EcuRed: Lo que tiene


Este 14 de diciembre se cumplieron cinco años de la presentación oficial de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed

De todo el país llegaron colaboradores que dedican voluntariamente su tiempo a enriquecer el patrimonio de esta web. 

Llegado desde Cruces, en Cienfuegos, habló el enfermero intensivista jubilado que desde un Joven Club donde ejerce como custodio ha aportado más de 300 artículos relacionados con su antigua labor y emocionado agradeció por cómo EcuRed  le ha cambiado la vida. El trabajador de Copextel, aficionado a la aviación, que ha enriquecido la enciclopedia investigando sobre su tema favorito, reclamó espacios para intercambiar conocimientos sobre la herramienta cara a cara. Karel, uno de los más reconocido expertos cubanos en posicionamiento en Internet estimuló a todos demostrando el impresionante resultado de los contenidos de EcuRed que en buena medida suelen aparecer en la primera página de respuestas al consultar un buscador como Google.

El Dr en Ciencias Torricella, mostró el crecimiento de la biblioteca qauer ha construido en la enciclopedia con más de diez mil volúmenes, incluyendo más de mil tesis de doctorado de las universidades cubanas, y se debatió sobre cómo mejorar el trabajo en EcuRed y el uso de sus versiones portátiles para PC y móviles.

Para dolor de aquellos que pronosticaron su fracaso, EcuRed ya acumula más de 150 000 artículos de las más diversas temáticas y promedia más de 200 000 visitas cada día, pero sobre todo, tiene un grupo de personas dispuestas a hacerla crecer con su trabajo.

4 pensamientos en “EcuRed: Lo que tiene

  1. Pingback: 57 realidades de la Revolución cubana en el 2015. |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s