Annie Garcés este viernes en La pupila asombrada (video)


Este viernes 5 de agosto la Pupila (6.00 pm Hueco de 21 y G, Vedado) trae a una muy joven cantora de la que se viene hablando mucho en los últimos tiempos, Annie Garcés quien viene acompañada por un piquete también de jóvenes instrumentistas. Tanta juventud no quiere decir para nada que va a estar por debajo el nivel de la propuesta, se sabe de la fuerza de nuestras escuelas de música de las que cada vez llegan los asombros con menos edad. Annie Garcés es uno de esos ejemplos sublimes, nació el 26 de julio de 1995, o sea que está aún en sus 20 años y ya puede mostrar no solo un buen trayecto andado si no una solidez en su propuesta que, si bien se abre hacia diversos horizontes, muestra una personalidad interpretativa muy coherente y de alto vuelo poético.

annie GARCESRegularmente se presenta acompañada por el guitarrista José Manuel Ordás y con él protagonizó el video clip “Gracias a la vida” pieza emblemática del cancionero latinoamericano, de Violeta Parra; video que ganó el segundo lugar en el Concurso Now de La Pupila Asombrada. Ahora tiene un segundo clip Mañanita de montaña, pieza del trovador Eduardo Sosa. He aquí uno de los esenciales valores de Annie que van más allá de sus condiciones vocales, la selección de su repertorio que va a lo raigal de la canción trovadoresca y la cultura latinoamericana y universal.

Annie Garcés fue elemento esencial del concierto Trova de cámara, realizado el 7 de febrero de 2015 en el Centro Hispanoamericano de cultura, una propuesta novedosa y que despertó gran admiración por tratarse de versiones musicales de la trova en formatos no usuales para este tipo de canción con arreglos de Daniel Torres Corona. Acompañada por jóvenes instrumentistas de un conjunto de cuerdas del Conservatorio Guillermo Tomás, y como invitados especiales como Pepe Ordás, Eduardo Sosa y Pancho Amat, la joven cantora hizo gala de su capacidad de para adentrarse en piezas antológicas de épocas diversas y acompañada por formatos diversos.Annie tuvo durante un buen tiempo una peña mensual en la Casa del ALBA Cultural, y ahora trae la propuesta de una agrupación que le acompaña en un repertorio que incluye piezas de esos jóvenes instrumentistas del grupo.

La Pupila Asombrada, espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los sábados 8.30 pm Canal Educativo 2) es un encuentro que hacemos el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G desde las 6.00 pm. allí contamos con  servicio wifi con el fin de intercambiar materiales audiovisuales, también proyectamos en pantalla videos musicales, cortos de ficción, o fragmentos de entrevistas, reportajes, materiales periodísticos de interés. La entrada es libre y gastronomía ofrece su servicio para quienes quieren refrescar en el mágico ambiente natural de la vieja cantera del Vedado.  

Como centro de la propuesta La Pupila ofrece el concierto de Annie Garcés y su grupo.

Información adicional de Annie Garcés: En el segundo semestre del año 2012 viajó en tres ocasiones a Brasil, invitada por el cantante de Samba Diogo Nogueira. En la presentación del Documental “Diogo Nogueira en vivo, en Cuba”, en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre y Salvador de Bahía interpretó los temas Habáname de Carlos Varela y La Guantanamera de Joseíto Fernández junto al músico brasilero.

Simultáneamente, formó parte de  la “Orquesta Sinfónica Juvenil” y el “Coro de Cámara” del Conservatorio Guillermo Tomás, así como del Proyecto “Jóvenes en Concierto” de habana del Este, presentándose en diferentes espacios culturales de la Ciudad.

Lidera el Proyecto Suite Habana, que es una recopilación de temas dedicados a La Habana, donde se mezclan autores de diferentes generaciones y géneros musicales como la canción, la trova, la habanera, el guaguancó, el pop rock y la fusión. Este recital está interpretado por estudiantes de música del conservatorio Guillermo Tomás y se ha presentado en escenarios como el Cine teatro Miramar, el Museo Municipal de Guanabacoa y otros.

Ha compartido escenarios con trovadores como Pepe Ordás, Eduardo Sosa, Toni Ávila, Martha Campos, Manuel Argudín y Pancho Amat.

Participación en discos:
CD “El primer sueño”. Orquesta Juvenil de Guitarras. Tema: El breve espacio en que no estás. Autor: Pablo Milanés. Estudios Ojalá. Febrero 2012.
…………………………….
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

Las primeras 65 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.

La Pupila Asombrada, viernes 3 de junio, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm

(El Diablo ilustrado)

Un pensamiento en “Annie Garcés este viernes en La pupila asombrada (video)

  1. Pingback: Annie Garcés este viernes en La pupila asombrada (video) — La pupila insomne | angelgodoy78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s