En TeleSUR sobre el 17D (video)


Ayer 17 de diciembre el canal multinacional TeleSUR me entrevistó a raíz de cumplirse un año del día en que se inició el proceso hacia un nuevo relacionamiento entre Cuba y EEUU, aun con largos escollos,  y regresaron a su Patria los tres cubanos que quedaban en prisión del grupo de  Cinco  condenado injustamente a largas penas de cárcel por proteger a Cuba del terrorismo gestado en el Sur de la Florida.

6 pensamientos en “En TeleSUR sobre el 17D (video)

  1. Muy buena entrevista, Iroel. Una alegría ver a los Cinco en esas imágenes. Y, una bocanada de aire fresco, por esto lares, oír con cuánta dignidad el pueblo cubano responde a los intentos de chantajearlo. Un saludo.

  2. Iroel:
    Ya sé que no viene al caso, quizás me traiciona el subconsciente, pero hace rato quiero preguntarle, respecto a Ecured, del que fue usted artífice, por qué buscando información sobre Roberto Fabelo uno encuentra que es nacido en Guáimaro, Cuba, mientras que Julio Girona nació en Cuba, así solito, de San Antoniio a Maisí…

  3. Considero que los planteamientos del Presidente Obama durante la entrevista a YahooNews son un paso hacia atras en el proceso de normalizacion de las relaciones entre Cuba y los EEUU. El condicionar el relajamiento de las medidas del bloqueo, o hacerlo a cuentagotas, a cambios en nuestro ordenamiento politico-economico constituye una violacion de preceptos basicos de las relaciones entre los estados, como son la no injerencia en los asuntos internos, la soberania, la independencia y la autodeterninacion. En la entrevista de marras, Obama, como juez insolente y arrogante, o dios del Olimpo imperialista, impugna el papel de la empresa socialista y la gestion del Estado como ente regulador de las relaciones entre el trabajador cubano y la empresa inversionista extranjera. Acaso Obama los trabajadores de tu pais se hallan en mejor posicion a la hora de negociar las condiciones de trabajo con sus empleadores? Has olvidado que en tu pais la tasa de sindicalizacion no supera el 10% de la fuerza laboral, y que en estados como Carolina del Norte, la ley estadual prohibe la sindicalizacion de los trabajadores del sector publico?
    Tal y como afirma Iroel en esta entrevista, sean cuales fueran las circunstancia o coyunturas, a Cuba no se le puede presionar, chantajear, arriconar, ni someter a determinados acondicionamientos que solo redundan en beneficio de la potencia imperialista y lesionan nuestra soberania y autodeterninacion.
    Que dislates los de este Presidente comparar a Cuba con Birmania/Myanmar, equiparar a los facinerosos “falsidentes”, succionadores de dolares y carentes de pensamiento politico legitimo, con Aung San Suu Kyi , y luego el colmo de afirmar que nuestra economia se halla en un callejon sin salida.
    Me parece Obama que aun no te has leido Las Venas Abiertas de America Latina de Eduardo Galeano, libro que hace un tiempo te regalo nuestro hermano Presidente Hugo Chavez Frias, y que ademas has omitido deliberadamente los ultimos informes de la CEPAL que contienen los analisis de los indicadores economicos de Cuba.

  4. Pingback: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL CONTEXTO GEOPOLÍTICO DEL 17D. (I) | El Adversario Cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s