Este sábado: Una pupila para Pablo y los 20 años de su centro. Por Víctor Casaus


La noticia viene rodando entre los mensajes de la gente amiga, llega a los correos electrónicos, y produce la alegría que esta nota trata difícilmente de sintetizar.

Pasado mañana, este sábado 14 de mayo a las 8 y 30 de la noche, por el Canal Educativo 2, el programa La pupila asombrada dedicará  su espacio a traernos la memoria juvenil y vigente de Pablo de la Torriente Brau, a través de imágenes y palabras.

pupila pabloEl programa, nos avisan su director Iroel Sánchez y su guionista, Fidel Díaz Castro, incluirá temas de la vida y la obra del cronista de Majadahonda, del Centro que lleva su nombre y del documental Pablo, que realizamos en el ICAIC para compartir, junto a Raúl Roa y otras gentes queridas, las pasiones, emociones y enseñanzas de aquella generación extraordinaria de 1930, cuya memoria intensa es capaz de traernos hasta hoy muchos valores para este mundo diferente en que vivimos.

Los centropablianos que en el mundo somos –el puñado de personas que laboramos en Muralla 63, pero sobre todo la gente talentosa que nos ha acompañado desde la nueva trova, el arte digital, el diseño gráfico, las ediciones de libros y publicaciones, la creación periodística, audiovisual y radiofónica, la preservación y difusión de la memoria– agradecemos, emocionados, la aparición de este programa televisivo inteligente, moderno y activo para celebrar, también con él y con la gente amiga que lo hace, estos 20 años del Centro Pablo que se encuentra festejando durante el 2016 la maravillas colectivas creadas por artistas (mayoritariamente jóvenes) en estas dos décadas y recordando, hacia finales del año la caída en combate de Pablo en Majadahonda, España, defendiendo la república agredida y combatiendo contra el naciente fascismo.

4 pensamientos en “Este sábado: Una pupila para Pablo y los 20 años de su centro. Por Víctor Casaus

  1. Pingback: Este sábado: Una pupila para Pablo y los 20 años de su centro. Por Víctor Casaus — La pupila insomne | Juventud Matancera

  2. No hay manera de que abra, pero no me lo pierdo. Gracias por poner a trabajar las neuronas. Abrazos de una necia

    El 14/5/16, lospuros dealain escribió: > Querido, no hay manera que abra. De todas formas estaré frente a la TV. > Abrazos >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s