Luis Almagro: El Secretario que quiere ser General. Por Iroel Sánchez


“En el plano interno Washington busca  fragmentar a Venezuela y en el externo aislarla” acaba de denunciar en conferencia de prensa el embajador de Caracas en La Habana Alí Rodríguez Araque.

Al comentar  la decisión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la llamada “Carta Democrática” sin esperar a un debate y mucho menos una votación de los países miembros, en una postura sin precedentes, Rodríguez Araque dijo que Almagro -que ha preferido la actuación a dedo a un procedimiento democrático- “quiere ser más General que Secretario” y que jamás tendrá los dos tercios necesarios entre los países miembros para aplicar la susodicha Carta a Venezuela. 

Otra funcionaria venezolana en La Habana reveló que Almagro se adelantó al conocer una solicitud de Venezuela para un debate sobre la situación de guerra económica y mediática que viene sufriendo la nación bolivariana y desde  su condición de Secretario General conspiró con el gobierno argentino para que al solicitarlo este último sea el representante  de Buenos Aires quien inicie las intervenciones y conduzca el debate en la OEA. 

Pero intentando cumplir con el objetivo norteamericano de aislar a Venezuela, Almagro  se está aislando a sí mismo; hasta un medio tan crítico con el liderazgo venezolano como el periódico español El País ha reconocido que el “enfrentamiento personal (de Luis Almagro) con el Gobierno de Maduro”… “inquieta a muchos países de la región”.

10 pensamientos en “Luis Almagro: El Secretario que quiere ser General. Por Iroel Sánchez

  1. Pingback: Luis Almagro: El Secretario que quiere ser General. Por Iroel Sánchez | jagell42

  2. Pingback: Luis Almagro: El Secretario que quiere ser General. Por Iroel Sánchez — La pupila insomne | angelgodoy78

  3. Señores.almagro está ocupado ahora,no lo molestes el se está introduciendo en su tracero la carta democratica.ojo no necesito usar vacelina..

  4. Pingback: Luis Almagro: il Segretario che vuole essere Generale | progetto cubainformAzione

  5. Segùn la RAE en su 3ra. acepciòn dice del verbo almagrar: Entre rufianes y valentones, herir o lastimar de suerte que corra sangre.
    Almagro resulta de conjugar en presente la primera persona, es decir ” yo almagro”.
    Se nota que el individuo hace honor a su apelativo.
    Què triste que el ex presidente Mujica en una entrevista que le hicieron en torno al intercambio de expresiones entre èste y el presidente Maduro, defienda a su ex canciller y en contraposiciòn se exprese de forma chabacana al referirse a Maduro y a lo que està ocurriendo en Venezuela.

  6. El “ilustre secretário“, esta necesitando, de una pequeña dosis de esa medicina que saben administrar, pero muy bien, los países hermanos cuando de unión se trata.GENERAL???…eso no llega ni a cabo siquiera!!!…Hace mucho tiempo que vienen tramando esta sucia estratégia contra este país hermano…Venezuela…hay que estar muy atentos, porque este personaje es capaz, con su par insalubre…El Macri, y Yankilandia en el mando de dirección, de las mas grandes aberraciones, com tal de lograr sus macabros objetivos.Aunque también sabe, que tiene, huesos muy duros y dificiles de roer, que no se someteran a sus designios, mucho menos, a favor de intereses tan bajos como los que se estan manejando. Desde ahora solo le expresamos nuestro sentido pésame: EPD…..!!!!!

  7. El viejitio Mujica y sus disparates – secuelas de años de rebeldía – excusables, pero no darle importancia. Ya dijo mal de Cristina y Nestor, de Chavez y, ahora unas mas defendiendo un miserable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s