¿Se acuerdan de Felipe Kast?


kast¿Recuerdan la denuncia del diputado chileno Felipe Kast diciendo que había sido golpeado en Cuba que comentara en este blog el amigo Justo Cruza raíz de la cual  varios foristas sacaron a relucir su abolengo pinochetista? (Ver “El diputado chileno Felipe Kast y la “violencia policial en Cuba”). Pues según esta información del diario UChile el señorito ha colocado su lengua en un lugar muy bien protegido de la luz. 

A pesar de la actitud impetuosa con la que llegó a Chile el lunes último, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, luego de ser detenido en una manifestación en Cuba, ese ánimo finalmente se diluyó luego de una reunión con la Cancillería.

Y es que el parlamentario buscaba “condenar” al Gobierno cubano por lo que consideró como una detención que fue hecha con exceso del uso de la fuerza por parte de los policías de ese país.

Sin embargo, lo único que se ha escuchado luego de la reunión de Kast con el canciller, Heraldo Muñoz, ha sido la crítica de su par del PPD Jorge Tarud, quien calificó la participación del legislador de Evópoli como “una imprudencia”, ya que ni siquiera informó de su viaje al Parlamento.

“Cualquier persona que vaya a otro país con una visa de turista, evidentemente que no puede participar en una marcha de protesta. Nosotros en Chile hemos expulsado a extranjeros que han participado en marchas y protestas internas en nuestro territorio. Está el caso de cuatro españoles y un francés que fueron expulsados por el Gobierno”, sostuvo Tarud.

El cambio de actitud de Kast se debe a que durante la reunión con Muñoz, el canciller pidió antecedentes de la detención del parlamentario chileno a la cancillería cubana, quienes adelantaron que todo el procedimiento hasta la expulsión del economista de La Habana estaba filmada y que las imágenes demuestran que no hubo golpes ni fue lanzado al piso, como sostuvo en un momento.

Además, se comentó que de haber un proyecto de acuerdo del Parlamento chileno para que el Gobierno protestara ante las autoridades cubanas, se haría público el documento audiovisual.

Incluso, durante su detención Kast pudo realizar una llamada internacional a Santiago desde La Habana para comunicarse con su mujer y comentarle el hecho, lo que da cuenta que la realidad de su aprehensión fue distinta a la que quiso graficar en sus declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

6 pensamientos en “¿Se acuerdan de Felipe Kast?

  1. Pero aunque parezca increible hablar basura es un gran negocio para muchos, incluso se puede considerar como un aval en determinados
    circulos politicos.

  2. A pesonajillos como éste no se le debe otorgar ningún tipo de visa para entrar a Cubade , si quiere luchar de verdad por los derechos humanos que los haga en su país o que viaje a USA donde todos los días son violados millones de ellos

  3. Kast es un oscuro fascista, hijo de fascista y cuya familia estuvo relacionada con horribles crímenes aquí en Chile, concretamente, en una localidad llamada Paine. No tiene moral ni siquiera para pronunciar la palabra democracia o derechos humanos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s