Un debate en Miami. Por Edmundo García


Hace dos semanas, unos diez días más o menos, grabé un debate con José Daniel Ferrer para el programa de María Elvira Salazar en Mega TV. Sobre el debate había un silencio acordado pues se va a transmitir en este mes de agosto; esperan que tenga una buena teleaudiencia y lo quieren promover. Aún no sé el día, cuando lo sepa lo comunico. Se transmitirá en el horario de las 9:00 de la noche y tendrá aproximadamente una hora de duración. En el encuentro yo dije todo lo que quería decir e imagino que él también dijo lo que tenía que decir.

Sin embargo José Daniel no se pudo aguantar y ya hizo público que se había producido ese encuentro en una entrevista que le dio al Diario las Américas de Miami. Hizo incluso algunos adelantos de los temas que tratamos y reveló que yo le había dicho que él era un mercenario; y es verdad que se lo dije. Y él ripostó que acepta dinero de cualquier gobierno extranjero menos de Rusia, de China, de Venezuela, de Nicaragua y de Arabia Saudita. Es contradictorio entonces que José Daniel acepte dinero de EEUU, que a su vez acepta dinero de China y de Arabia Saudita. También es contradictorio exigir dinero honesto y gastarlo deshonestamente; en proselitismo, en fiestecitas donde se dan golosinas a algunos niños para mostrarse como una persona popular; o afirmar que le siguen centenares de personas cuando en sus videos solo se ven unos pocos.

jose_daniel_ferrer

José Daniel Ferrer hablando con la radio de Miami, años atrás.

Él planteó los argumentos que maneja todos los días desde que llegó a Miami. Está obsesionado con que el gobierno cubano es una dictadura, como el fascismo de Mussolini o como el nazismo de Hitler. Yo le dije que si en esa mesa en que estábamos estuviera sentado Benjamín Netanyahu, una persona tan de derecha que quizás no haya nadie a su derecha, él mismo le diría que no le faltara el respeto al Holocausto. Realmente la experiencia cubana no tiene que ver con Hitler, ni con Mussolini, ni con Stalin, ni con Kim Il Sung, que son los paralelos que a José Daniel le persiguen.

En ese debate le dije que tenía que estudiar un poco de historia; que debía asesorarse mejor con Armando Chaguaceda, que según se comenta en la Calle 8 y Hialeah es su ideológico designado. O en todo caso debiera decirle a Chaguaceda que pida ayuda para él también, que en México, donde reside, hay muy buenos sociólogos e historiadores.

Una cosa tengo que aceptar: Le dije a José Daniel que Luis Posada Carriles era un terrorista y lo negó. Se lo repetí y lo volvió a negar. Le insistí y terminó reconociendo que sí, que Posada Carriles era un terrorista impresentable.

Vuelvo a prometer que cuando ese programa salga les avisaré, es una buena ocasión para observar lo nervioso que se pone ese tipo de persona cuando tiene que interrumpir su monólogo para enfrentar un argumento.

Además de que no estaba previsto que José Daniel Ferrer adelantara el contenido del programa en esa entrevista con Diario Las Américas, mucho menos previsible era que lanzara un golpe bajo cuando la pelea había terminado y el contrincante ya había abandonado el ring. José Daniel llega a Miami a presentar quejas sobre Cuba, y entre lamento y lamento se olvida de jugar limpio.

