas una vez más caerán sobre la población civil que sigue resistiendo la barbarie. Tal como han caído en Libia, en Somalía, en Yemen, en Palestina, en Irak y en Afganistan.

Cada vez que el imperio ha sembrado una guerra las víctimas son los civiles y todos los países que han atacado están hoy destruidos y controlados por la mafia que es afín a los dictados de sus amos.

Frente a esto, es necesario exigir el fin de la guerra colonial, el fin de estas masacres que el presidente de Francia justifica y apoya, al decir que un presidente electo debe renunciar. Esa declaración no sólo es una injerencia inaceptable, hemos de leerla como amenaza terrorista clara. Una declaración, la de Hollande, que repite el viejo guión de todas las guerras actuales y se ampara en la necesidad de luchar contra el terrorismo que ellos mismos crean, financian y sostienen.

No se acaba con la guerra con más guerra, no se acaba con el terrorismo armando a terroristas. Basta de cinismo con la foto del niño ahogado y con declaraciones: la OTAN es un ejercito terrorista e invasor que está destruyendo nuestro mundo.

Urge la solidaridad internacionalista, urge que todos los pueblos del mundo actúen contra la barbarie y el terrorismo que sus gobernantes están amparando. No nos engañemos, no permitamos que nos engañen. NO a la guerra imperialista.

No más sangre por petróleo dijimos cuando invadieron Irak, y hoy debemos seguir diciendo lo mismo y actuando en cada rincón para detener a estos criminales. La guerra es su gran negocio y hay que detenerla.

Una vez más: “Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.” Solidaridad internacional. Lo que está sucediendo en este momento en las frieras de la Europa imperialista y colonial no es una crisis de refugiados, es un crimen de guerra y de lesa humanidad que debe ser juzgado.

De otra manera el sufrimiento de los pueblos, tal como ha anunciado Holande, será usado para nuevos bombardeos y masacres.

Más de Sara Rosenberg en La pupila insomne.

8 pensamientos en “La cortina de humo. Por Sara Rosenberg

  1. IROEL:
    Aparte del trabajo sobre Siria, que se sabe lo que es, tratar de derribar
    al presidente elegido, bashar el assad, desde las famosas primaveras
    árabes tan pregonadas por la prensa de gran parte del mundo, por lo
    menos aquí en los ee,uu. fue de amplia difusión, fracasadas las mis–
    mas hoy en dia apelan a todos los medios belicos para tratar de de–
    rribar a su presidente, les ha resultado muy difícil, Hollande se suma
    en definitiva a la Europa del euro y siempre al lado de los ee.uu de-
    mostrado en la crisis de Ucrania, pero bien Iroel mas que nada quiero
    felicitarlo por el nuevo formato de su blog, realmente esta magnifico,
    b ien estructurado y con diversas opiniones; la que escribe es una —
    persona que tiene mas que la edad suficiente para ser su mama, en
    fin una vieja que desde muy joven me intereso la política y lo que –
    ocurria en el mundo, leia casi todos los periódicos que existían en –
    la Habana, asi que por esa parte, sigo haciendo lo mismo, mante-
    nerme al tanto de lo que ocurre en el mundo actual, diverso y pe-
    ligroso. Creo Iroel que esta nueva etapa de su blog tendrá muy –
    buena acogida, como se esta viendo, ya Ichikawa lo menciono –
    en su blog, esta persona ha cambiado mucho aquí, del que yo —
    leia en la Habana al que escribe hoy, hay un largo trecho, hay un
    refrán que dice Dios los cria y el diablo los junta. Si es posible me
    pudiera decir si la fotografía que saco es usted y su hijos? Mi —
    admiración a una persona como usted, honesta y sincera, nue-
    vos éxitos en su vida y carrera,

  2. Además de estar de acuerdo con lo que dice el artículo, pienso que están despoblando unos paises cuyos territorio están dentro de las apetencias de Israel. Ojo con eso, porque los refugiados si se acomodan en Europa, dificil a ser que quieran volver a su país arrasado.

  3. Lo mas sencillo seria que occidente dejara tranquila a Siria y una ONU imparcial pusiera un contingente militar en la frontera de Siai-Israel y se
    acababan los problemas.
    Alguien decia hoy, en el medio oriente las gentes huyem de las bombas
    occidentales, ya por mas de medio siglo, es demasiado.

  4. Pingback: LA CORTINA DE HUMO (por Sara Rosemberg) | EL BLOG DE CARLOS

  5. Pingback: La cortina de humo | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s