(www.latardesemueve.com / @edmundogarci65)

30 pensamientos en “Un debate en Miami. Por Edmundo García

    • Claro, no tiene desperdicio: “Por estos días he tenido fuertes debates con unos y otros; incluso con un defensor del régimen aquí, con un individuo que es un vocero de la dictadura en EEUU, Edmundo García, que me decía ‘porque ustedes reciben dinero de los EEUU, y por eso son unos mercenarios, ustedes reciben dinero de terroristas en EEUU por tanto ustedes promueven o son cómplices del terrorismo contra Cuba’. La repuesta fue sencilla, la respuesta fue: ‘en el mundo actual todo el que luche necesita apoyo, y nosotros como demócratas necesitamos del mundo libre, de los gobiernos democráticos, y de los demócratas del mundo libre y de los demócratas cubanos exiliados; de los que no queremos ayuda son de las dictaduras, como la de Venezuela, del régimen de Nicaragua, la de Arabia Saudita, la de Corea del Norte, la de China, porque son dictaduras muy parecidas en buena medida a la que oprime al pueblo cubano; tampoco queremos dinero de individuos que se dedican realmente al terrorismo -que no es el caso de los patriotas cubanos exiliados-, tampoco queremos dinero mal habido, del narcotráfico, del robo, de estafas; queremos apoyo de fuentes honestas…’”
      http://eichikawa.blogspot.com/2016/07/miami-video-en-entrevista-con-dla-jose.html

      • Tu me puedes decir el nombre de uno..uno..de los patriotas del exilio pichon..??.me vas a decir k pereza rotura o ninosca???..me gustaría conocerlo..para saber tu coeficiente de inteligencia..

  1. Pingback: Un debate en #Miami – Alma Cubanita

  2. Pingback: Un dibattito a Miami | progetto cubainformAzione

  3. Pingback: Un debate en Miami

  4. Se atrevio a decir ” queremos apoyo de fuentes honestas…’”

    Y por los rumbos donde anda de quien los puede conseguir si hasta el que le sobra a Obama y le pudiera facilitar procede el “free lunch” que sabemos es un robo a los pueblos del mundo.

    Edmundo merece una felicitacion por su paciencia.

    • Bueno, a veces la pierde, depende del contrario y de su planteamiento, los absurdos lo sacan de sus cabales y !pone una cara de loco!!!!!!…

  5. Qué asco dan estos mercenarios, no hay palabra que pueda describir lo que se siente cuando estas alimañas se arrastran ante el imperio y sus lacayos, molesta, pero molesta mucho que estos vende patria hayan nacido en Cuba, tierra de personas dignas, y estos miserables conspirando contra ella por un puñado de dólares, tiene un lugar ganado en el basurero de la historia.

  6. En diferentes épocas el Cubano ha tratado de justificar que acepta la ayuda extranjera basándose en las guerras mambisas.
    Pero los mambises recibían ayuda en el campo de batalla frente a un tercer país que, aunque no niego que era sus padres, tercamente se negaba a que tuvieran patria propia.
    El que recibe dinero de otro país contra el gobierno del suyo, sólo tendrà un nombre: mercenario.
    Si el país se rebelara en las calles, las sierras y los llanos ya sería harina de otro costal.

  7. Pingback: Un debate en Miami. « Nuestro Buen Vivir

  8. Discrepo con Edmundo en muchas cosas, creo que la poca objetividad de un amplio sector del periodismo en Miami lo ha llevado a posiciones extremas y apasionamientos desmedidos. Indudable que es una persona muy inteligente y con “parque” para debatir. Si su contrincante no es de “liga superior” se “banquetea”. Pero, no se puede evitar, Edmundo es cubano y se “pega” en el dominó con el doble blanco o el doble nueve. Esperemos un debate con un rival inteligente, informado, ecuánime y que se “pegue” aunque sea con el doble cinco

  9. Les dejo estos antecedentes y datos de la mal llamda moderadora de la televisión miamense cuya lengua viperiana al servicio de la contrarrevolución ‘conducirá’ este presunto debate entre Edmundo y el rayadillo que aún no ha perdido el acento de la metrópolis colonialista.

    María Elvira: TV basura de Estados Unidos

    La política contra el Gobierno de Cuba y de Venezuela garantiza rating, y con el rating, el dinero con el cual un grupo de presentadores, periodistas y moderadores de los medios hispanos sostienen un ingente ingreso de recursos para mantenerse al aire.

    La mentira, la propaganda negra, la desinformación y la repetición de frases trilladas acerca del “castrocomunismo” y el “régimen chavista” son utilizadas en una operación típica de la guerra de cuarta generación, en la que medios y figuras prominentes de la cultura dominante, tratan de influenciar la opinión de los hispanos en EEUU.

    La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos realizó su primer trabajo de injerencia contra Cuba instalando en el sur de Florida la estación JM/WAVE, entonces la más grande del mundo, destinada exclusivamente a agredir a la isla caribeña.

    Más de 250 oficiales y 2000 agentes de origen cubano se dedicaron hasta 1967 a infundir una campaña de desinformación dirigida a la población cubana en la isla para intentar derrumbar a la Revolución Cubana, sin lograr su objetivo.

    Con el tiempo, cambiaron las tácticas y el Gobierno de Washington, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, anunció la creación de la emisora Radio Martí en 1981, a la que después se le incorporó una televisora, con el fin de transmitir información a Cuba.

    Aunque las operaciones constituyen una violación a diferentes tratados internacionales, el Gobierno federal estadounidense apuntó el control de la emisora bajo la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), para constatar que sus emisiones nunca estuvieran enfocadas en el público estadounidense.

    Eso nunca se cumplió. La influencia del medio creció y sus objetivos cambiaron para ganar adeptos a la causa anticastrista dentro de territorio norteamericano. Así lo reveló la investigación CubamoneyProject, publicada en 2011, con el listado de “periodistas y colaboradores” contratados entre 2003 y 2010 por la OCB, para efectuar labores de propaganda dirigidas a la comunidad cubana en EEUU.

    Según el informe se han destinado más de 600 millones de dólares para el financiamiento de la radio que a su vez pagaba los salarios de “colaboradores” del Nuevo Herald, el Diario de Las Américas, de Radio Mambí, de canales de señal abierta y hasta de cadenas de televisión paga como Telemundo y del mayor conglomerado de habla hispana, Univisión, a cambio de infundir terror sobre Cuba.

    Es precisamente en esta época que se posiciona el periodismo realizado por figuras como María Elvira Salazar y Oscar Haze, entre otros hispanos.

    Salazar sirvió, por ejemplo, de intermediaria para el control de daños que realizaban agentes cubanos de la CIA ante la prensa estadounidense, como cuando el terrorista Posada Carriles, asumió la autoría intelectual de una serie de atentados bomba contra hoteles de La Habana en los noventa.

    La comentadora también fue la promotora de un programa, primero en tv local y luego con el canal MegaTv, llamado Polos Opuestos, que con el fin de ganar audiencia prometía “entrevistas exclusivas” e “informaciones nunca antes vistas” dedicado a repetir las líneas duras del anticastrismo cubano en EEUU a base de testimonios falseados y de confesiones de supuestos dirigentes cubanos disidentes.

    Posteriormente, la periodista lanzó el show María Elvira Live, bajo la coordinación de la actual gerente de CNN en español, Cinthya Hudson, que posteriormente la llevaría a esta cadena de noticias.

    La producción de esos programas contaban con un presupuesto para pagar “la exclusividad” de testimonios de la supuesta corrupción y el despilfarro bajo el cual aseguraban vivía el mando cubano. “Soy como Oprah (una estrella de la televisión estadounidense). La producción independiente me permite elegir quién trabaja conmigo y cuánto gana esa persona. Como manejo el presupuesto, puedo decidir si quiero comprar un video de Fidel Castro en calzoncillos”, relató la periodista en entrevista al Nuevo Herald.

    Fue por estos mecanismos que Salazar testificó ante una corte peruana por su vinculación en un supuesto caso de extorsión contra la conductora de tv de ese país, Laura Bozzo, cuando mantuvo contacto con Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, cuando éste se ocultaba en Venezuela.

    La acusación de Bozzo de que Salazar había sido intermediaria de Montesinos en un presunto pago de 100 mil dólares, le costó el cargo en la cadena Univisión.

    Orlando Bosch, Carlos Alberto Montaner, entre otros confesos activistas del terrorismo contra Cuba, utilizaron el espacio televisivo de Salazar para proferir abiertas amenazas para el asesinato de líderes cubanos, así como de quienes expresaran apoyo por La Habana.

    En este programa se incitó al magnicidio como cuando Salazar le preguntó en 2005 al exagente de la CIA, Félix Rodríguez, si creía posible “enviar un comando de la CIA para terminar con Hugo Chávez”.

    Salazar ya tenía antecedentes en este llamado, en 2004 había invitado al actor venezolano Orlando Urdaneta quien apuntó, ante otra pregunta de la periodista, que la solución a los problemas de Venezuela debía “partir de la desaparición física del perro mayor y cuidado si de una buena parte de la jauría”.

    Al preguntarle de cómo podría concretarse la desaparición física, Urdaneta respondió que eso se hace “con unos señores que tienen unas armas largas con unas mirillas telescópicas que no fallan”.

    Más recientemente, y desde el canal MiraTv, Salazar sigue siendo servil a la oposición cubana y venezolana más radical asentada en Miami, así como de figuras que promueven salidas anticonstitucionales del presidente Nicolás Maduro, como Leopoldo López o J.J. Rendón.

    El extremismo y la lucha por la credibilidad

    Recientemente, la entrevistadora del canal MiraTv, María Elvira Salazar, ha dedicado decenas de horas de su programación a Venezuela.

    Con programas titulados “Las cuentas millonarias de María Gabriela Chávez”, “Más muertes del chavismo”, “El terrorismo islámico y el régimen chavista”, la conductora utiliza videos, pruebas falsas, declaraciones oficiales descontextualizadas y de entrevistados opositores al chavismo para forzar “teorías” de supuestas cuentas millonarias de la familia del Comandante Chávez y para alertar de los supuestos nexos de organizaciones terroristas islámicas con el Gobierno venezolano.

    La presentadora llega a los extremos, como cuando realizó un programa el pasado 6 de octubre titulado: “La muerte de Serra y las prácticas de santería de Maduro y Chávez”, en el que llevó un representante de la santería para hablar de la supuesta conexión entre esta práctica religiosa y el asesinato del diputado Robert Serra, en el que sugirió un crimen de tipo religioso. El programa fue acompañado además de imágenes de los decapitamientos realizados por el grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

    [Tomado del blog de Percy Alvarado Godoy: http://percy-francisco.blogspot.com/2014/10/maria-elvira-tv-basura-de-estados-unidos.html ]

  10. Felicidades Edmundo; dejaste muy mal parado al apologista del terrorismo que no resiste el sol de mi Santiago y necesita un paragua para salir afuera.

  11. Vemos esos progrmas todos los días en las enérgicas respuestas del pueblo revolucionario trabajador ante los actos provocadores y mentiras de estos apátridas que solo persiguen el derrumbe del socialismo y el tutelaje imperialista.

  12. Y tu Edmundo Garcia juegas limpio? Hay que recordarte como te califico Pablo Milanes.Ve a Cuba y alla vive y crtica y ayuda a tu pais a ser mas pospero y democratico.No puedes convencer a nadie de nada si no vives como viven esos mercenarios de los que hablas.

    • Javier Vigoa , muchos de esos mercenarios que viven en Cuba reciben cuantiosas sumas de dinero , viajan con todos los gastos pagos y ningúno trabaja , quizás viven mejor que Edmundo García y que inclusive muchos norteamericanos que sus impuestos van a parar a manos de esos delincuentes tropicales , Edmundo García se ha visto censurado en Miami y hasta lo han amenazado , en el debate destruyó a este Ferrer que demostró ser un cobarde y que debería ser linchado por HP.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s